10 tipos de suelos que puedes poner en tu patio (¡y se verá fabuloso!)

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 tipos de suelos que puedes poner en tu patio (¡y se verá fabuloso!)

Imanol Fernández Imanol Fernández
modern  by Naharro, Modern
Loading admin actions …

No solo durante calurosos meses de verano se puede disfrutar del jardín, tomar un poco de aire fresco y despejarse la cabeza o preparar unas deliciosas barbacoas. Porque en invierno también se pueden hacer cosas como estas y muchas más, no debemos descuidar el mantenimiento del patio de nuestra casa. Y más cuando la primavera está a la vuelta de la esquina.

Una de partes de todo patio que requiere una mayor atención es el suelo, ya que tiene que cumplir una serie de requisitos para que sea adecuado para las diferentes épocas del año. Pero, ¿qué suelo es mejor? ¿Baldosa, madera o piedra? A continuación, te mostramos una selección de materiales para patios. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

1. Césped artificial

¿A quién no le gusta caminar descalzo por el césped y estar en contacto directo con la naturaleza? Pero en un hogar, requiere de muchos cuidados y un mantenimiento muy exhaustivo. Sembrar, regar, cortar la hierba… Es mucho más sencillo recurrir al césped artificial y asegurarse tenerlo siempre en buenas condiciones con el mínimo esfuerzo. Una opción económica tanto para patios como terrazas y jardines.

2. Piedra natural

Con su frescura y encanto natural nos hace pensar siempre en la época estival. Su propiedad antideslizante le convierte en el aliado idóneo para suelos próximos a piscinas y que se encuentren continuamente mojados. Puedes escoger entre superficies de piedra lisa o irregular, además de una gran variedad de colores para que combine con el resto del jardín. ¿Sabes ya cual encaja mejor en tu patio?

3. De madera

La madera ha sido durante mucho tiempo, y sigue siendo, uno de los materiales más utilizados en la decoración. Incluso cuando se trata del patio o la terraza de un hogar, la madera es algo indispensable. Al ser un material natural, se adapta a casi todo tipo de diseños y convierte cualquier ambiente exterior en un lugar cálido y confortable. Eso sí, suele requerir un poco más de mantenimiento que sus antecesores, pero el esfuerzo vale la pena.

Consulta aquí más usos e ideas para decorar con madera cualquier patio o jardín.

4. Piedras de rio

Otro de los materiales que nos encontramos habitualmente en los patios y jardines, es la piedra de río. Debido a su tamaña es perfecto para espacios pequeños. A diferencia de otras piedras, las de río son especialmente delicadas y nos fascinan por la facilidad con la que se pueden dibujar diferentes patrones en el suelo. ¡Una alternativa muy original cuando se trata de pavimentos!

5. Suelo de grava

Seguimos explorando más opciones de piedras para el patio y en esta ocasión vamos a hablarte de la grava. Se suele utilizar especialmente en fuentes de jardín o macetas, pero ¿por qué no cubrir el suelo de tu patio con este tipo de piedra? Te la recomendamos especialmente para jardines con un estilo mediterráneo o para crear ambientes románticos. Y si ya la combinas con unos bonitos muebles de madera, te puede quedar un jardín de ensueño.

6. Adoquines

Los beneficios del adoquín son mundialmente conocidos. Por algo ha sido durante mucho tiempo el material número uno en la construcción carreteras. En el porche o el jardín es particularmente famoso por su capacidad creativa y antideslizante. En especial los patios que durante el verano reciben luz directa del sol y en invierno son fríos, tienen en los adoquines un aliado. Son casi indestructibles.

7. Creatividad y originalidad

Ahora te presentamos una idea completamente creativa, para la cual tampoco hace falta gastarse mucho dinero. Este diseño combina el césped con viejos tambores de madera para cables de una manera audaz y original. Además, el patio cuenta con esculturas, accesorios y una pared de piedra que le da un toque rústico. La iluminación juega también un papel importante e invita a relajarse y disfrutar del aire fresco durante las noches de verano.

8. Suelo de arcilla

La arcilla es un producto tradicional que lo encontramos en muchas zonas rurales que pretenden darle a la casa un estilo rústico y clásico. Es además un material muy resistente, con una larga duración. Su gran variedad tonal emana naturalidad y calidez, lo que le convierten en una buena opción sobre todo para porches o patios pequeños. ¿No es precisamente eso lo que queremos para nuestros hogares?

9. Piso sintético

 Patios & Decks by WARCO Bodenbeläge, Country
WARCO Bodenbeläge

TERRACE ON A SLOPE

WARCO Bodenbeläge

Una alternativa práctica para disfrutar de una superficie lisa en el patio es el suelo de caucho. Es casi indestructible, soporta las inclemencias del tiempo y casi no necesita mantenimiento. Además de estas, tiene también otras ventajas, como su adaptación a las diferentes formas de los espacios, se puede lavar fácilmente y es ideal si hay niños pequeños en casa. Se encuentra en una gran variedad de estilos y suele ser relativamente económico.

10. Microcemento pulido

Acabamos con una propuesta destinada a convertirse en la elección ideal para cualquier suelo exterior. Es realmente resistente, se adapta a cualquier espacio y es relativamente asequible. Incluso los costes de su mantenimiento se pueden mantener bajo control. Por eso no es de extrañar que mucha gente opte por este material, sobre todo en vivienda con un estilo moderno y elegante. Aunque su color natural sea el gris, también lo puedes pintar y adaptarlo al diseño de tu hogar. ¿No te parece perfecto?

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!