13 ideas geniales para ahorrar espacio y dinero en tu cocina

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

13 ideas geniales para ahorrar espacio y dinero en tu cocina

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
  by DESIGNMOB MOBİLYA İNŞ SAN DIŞ TİC LTD ŞTİ,
Loading admin actions …

La cocina es el corazón de nuestro hogar. Una pieza central que tiene muchas áreas y por lo mismo muchas necesidades de almacenamiento. Un espacio que siempre buscamos agrandar y que se puede lograr maximizar gracias a unos cuantos trucos. 

Aquí te presentamos 13 diseños de cocinas que hacen precisamente esto, te ahorran espacio y dinero. ¡Déjate inspirar por estas ideas! 

1. Cajones que crecen cuando se abren

No sé si te ha pasado que siempre hay un cajón muy profundo en tu cocina donde por alguna razón se acumulan todos los utensilios y se apilan de forma en que cuando buscas algunos de ellos es imposible encontrarlo. Para remediarlo, un cajón de doble altura es la situación perfecta, si además usas divisiones no volverás a tener cucharas mezcladas con ralladores de queso nunca. 

2. Estantes con creatividad

Las estanterías son una necesidad en la cocina, pero puedes optar por diferentes formas y hasta diseños que harán que esta habitación un lugar único. 

3. De niveles

Aprovecha tus paredes para crecer de forma vertical con cajones de diferentes niveles y tamaños, esta propuesta es genial para acomodar tu fruta y tu verdura de manera ordenada. Solicita un proyecto con un especialista en cocina para empezar tu remodelación desde hoy. 

4. Barra plegable

 Kitchen by XTid Associates,
XTid Associates

Folding table to save space in open space dining-kitchen

XTid Associates

Los muebles que se pueden doblar y guardar cuando no se usan son una de las mejores maneras de ahorrar espacio. Como en esta barra de cocina que puedes extender cuando tengas la necesidad y doblar cuando no la uses. 

5. Aprovechando la pared

Si tienes una pared divisoria porqué no aprovecharla para colocar a su alrededor estantes y también una barra, aunque sea pequeña, para usar como desayunador. 

6. Almacenamiento inteligente

Otra opción de cajones con distintos niveles que te permiten en un solo mueble colocar diferentes tipos de utensilios y así minimizar el desorden. 

7. Una mesa central con muchas funciones

 Kitchen by Kitchen Living,
Kitchen Living

English Developments

Kitchen Living

Si tienes espacio para colocar una isla al centro de tu cocina, sácale el mayor provecho posible dándole una variedad de uso como superficie donde trabajar, donde comer, pero también donde se puedan guardar la vajilla o electrodomésticos. 

8. Ganchos en todas tus paredes

 Kitchen by homify,
homify

Colour by Numbers

homify

Otra manera de ganar espacio y colocar todos tus accesorios de cocina es colgando ganchos por debajo de tus estantes, te darán también color y un look divertido. 

9. Aprovechando la altura

 Kitchen by AMBA,

En cocina blancas los muebles blancos y apilados son una gran solución, una misma pared puede volverse la oportunidad para cajones cerrados—perfectos si estás buscando un estilo minimalista—y donde se pueda poner un electrodoméstico sobre otro ganando así más espacio. 

10. A lo largo

Un muy buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando tienes una cocina que es estrecha pero alargada, la idea es aprovechar estas paredes y colocar una barra alta donde disfrutar de comidas y desayunos. 

11. Estantes en vidrio transparente

 Kitchen by STUDIO [D] TALE,
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Si quieres salir un poco de lo común, unos estantes de vidrios de colores es una manera original de decorar y mostrar tu vajilla. La transparencia del vidrio ocupa poco espacio visual y añade color al ambiente. 

12. Compartimentos secretos

Esta cocina es una verdadera obra de ingeniería con cajones que se desdoblan en todos los huecos posibles y hasta se desprenden de la pared para maximizar tu espacio de guardado. 

13. Un desayunador que desaparece

Otro ejemplo genial de mesa plegable con lugar para dos personas y que se guarda a voluntad. 

Si te gustaron estos ejemplos, checa aquí 10 trucos increíbles para ganar espacio en el baño.

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!