20 fachadas modernas con toque tradicional que te van a inspirar

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 fachadas modernas con toque tradicional que te van a inspirar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Rustic style house by Arquiteta Ana Paula Paiva Rustic
Loading admin actions …

La arquitectura moderna implica funcionalidad, pocos detalles que solo sirven de ornamentos, una construcción limpia y por lo general estructura que tiene los techos planos formando volúmenes rectos, hasta llegar a un diseño que las líneas sencillas llevan al minimalismo, actualmente muy en boga entre los profesionales de la arquitectura.. 

Los toques tradicionales se dan cuando el uso de materiales, como la teja de arcilla cocida en cubiertas inclinadas, dan un aire tradicional a cualquier vivienda moderna. Esos toques por lo general dependen mucho del estilo que desee el cliente, el dueño de la vivienda, que será quien la habite y al que se le debe complacer en alguno de los detalles que la familia tenga pensado, en cómo será el resultado final de su casa. 

¡Ven a recorrer 20 fachadas, que tienen ese toque tradicional en unas casas que son modernas piezas de arquitectura!

1. Con colores austeros y los techos inclinados

Los techos inclinados en esta casa, a diferentes niveles, refuerzan la idea de darle ese toque tradicional, con volúmenes que se interpretan de doble altura y una gran ventana que cubre toda la pared, de vidrio fijo con marcos blancos de madera pintados igual que la puerta de entrada de la casa.

2. Una casa de dos plantas

La serie de techos inclinados, a distintas alturas, le proporcionan a esta casa unos detalles que evidentemente resaltan su diseño con el recuerdo de la construcción tradicional, junto a un funcionamiento actual y moderno .La teja de arcilla es la que se luce recubriendo los techos de esta vivienda, junto a las ventanas de madera natural, también diseñadas con ese mismo estilo.

3. Los techos inclinados con teja y las ventanas modernas

En esta fachada puedes ver la interacción de detalles clásicos, como los recubrimientos de tejas en las cubiertas inclinadas, con el diseño de las paredes en la fachada, con  grandes paños de vidrio, puertas deslizantes del mismo material y hasta el barandal del balcón está definido por su moderna construcción de vidrio.

4. Planos rectos, volúmenes lineales y un techo de garaje con sus tejas de arcilla

En esta casa de franco diseño moderno, con los volúmenes rectos, la cubierta lineal y planos perpendiculares a la fachada delimitando el espacio de garaje, el techo inclinado con sus tejas de arcilla le dan a esta construcción, ese toque tradicional que seguro es de preferencia del cliente.

5. Ventanas en arco y techos de teja

En esta vivienda de dos plantas, con  las ventanas, los espacios abiertos de la terraza y la entrada, en arco y los techos inclinados con tejas de arcilla, sugieren un diseño con muchos detalles clásicos, muy tradicionales, en la construcción de casas.

6. los volúmenes en color blanco resaltan el detalle del techo

El color blanco de esta casa, hace resaltar con mayor énfasis la cubierta de estructura de madera y recubrimiento de tejas, de esta moderna casa de techos altos y puertas en madera tradajada.

7.Tras el cerco del terreno la casa con sus detalles tradicionales

Bien resguardada del exterior,m por un alto cerco con reja metálica, esta casa en color amarillo mostaza, tiene sus techos inclinados de tejas en los dos pisos de la vivienda de proporciones alargadas y alturas sencillas en las cubiertas.

8. De proporciones definidas por los techos casi simétricos

En esta casa los dos techos a cuatro aguas, la definen en los laterales de la fachada principal, el techo entre esos dos volúmenes es plano, cubriendo una terraza techada de la planta alta, lo que marca con más detalle los volúmenes extremoa.

9. Planos, muros altos que definen la entrada

Con dos pisos, esta casa tiene muy definida la entrada principal, los muros altos forman planos que la definen, es una moderna casa que tiene en el recubrimiento del techo, la arcilla de barro cocido, en los simétricos techos de la planta alta y en el amplio garaje de la planta baja..

10. Otra combinación de amplios ventanales de vidrio con detalles tradicionales

Los amplios ventanales de vidrio, en las dos plantas de esta casa, combinan perfectamente con los diferentes techos inclinados de cubiertas de teja de arcilla, resaltando sobre todos el techo del garaje de importante dimensión.

11. En un terreno inclinado

Una interesante construcción de dos pisos, tiene esta casa en un terreno muy inclinado, la solución arquitectónica que se le dio es la entrada peatonal por el nivel más bajo del terreno y la vehicular por el más alto respecto al nivel de la calle. El uso de la reja de metal, pintada de café oscuro, tanto en las puertas de acceso al terreno, como en el barandal de la terraza descubierta,  le añaden un detalle interesante a esta fachada.

12. Un interesante diseño de fachada

Una fachada de ventanas fijas de vidrio, de piso a techo, tiene en la cubierta de techo muy inclinado su detalle tradicional con las lámparas sobre la pared recubierta de piedra,en la fachada, completando el estilo.

13. Un cubo recto interceptado por un techo inclinado

Esta construcción de una casa es prácticamente un cubo recto, con ventanas pequeñas en sus fachadas y  chimeneas sobresaliendo del techo, pero su detalle tradicional es ese techo muy inclinado, cubierto de tejas,  que intercepta el cubo.

14. Con arcos, columnas y techo de tejas

Los arcos, la forma de las columnas, son también detalles que te pueden definir un diseño tradicional, en cualquier edificación, en esta casa esos son  detalles interesantes de su fachada, junto al amplio techo de tejas. Un conjunto que le dan a esta casa su carácter de estilo moderno, con toques tradicionales.

15. La madera el vidrio y la teja

En esta casa los materiales que se ven a primera vista en la fachada son la madera, el vidrio y la teja, en un diseño moderno de vivienda, muy abierta al exterior, a través de la terraza techada con una gran estructura de chimenea que la limita por uno de sus lados.

16. El estilo de una casa prefabricada

El sistema constructivo de esta casa no podía ser más moderno, prefabricación en concreto, pero tiene sus detalles tradicionales, al diseñar los techos como un conjunto de diferentes formas y alturas, recubiertos de tejas de arcilla.

17. Toda en blanco, volúmenes rectos, casi minimalista

En este diseño, sin techos inclinados, sin tejas, el toque tradicional lo da esta terraza techada, con arcos y columnas que sostienen su cubierta.Este solo detalle añadido al diseño arquitectónico, te lleva a recordar la construcción clásica tradicional.

18. Elegante diseño con sus detalles tradicionales

La terraza abierta, con estructura de madera,los techos de ella y de la segunda planta en tejas de arcilla, forman un elegante diseño de hermosas proporciones, con los marcos de las puertas deslizantes y las ventanas en madera y vidrio.

Si te gusta la apariencia de madera en la fachada puedes acceder a este artículo: Cómo revestir la fachada con madera ¡En 9 pasos simples!

19. Una curiosa construcción de una casa

Como una pared alta, envolvente, se desarrolla esta casa con un proyecto curiosamente interesante y diferente, pero no pudieron evitar darle ese toque tradicional, con el techo inclinado de tejas que cierran estas paredes.

20. Un volumen vertical se impone en la fachada

El volumen vertical, en color gris cemento, se impone dándole carácter a esta fachada, diseño de Nuk Arquitech de techos inclinados de tejas y perpendicular a ella, se encuentra el gran techo inclinado del garaje de la vivienda, también de tejas de arcilla roja.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!