Usualmente cuando pensamos en una habitación no imaginamos una recámara con cama, closet, tocador y todo lo necesario para ser feliz. Pero cada vez es menos común que las recámaras cuenten con un espacio donde puedas colocar un closet a tu medida, aunque algunos incluyen un armario pequeño preconstruido. Sin embargo, si quieres personalizar tu habitación puedes mandar a hacer tu propio mueble, no importa si tienes mucho o poco espacio, estamos seguros de que tu carpintero y tú podrán encontrar la solución perfecta.
Y para ayudarte te dejamos estas propuestas de armarios en madera que podrás añadir en cualquier recámara, desearás tener espacio para ponerlos todos.
Contacta a tu carpintero ya, aquí en este directorio en homify.
Y si quieres ahorrar aún más, puedes elegir un mueble para hacer tú mismo. Bastará con algunos rieles, clavos y estantes o cajones para guardar tus cosas.
Una gran ventaja de la madera son sus múltiples presentaciones, así sin importar el estilo de tu hogar podrás adaptar tu closet a él.
Las puertas deslizables son excelentes para los espacios pequeños. Con ellas no tendrás que preocuparte por los golpes con las puertas abiertas, y tienen un cierre más hermético para mantener el polvo alejado de tus cosas.
Este armario de madera es una de las opciones más modernas. Un mueble que cubre por completo la pared a lo largo y ancho, aprovechando la misma estructura del cuarto y sin robar demasiado espacio al diseño.
Si te gusta apostar por el diseño original y creativo, entonces amarás esta idea que no solo ha apostado por un color diferente a lo tradicional, y por un diseño más simple, sino que se han atrevido a añadirle una cajonera en uno de los lugares menos esperados, pero que te servirá como separación para tus objetos personales.
Esta idea de armario es genial para las recámaras infantiles o de los jóvenes. Una idea que te ayuda a tener un espacio dónde guardar su ropa, y también donde puedan hacer la tarea y todo lo que necesiten.
Si no tienes espacio suficiente dentro de la habitación como para mandar a hacer un closet, entonces puedes comprar un armario móvil, o mandarlo a hacer. La ventaja de este es que podrás moverlo de una habitación a otra, o acomodarlo cuando desees rediseñar tu habitación.
Lo mejor de los muebles a la medida es que puedes elegir los espacios, y el tamaño según tus gustos o necesidades. En este caso, por ejemplo, se han añadido un par de estantes abiertos donde podrías colocar tu maquillaje, cremas, tratamientos o perfumes.
Con el tiempo nuestras cosas favoritas se van convirtiendo en recuerdos que almacenamos, y a veces sentimos que ya no tenemos dónde ponerlas. Y dejar un espacio extra sobre tu closet puede ser una buena opción de almacenamiento, aunque si deseas hacerlo más discreto puedes añadirle un par de puertas.
Un truco para hacer que la habitación se vea más grande es hacer que el diseño vaya desde el techo hasta el piso, cubriendo por completo la superficie.
Tal vez necesitas un cajón pequeño par ala ropa interior, uno más grande para las playeras, un espacio para los zapatos, y te gustaría poder tener una zona para tus lentes de sol, o sombreros. Pues bien, con un armario hecho a la medida podrás tener el espacio que deseas, justo cómo y dónde lo quieres.
Ya que vas a mandar a hacer tu closet, tal vez sea una buena idea complementarlo con una pequeña zona para el cuidado personal. No necesitas mucho, con un taburete, un espejo y un par de cajones será suficiente.
Nadie sabe lo que hay dentro de un cajón, hasta que se abre y si quieres sorprender a todos, o añadir un toque divertido, podrías pintar el interior de tu closet con colores intensos y llamativos.
Esta opción es el equilibrio perfecto entre practicidad, y belleza. Un armario pequeño pero con una elegancia y porte inmenso que logra decorar el espacio por sí solo.
Los closets empotrados son ideales para las habitaciones juveniles, y con espacios reducidos. Con ellos puedes aprovechar tus paredes, y darle una sorpresa a todos sacando cosas de ellas.
Si cuentas con el espacio necesario, o una habitación amplia no dudes en utilizarla toda. Aprovecha cada centímetro que tengas para construir un closet que cubra por completo la habitación. Incluso puedes aprovechar el espacio para construir un armario compartido, o añadir una zona para tus blancos, otra para tu ropa, otra para zapatos, y así sucesivamente.
Este diseño es sencillo, pero lo que lo hace tan elegante y diferente al resto son las líneas bien definidas que se dibujan sobre una impecable superficie en color blanco, combinadas con una iluminación puntual que lo hace resaltar aún más.
Y para combinarlos, te recomendamos estos increíbles diseños de cajoneras.