15 ideas para tu patio que puedes hacer fácil y rápido

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Diseño de Jardin MOA-PITIC, Acrópolis Arquitectura Acrópolis Arquitectura Modern Garden
Loading admin actions …

Ya casi nos estamos despidiendo del invierno y nos acercamos más a la primavera, donde el buen clima y los días soleados nos invitan a pasar un rato agradable disfrutando del aire libre y qué mejor forma de hacerlo que en la comodidad de nuestro propio patio en la privacidad del hogar.  Como todavía queda un poco de tiempo para que se vayan por completo los fríos días de invierno, es bueno irse preparando para dar una remodelada al patio, es por eso que hoy te presentamos 15 diseños de nuestros profesionales, para que te inspires y puedas aplicar estas ideas sencillas sin gastar una fortuna.

1. Una sombra y listo

Otra solución perfecta es instalar una malla o un textil que proyecte una sombra sobre un área definida, creando una terraza cubierta en el patio sin gastar una fortuna, permitiendo que se pueda disfrutar inclusive en días calurosos.

2. Revestimiento de azulejos

El patio se puede favorecer de un revestimiento a la altura de un rodapié con azulejos decorativos que hacen que este espacio luzca fantástico.

2. Césped y piedra

Una plataforma de piedra o ladrillo, justo a un lado de una gran área verde, puede ser todo lo que necesitas para tener un patio increíble y disfrutar al máximo de un excelente día primaveral.

4. No importa el tamaño

Si cuentas con solamente cono un espacio estrecho, este se puede aprovechar con un área de césped, un remate de jardinera y un muro acento forrado de piedra, haciendo que luzca todo su potencial.

5. Pequeña pérgola

Una pequeña estructura metálica puede lograr definir un área de descanso dentro del patio, lo cual puede hacerse inclusive sin la ayuda de un profesional, con las herramientas y el material adecuado.

6. Mobiliario para exteriores

Si se tiene la fortuna de contar con un área bien definida para el patio trasero de la casa y que esté comunicado con el interior del hogar, sólo basta agregar unos muebles especiales para exteriores, creando una extensión del área social que se encuentra dentro.

7. Un techo sencillo

Una extensión del techo de la casa y un par de columnas, puede crear una terraza más en forma en el patio, permitiendo tener un área al exterior que se puede disfrutar sin importar si llueve o hay mucho sol.

8. Vanos decorativos

Otra idea sencilla es tener un muro con vanos decorativos, ya que si se tiene algún tipo de división por medio de un muro o barda, se pueden crear estos vanos para dar una transparencia y mayor amplitud al espacio, haciéndolo mucho más atractivo visualmente.

9. Utilizar piedra

Tal vez el área que se tiene como patio en casa está cubierta sólo de tierra.  Esto se puede solucionar fácil y económicamente por medio de piedras que pueden tapizar el suelo, dándole una textura que se combina con la vegetación al diseño del patio.

10. Definiendo el área verde

Una simple definición del área donde estará la vegetación, puede lograr que el patio luzca mucho más ordenado y limpio, haciéndolo un lugar agradable y listo para disfrutar.

11. Muro verde

Otra idea sencilla que se puede lograr sin mucha inversión en tu patio, es la de albergar la vegetación en uno de los muros, creando un remate visual único que ayuda a crear una ambientación mucho más agradable dentro de este espacio.

12. Otra utilización de la piedra

Casa Owen, Terra Terra Modern Garden

Varios tipos de piedra, como los guijarros pequeños, pueden servir como la capa que cubre la mayor área del patio, mientras que piedras más grandes pueden servir de huellas para indicar caminos y circulaciones dentro de este espacio, con un diseño muy interesante.

13. Sencillo y sin complicaciones

Si lo que se desea es tener un área de asador bien definida, no es necesario gastar una gran fortuna para lograrlo.  Una sencilla barra de concreto, junto a un pergolado metálico, pueden lograr definir un espacio único y muy práctico para hacer carnes asadas con los familiares y amigos.

14. Una pequeña fuente

Integrar un pequeño murete de piedra con una fuente integrada, es un diseño que no resulta costoso y que le puede dar al patio, aparte de un gran atractivo estético, un beneficio único de crear un ambiente mucho más fresco y relajante.

15. Sin complicaciones

Por último, te dejamos esta idea que resulta de lo más práctica y que puedes realizar tu mismo si tienes conocimientos básicos de albañilería, definiendo una pequeña jardinera de concreto para posteriormente adornarla con pequeñas piedras multicolores, vegetación y un pequeño árbol, garantizando que tu patio luzca de manera espectacular.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine