15 ideas fantásticas para renovar tu dormitorio sin arruinarte

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 ideas fantásticas para renovar tu dormitorio sin arruinarte

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Bedroom by TACO Taller de Arquitectura Contextual, Modern
Loading admin actions …

El dormitorio es el pequeño Jardín del Edén dentro del hogar, nuestro particular retiro al descanso, el espacio en el que empezamos y terminamos cada jornada. Dormir, descansar, disfrutar… Tantas son las tareas a acometer en esta habitación que su diseño requiere de una atención especial y es que, de su éxito dependerá, en buena medida, la calidad del tiempo que pasemos en él. 

Como en todo, perpetuar por los siglos de los siglos la misma decoración puede terminar por aburrirte y, para evitarlo, en este artículo te proponemos 15 ideas fantásticas y baratas para renovar tu dormitorio sin arruinarte. ¿Preparado para dejarte seducir por el universo low cost y darle un cambio de imagen a tu habitación?

1. Paredes nude y toques de color

Los colores nude son tendencia y, además de ayudarte a crear una mayor sensación espacial sin tener que recurrir al tradicional blanco, se combinan a la perfección con otros tonos, pudiendo crear combinaciones originales y divertidas para un dormitorio acogedor y con carácter. 

Otra idea económica para renovar la imagen de tu habitación es apostar por armarios abiertos que, además de ser algo menos común, te permitirá tener todo a mano. 

2. Detalles que enamoran

Los dormitorios son, con frecuencia, espacios que por naturaleza tienden a ofrecer un aspecto romántico. Para conseguir ese aire tan singular existen multitud de recursos a tu disposición, uno de ellos, el uso de vinilos o plantillas para pintar motivos de todo tipo sobre el cabecero de tu cama, como estos pájaros. Invertir en cojines y ropa de cama también te ayudará y son una idea barata para renovar la imagen de tu dormitorio. 

3. Textiles para dar un aspecto lujoso y sofisticado

 Bedroom by homify, Modern
homify

Bedroom

homify

Llegados a este punto los textiles merecen una atención especial y es que, a través de ello, puedes lograr efectos maravillosos para tu dormitorio con una inversión mínima. Elegir opciones suaves como el terciopelo, le dará a tu dormitorio un aspecto de lo más seductor aunque, si lo que buscas es la comodidad máxima, no olvides introducir elementos tales como otomanas o sillones en los que hacer parada estratégica antes de llegar a la cama.

4. Sueños de viajes

 Bedroom by Pixers, Classic
Pixers

Bliss

Pixers

¿No has abandonado una ciudad y ya estás pensando en tu siguiente destino? Entonces esta propuesta es para ti. Una buena manera de cambiar la imagen de tu habitación es apostar por la decoración de las paredes. Más allá de la introducción de detalles (como veíamos en imágenes anteriores) puedes transformar una o varias paredes en auténticos lienzos en los que dejar volar tu imaginación ya sea con vinilos o murales. 

5. Una pequeña sala de estar en el dormitorio

Si las dimensiones de tu dormitorio lo permiten ¿por qué no completar la estancia con una sala de estar en su interior? Bastarán un par de cómodas sillas una pequeña mesa y una alfombra para crear un rincón perfecto para el primer café de la mañana, escuchar algo de música o disfrutar de una buena lectura.

6. Para los románticos

Dicen que en la sencillez está el gusto y nada más sencillo que cambiar el color de las paredes para conseguir cambiar la imagen de tu dormitorio sin arruinarte. Un tono como este rosa palo es una opción romántica y tranquila para una habitación dedicada a la intimidad y el descanso. Aunque, si lo que buscas es completar la decoración de las paredes con objetos prácticos, nada como colocar unas originales estanterías. 

7. Un refugio cálido

La madera es uno de los materiales preferidos a la hora de crear espacios acogedores y cálidos. Tanto es así que, si buscas darle a tu dormitorio una atmósfera propia de las mejores películas de la gran pantalla, un revestimiento en madera como este hará las delicias de cualquier cinéfilo, máxime, si tu vivienda está ubicada en un clima frío. 

8. Viva el color

 Bedroom by Meero, Modern

Otra de las ideas perfectas y baratas para cambiar la imagen de tu dormitorio sin arruinarte es apostar por la introducción del color en forma de pequeños detalles. Los cojines, los textiles e, incluso, las paredes, son escenarios perfectos para introducir un cromatismo fuera de lo habitual con el que volver a enamorarte de tu dormitorio. 

9. Un espacio, doble función

Sacar el máximo rendimiento a tus espacios interiores puede ser la clave para conseguir el cambio de imagen que buscas para tu dormitorio. Crear tu pequeña oficina en casa empleando como escenario el espacio extra del dormitorio puede ser la opción perfecta para dar respuesta a tus necesidades laborales, al tiempo que renuevas por completo el aspecto de tu habitación. 

10. Un cabecero singular

La cama es el elemento más importante del dormitorio. La organización del mismo suele girar en torno a ella y, por tanto, su diseño es fundamental. Una idea barata renovar tu dormitorio sin arruinarte consiste en confeccionar tu propio cabecero. restaurar una vieja puerta o dar vida a tu propio diseño poniendo a prueba tu talento DIY.

11. Colores arriesgados

Como ya hemos dicho, el color será uno de tus mejores aliados si pretendes renovar tu dormitorio sin gastar una fortuna. De la manera que lo introduzcas dependerá el éxito del cambio de imagen. No tengas miedo de experimentar más allá de textiles y accesorios y piensa que, todos ellos, pueden combinarse con notas de color en las paredes como en este diseño. 

12. Una cama que invita al descanso

 Bedroom by Engel & Völkers Bodrum, Modern
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

¿No has soñado alguna vez con abandonarte al descanso en una cama con dosel? Si estás pensando en renovar tu dormitorio tal vez haya llegado la hora de hacerte con una de ellas, una opción romántica y seductora que se presenta en una horquilla de precios al alcance de todos los bolsillos. 

13. Lámparas de infarto

La iluminación es otro de los aspectos que puedes abordar a la hora de renovar la imagen de tu dormitorio. Optar por lámparas de diseños particulares será suficiente para crear un efecto espectacular en tu dormitorio. Solo has de encontrar la que más se ajuste al diseño de tu dormitorio (y a tu bolsillo) y verás como en un abrir y cerra de ojos, la decoración cambia por completo. 

14. De inspiración étnica

Los diseños tematizados siempre suponen un plus de originalidad en la decoración del dormitorio. Si estás decidido a transformar por completo su imagen, optar por una propuesta de estilo étnico como esta puede ser la mejor opción. 

15. La belleza del reciclaje

La última de nuestras ideas baratas para renovar tu dormitorio sin arruinarte tiene que ver con dar una segunda oportunidad a aquello que habías condenado al olvido. Maderas, puertas y objetos de todo tipo pueden convertirse en la materia prima perfecta para una transformación barata y radical de tu habitación. ¿Te atreves?

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!