29 fotos de extraordinarias cocinas pequeñas con isla

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

29 fotos de extraordinarias cocinas pequeñas con isla

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Modern Kitchen by Manuel Benedikter Architekt Modern
Loading admin actions …

¿Quién dijo que tener una cocina pequeña fuera sinónimo de renunciar a colocar una isla en su interior? Las cocinas pequeñas no son sino la oportunidad de poner a prueba nuestra creatividad para conseguir diseños atractivos y funcionales en un espacio limitado. La receta no dice nada al respecto de la instalación o no de una isla de cocina y, aunque en ocasiones su presencia pueda resultar desaconsejable, en muchos otros casos pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de optimizar los recursos disponibles o poner en práctica una gestión acertada del espacio. 

Ya sea como espacio extra de trabajo, zona de comedor, área de almacenamiento o elemento divisor de los ambientes, en este libro de ideas te proponemos un sabroso recorrido por casi una treintena de cocinas pequeñas con isla, diseños únicos, estéticamente atractivos y, sobre todo, extremadamente prácticos que, a buen seguro, te inspirarán para dar con la receta del éxito en tu cocina. ¿Listo para encontrar el ingrediente secreto que estabas buscando?

1. Penínsulas de cocina

Cuando los espacios son reducidos, no siempre hay por qué optar por las tradicionales islas de cocina. Una buena alternativa es apostar por un diseño con península, algo así como una prolongación de la encimera que resulta de lo más práctica y funcional como puede observarse en este diseño de cocina en U. 

2. Una cocina pequeña y llena de luz

La luz natural es una de las claves a tener en cuenta a la hora de plantear el diseño de tu cocina pequeña. Combinada con los tonos claros y la madera elegida para la superficie de la isla, te permitirá aumentar la percepción visual de tu espacio con independencia de sus dimensiones reales.

3. Una cocina en L con península te permitirá optimizar al máximo el espacio disponible

4. Las islas de cocina no son el único recurso disponible

Si te gusta la idea de tener una isla de cocina pero te agobia pensar en instalarla en su interior, puedes decantarte por una solución intermedia. Un sencillo mostrador te ayudará a ganar espacio en la cocina y podrás utilizarlo no solo como superficie de trabajo sino a modo de comedor cuando la situación lo requiera. 

5. Optmimización del espacio

A grandes males, grandes remedios y cuando de espacios reducidos se trata, lo mejor es tirar de ingenio. Si las dimensiones de tu casa no son especialmente generosas, siempre puedes apostar por diseños open concept como el de esta cocina en el que no encontramos una isla al uso pero sí una atractiva barra que, como en la imagen anterior, permite ganar espacio si sacrificar muchos metros. 

6. Puedes utilizar la isla de tu pequeña cocina como un elemento divisor de espacios creando ambientes muy interesantes

7. La superficie de la isla es un escenario perfecto para colocar todo tipo de elementos tales como la vitrocerámica o el fregadero

8. Un diseño zigzagueante

La integración de los espacios es un recurso habitual en casas de pequeñas dimensiones y, si es tu caso, has de saber que la isla puede convertirse en el nexo de unión perfecto entre, por ejemplo, la cocina y el salón creando una zona de comedor intermedia. 

9. Perfecta para todo tipo de estilos

De inspiración industrial, esta cocina es el ejemplo perfecto para dejar claro que las islas no son patrimonio exclusivo de un estilo concreto. De hecho, existen propuestas para todos los gustos y dimensiones así que, si habías descartado esta opción por tener un ambiente más contemporáneo, industrial o clásico, quizás tengas que replantearte la elección del diseño de tu cocina.

10. Una cocina pequeña con isla es la elección perfecta para quienes necesitan ganar espacio de almacenamiento

11. La elección de los colores te permitirá crear ambientes equilibrados en espacios integrados como esta pequeña cocina con isla que se abre al salón

12. Una isla con vistas

La cocina, sea o no pequeña, es un espacio que se ha reinventado con el tiempo, abandonando su carácter como espacio de servicio para transformarse en una estancia de la casa en torno a la cual se organiza buena parte de la actividad de la misma. Dicho esto, no resulta extraño encontrar diseños como este en el que, la isla se asoma al interior del salón a través de una pared de cristal.

