10 ideas para tener una cocina moderna y espaciosa

Natalia Rojas Natalia Rojas
KITCHENS: The Ladbroke, Cue & Co of London Cue & Co of London Modern Kitchen
Loading admin actions …

De nada sirve tener talento para la gastronomía ni cientos de libros de cocina y deliciosas recetas a la mano, si el ambiente en el que debemos desempeñarnos -a la hora de preparar ricos platillos- resulta hostil. Adoramos la decoración y el diseño de las cocinas modernas pues creemos que no deja de lado ninguno de los dos factores más importantes involucrados: 1. Estética 2. Funcionalidad.

Hoy queremos inspirarlos a cocinar bien sabroso -como ustedes saben a hacerlo- y a hacer de su cocina su musa culinaria y su mayor inspiración. ¿Listos para nuestra ronda de ideas gastronómicas y de diseño? ¡Aquí vamos!

1. Añade elementos florales y naturales

Añadir plantas, flores y floreros, aportará muchísima frescura a tu cocina, además de engalanarla con un toque muy natural y aromático. Como sabrás, las plantas poseen la capacidad de purificar el aire y ¿qué mejor que purificar el aire luego de cocinar un delicioso peor humeante asado?; ese es tan solo un ejemplo de muchos. Recuerda que, para que tu cocina sea tu musa y tu inspiración, deberás adornarla con lindas y coloridas flores que mucho harán por tu estado anímico. Bien dicen que, cocinar es un arte y los artistas no producen sin un estado anímico y una atmósfera favorable. 

2. Entre más luz ¡mejor!

Para ser un verdadero chef en la cocina, necesitarás toneladas de luz -tanto natural como artificial-. La idea no es únicamente la de que tengas la suficiente claridad lumínica como para no cortarte un dedo; a mayor luz, también obtendrás mayor claridad de los alimentos que estás cocinando y de la estética propia de tus platillos. Ahora bien, ya mirando las entradas de luz natural, no desde un punto de vista gastronómico sino de diseño, la regla es sencilla: a mayor luz, tus espacios lucirán mucho pero mucho más grandes y amplios de lo que en realidad son; se trata de una eficaz ilusión óptica, ¿lo ves?

3. Añade una barra bar o un lugar donde disfrutar entre amigos

La gracia de invitar gente a tu casa para que degusten tu buena sazón y disfruten de tu buena compañía, ¡no es la de terminar solo en la cocina, cocinando como un ermitaño mientras que los demás se divierten en otra zona de tu casa! Al incorporar una barra bar o algún tipo de mesa con sillas o taburetes -puede incluso tratarse de tu isla o de una de tus encimeras- podrás cocinar mientras que charlas con tus comensales. Tus invitados podrás disfrutar de un rico coctel o de un buen vino mientras que tú picas, salas y rebanas. 

4. Procura que predomine el blanco

Al incorporar superficies, paredes, suelos, revestimientos y muebles blancos, podrás crear una atmósfera que, marcadamente, inspire y evoque limpieza, higiene y orden; ¡tres factores demasiado importantes a la hora de cocinar! Que en tu cocina reine el blanco y, por lo mismo, el orden, permitirá que tu espacio no sea caótico ni tus platillos desastrosos. Por último, no olvides que -al igual que las entradas de luz- este color en particular brindará mayor amplitud visual.  

5. Dale un toque de personalidad a tu cocina

Timeless beauty, FABRI FABRI Kitchen

Añadir lindos azulejos, como los de la imagen superior, a tu composición, hará que tu cocina tenga un lindo toque ecléctico, único y personal. ¿La razón?, la amplia variedad de colores y de patrones que ofrecen los azulejos del mercado, permitirá que tu cocina no luzca como todos los demás. Así mismo, ten en cuenta que, en materia de cocinas modernas, la madera y los contrastes de color ¡son tendencia!

6. Asegúrate de que tu sistema de almacenamiento esté a tope

Un buen sistema de almacenamiento permitirá que en tu cocina reine el orden. Una cocina ordenada te asegurará -sí o sí- no confundir la sal con el azúcar ni la harina con el bicarbonato, ¿eh? No importa el tamaño de tu cocina, siempre existen formas de optimizar su almacenamiento. Tip: para cocinas muy peor muy pequeñas, la opción más moderna y eficaz es la de optar por lindas repisas flotantes. 

7. Elige tecnología de punta

Sabemos que, muchas de las nuevas tecnologías son algo costosas; sin embargo, también sabemos que vale la pena invertir en tecnología, en eficiencia y en funcionalidad. Estar al corriente con lo último en materia de electrodomésticos, te permitirá regular mejor tus puntos de cocción y tu tiempo. ¿No quieres que todo se te queme?; entonces valdrá la pena hacer una pequeña inversión para así obtener grandes resultados y ¡grandiosos platillos! 

8. Busca formas creativas de anotar tus recetas

Muchas veces, la clave de una buena comida es saber seguir -al pie de la letra- paso por paso una receta en específico. Una pizarra como estas te permitirá anotar tu receta, sus ingredientes y medidas. Así mismo, esta idea resultará funcional a la hora de, por ejemplo, anotar allí lo que hace falta del mercado. Finalmente, el tono oscuro de este material creará lindos y modernos contarastes de color; ¿qué mejor?

9. Integra tu cocina con tus demás áreas comunes

Instalar una barra bar no es la única solución para integrarte con tus comensales mientras que cocinas. Al fusionar tu cocina con áreas como tu sala o tu comedor, podrás unirte entre amigos o como familia en torno a la comida -una comida que por cierto, esperamos sea deliciosa para así pdoerte autonombrar chef-. 

10. Procura la mejor ventilación

Ya sea con extractores de primera o con ventalas o ventanas -además de puertas corredizas- que pueda abrirse de par en par; es necesario que busques una eficaz forma de deshacerte de los malos olores, del humo y del vapor de tu cocina. Todos adoramos el ajo -sabe delicioso-, pero eso no quiere decir que queramos que nuestra cocina huela a ajo las 24 horas del día, ¿estás de acuerdo?

Para más ideas para tu cocina, ingresa aquí: 10 ideas de cocinas modernas, ¡todas bellas!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine