12 consejos de limpieza ¡para poner a punto tu casa!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

12 consejos de limpieza ¡para poner a punto tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Cliff Dwelling by Specht Architects Eclectic
Loading admin actions …

Una casa es la proyección del estilo y la personalidad de sus dueños. Tener un hogar siempre limpio y ordenado transmite una atmósfera positiva no sólo para tus visitas, en el día a día te ayudará a mantener la armonía y el equilibrio familiar. Pero a veces es complicado tener siempre a punto la casa, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo o ayuda extra para realizar la limpieza. 

Por eso, en este magazine queremos ayudarte con 12 consejos de limpieza que puedes realizar tu mismo y sin necesidad de gastar mucho dinero. ¡Te los contamos a continuación!

1. Para cuidar las mesas de madera

Si tienes una mesa de madera en tu comedor querrás que luzca toda la belleza de su material natural, además de la limpieza diaria cada dos meses lustra la superficie con un trapo limpio para que recupere su brillo y cada seis meses abrillántala con una cera para madera.

2. Tener baños brillantes

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark Scandinavian style bathroom by Drummonds Bathrooms Scandinavian
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

En el baño, un pequeño truco para no tener que lidiar con la acumulación de sarro en los sanitarios y la grifería es pasarles un trapo con una solución de agua con vinagre. Puedes tenerlo siempre a mano y hacerlo después de usar la ducha o la tina. Las superficies quedarán tan brillantes que podrás ver tu propio reflejo.

3. Espejos relucientes

Battersea Eclectic style bathroom by LEIVARS Eclectic
LEIVARS

Battersea

LEIVARS

Un consejo rescatado de los abuelos para dejar los espejos totalmente relucientes, es limpiarlos con un trapo húmedo y al momento de secar, hacerlo con una hoja de periódico que no sirva. Un truco simple y efectivo.

4. Olvídate de los olores fuertes

Ya sea porque la casa estuvo cerrada por mucho tiempo o los ambientes no cuenten con una adecuada ventilación, a veces el olor a guardado o humedad se concentra, una buena opción es sumergir una esponja en agua y dejarla dentro de un recipiente abierto, así la esponja irá absorbiendo el mal olor.

5. Adiós a la suciedad acumulada

Para limpiar la cocina, una solución práctica y muy económica es pasarle una mezcla de agua con bicarbonato de sodio y vinagre que ayudarán a desprender la suciedad acumulada sobre todo en las hornillas.

6. Una tabla de picar siempre limpia

Cutting board CUT Modern Kitchen by e15 Modern
e15

Cutting board CUT

e15
e15
e15

Para conservar siempre lista para usar nuestra tabla de picar de madera, remójala en agua por unos minutos y  luego frótala con la mitad de un limón, enjuágala y habrás eliminado los residuos y manchas.

7. Cristales translúcidos

Cliff Dwelling by Specht Architects Eclectic
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Para tener unos cristales limpios y relucientes que ayuden a destacar la arquitectura de interiores de tu casa, la microfibra es un material ideal, utiliza una mezcla de agua con un poco de vinagre y no olvides utilizar hojas de periódico para secar.

8. Arañas de cristal destellantes

Para limpiar tus arañas de cristal para que queden brillantes mostrando todo su esplendor, utiliza un trapo que no deje pelusas mojado en alcohol.

9. Pantallas de lámparas sin polvo

Si las pantallas de tus lámparas son de tela, utiliza un rodillo adhesivo para pelusas de ropa, y así las dejarás libres del polvo.

10. Madera con buen acabado

Vinegar Hill Apartment Modern Bedroom by General Assembly Modern
General Assembly

Vinegar Hill Apartment

General Assembly

Si quieres tener un piso de madera siempre limpio no olvides pasar siempre la aspiradora para retirar el polvo acumulado entre las juntas. Para fijar y tener un mejor acabado utiliza cera transparente para que la madera luzca su brillo.

11. Limpieza mensual del clóset

Darnley Road Minimalist bedroom by Will Eckersley Minimalist
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Todos tenemos cosas que no utilizamos guardadas por sí acaso en el clóset, esto nos llena de objetos que ocupan espacio que podríamos usar para tener la casa más ordenada. Realiza una limpieza mensual de tu clóset para que siempre tengas sólo lo necesario.

12. Mantenimiento de los muebles de terraza

En el verano la terraza es el lugar privilegiado de la casa, si tus muebles son de rattán sintético, sólo límpialos con un trapo húmedo y para prolongar su duración no los dejes expuestos al aire libre en los meses del año que no uses tu terraza. Aplicando estos 12 consejos fáciles y económicos podrás tener una casa siempre limpia y ordenada, realiza una programación de las tareas de limpieza más comunes ¡para que no se te pase por alto ninguna!

Si quieres poner más a punto tu hogar, te damos algunos ¡consejos para renovar tu casa sólo con pintura!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!