13. Si buscas el sentido práctico del espacio, nada como reservar la isla de tu pequeña cocina para colocar en ella armarios, cajones y hasta la zona de cocina propiamente dicha… ¡Funcionalidad máxima!

14. Las cocinas pequeñas con isla se presentan en multitud de formatos y, la versión independiente de este tipo de elementos en espacios reducidos, es uno de ellos

15. Una isla, doble función

Este otro diseño de cocina pequeña con isla es una muestra de hasta qué punto pueden resolverse a golpe de ingenio los problemas de espacio. En este caso se ha optado más bien por una península que añade una prolongación en forma de mostrador, un recurso ideal para disfrutar del primer café de la mañana, un almuerzo rápido o un refrigerio al finalizar la jornada. 

16. A doble 'cara'

Nos detenemos ahora en una propuesta de lo más singular, una cocina pequeña con isla que anexiona la zona de comedor a la misma creando un espacio de extraordinaria belleza y sumamente práctico. 

17. Introduce notas de color para hacer de tu pequeña cocina con isla un espacio lleno de personalidad

18. La elegancia del blanco

La modernidad es la nota dominante en esta cocina pequeña en la cual, la isla, está dividida en dos zonas bien diferenciadas. La primera de ellas está reservada a las tareas de cocina propiamente dichas, mientras que, la otra mitad es multifunción pudiendo servir lo mismo a la preparación de alimentos que a ser escenario de citas gastronómicas. 

19. Imperceptible

La sutileza es la nota dominante de esta elegante y coqueta cocina pequeña, un diseño lleno de encanto en el que con los elementos imprescindibles, se consigue un espacio plenamente acogedor y práctico. La isla se convierte en casi un accesorio imperceptible que, sin embargo, es un refuerzo evidente al carácter funcional del espacio. 

20. Los colores vivos son sinónimo de vitalidad y también tienen cabida en cocinas pequeñas con o sin isla

21. La sencilla isla de cocina hace de elemento divisor entre este escenario y el comedor, un gesto de buen gusto y distinción

22. Discreta

La discreción es la seña de identidad de este otro diseño en el que podemos decir que la isla de esta pequeña cocina, pasa prácticamente desapercibida o, más bien, se convierte en una discreta mesa auxiliar con un marcado sentido práctico. 

23. Una combinación en madera y superficie negra hacen de esta pequeña cocina con isla un diseño sencillamente espectacular

24. Una cocina pequeña y espaciosa

Parece una paradoja pero lo cierto es que, gracias a la concepción abierta de los espacios puedes conseguir que tu pequeña cocina parezca más grande. Este diseño incluye, como el resto de ejemplos de este libro de ideas, una espectacular isla que proporciona las dimensiones de la cocina a las del resto del espacio creando un ambiente elegante y distinguido. 

25. Una distribución acertada es fundamental para una correcta gestión del espacio disponible en cocinas pequeñas

26. La isla como punto central

by RO|a_ Minimalist

Para evitar llamar la atención sobre las dimensiones de tu cocina, siempre puedes apostar por centrar todas las miradas en un elemento concreto. Este diseño consigue hacer de la isla central el punto focal de la misma gracias a la estructura que la enmarca y una iluminación perfecta.

27. Un sencillo mostrador puede convertirse en una atractiva isla para tu cocina pequeña

28. Para darle un aire diferente a tu isla de cocina, opta por diseños que se salgan de lo habitual como esta a doble altura

29. Todo en una isla

La última de nuestras propuestas es esta cocina pequeña cuya isla divide por completo el espacio de la habitación. Su singularidad reside no solo en su cometido, sino también en el hecho de que aglutina sobre su superficie todos los elementos indispensables de la cocina. 

Si quieres conocer más ideas para una cocina con isla, te recomendamos: Cocinas con isla para espacios no muy grandes

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!