12 Baños modernos con bidet… ¡Queridos por muchos, usados por todos!

Gabriela  García Gabriela García
homify Modern Bathroom
Loading admin actions …

El bidé o bidet debe su nombre a una palabra francesa que significa caballito y alude a la postura del cuerpo al montar. En general se fabrican de loza sanitaria o porcelana, al igual que el inodoro. Este accesorio de baño es muy común en algunos países europeos como Grecia, Italia, España y Portugal.  También es muy usado en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y algunos países de Asia y Oriente Medio, y es poco frecuente en Estados Unidos. 

En España, pese a que tradicionalmente su uso era habitual, cada vez se lo ve menos en las viviendas nuevas o recicladas, por el poco espacio de los hogares modernos. En homify les queremos mostrar algunos diseños de baño con bidet para sacar ideas para la casa. 

Bidet suspendido

Hay varios tipos de bidés, y los más comunes son los de chorro horizontal y los de chorro vertical o ducha invertida. Actualmente hay dispositivos que se incorporan al inodoro que cumplen la misma función del bidé. El diseño de la imagen se llama bidet suspendido porque no tiene pie de apoyo sino que está montado directamente sobre la pared. 

Tres canillas

Los bidés se fabrican principalmente de cerámica sanitaria de color blanco y de porcelana. Las grifería puede ser con tres canillas como las de la imagen,  o monocomando. Esta última puede estar colocada sobre la parte superior del bidet o en un lateral. . 

Línea cuadrada

El modelo de bidet del baño propuesto por Architetto Gino Spera es de línea cuadrada, con un diseño muy original y línea moderna y elegante. 

Clásico con pie

El baño de la imagen tiene un bidet de línea clásica con pie y forma rectangular con puntas redondeadas. Se complementa muy bien con la bañera antigua con pie de metal. 

Redondo y suspendido

Otro modelo de bidet suspendido de forma redondeada y taza profunda. La canilla es monocomando cromada, de línea sintética y elegante. 

Blanco sobre negro

Este juego de bidet e inorodo es de línea clásica con pie. La loza sanitaria blanca resalta sobre el revestimiento negro del piso y las alfombras rojas que dan un toque de color de gran impacto visual. 

Síntesis y modernidad

En la imagen se aprecia un juego de inodoro y bidet suspendidos, de forma oval y líneas modernas. La canilla cromada monocomando, tanto del bidet como de la bacha, dan idea de moderna síntesis. 

Un baño antiguo

Un baño antiguo totalmente blanco cuenta con un espacio más generoso que puede albergar un juego de bidet  e inodoro de línea clásica, junto  un lavabo suspendido con un caño de pie cromado. La grifería de este último está montada en la pared

Blanco y gris

El blanco y el gris son colores que combinan muy bien, y en un baño dan idea de pulcritud y elegancia. La pared se revistió con venecitas al tono, y también se colocó un toallero eléctrico bajo el cual se instaló un inodoro y un bidet suspendidos.

Blanco sobre piedra

La pared con revestimiento símil piedra combina muy bien con el blanco de los sanitarios suspendidos de línea moderna que incluye una canilla monocomando. El lavabo cuadrado está montado sobre una mesada de madera. 

Pequeño y completo

Este baño angosto pero completo tiene un juego de inodoro y bidet con pie y de formas curvas. El lavabo circular está montado sobre una mesada de madera. 

Un toque azul

En este baño se destaca el piso de madera que hacer resaltar los sanitarios de línea clásica. Algunos modelos de bidet vienen con una tapa con el inodoro. También hay gente que elige una cubierta de tela impermeable removible. 

Ahora que terminaron de ver este libro, pueden pasar al que muestra lindos modelos de lavatorios. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine