12 Cosas que necesita tu cocina pequeña para ser fabulosa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

12 Cosas que necesita tu cocina pequeña para ser fabulosa

Dani Flores Dani Flores
Modern Kitchen by Amanda Pinheiro Design de interiores Modern
Loading admin actions …

Si la cocina de tu casa es pequeña ya no debes preocuparte en buscar hasta debajo de las piedras las mil y un maneras de hacerla más acogedora o funcional. La verdad es que a veces perdemos tanta energía en lograrlo que nos olvidamos que las soluciones están en nuestras narices. En esta ocasión te enseñaremos las ideas más prácticas para que puedas darle a este espacio un aspecto más moderno, personalizado y que a la vez ofrezca la comodidad y utilidad que necesitas.

1. Pared blanca con relieves para dar personalidad sutilmente

Pared blanca con relieves: Analicemos este espacio: notamos cómo con un simple revestimiento texturizado ha cambiado por completo el aspecto del entorno. Estos paneles son ideales para aportar movimiento, así como un estímulo visual que te permite destacar ciertas áreas específicas y hasta parte del mobiliario. Utiliza el color que más te guste, siempre pensando en las combinaciones más interesantes.

2. Mesón desnudo sin manteles ni adornors

Mesón desnudo: No hay mejor forma para destacar la encimera principal que mantenerla siempre en buen estado: limpia y ordenada. Recuerda que mientras se mantenga sin tanto periquito más útil será para ti y tu familia, puedes sentarte a trabajar tomando un rico café o los chicos pueden hacer las tareas mientras preparas la cena. Utiliza un barniz para darle brillo a la madera y hacerlo destacar gracias a su tonalidad.

3. Estantes minimalistas y modulares

Estantes minimalistas: La experta en diseño de interiores, CHRIS SILVEIRA & ARQUITETOS ASSOCIADOS nos muestra cómo aprovechar cada centímetro de la cocina usando nada más que estanterías y repisas. De esta forma, podrás almacenar todo lo que necesites usando muebles que abarquen las dimensiones de piso a techo. Al hacerlo le sacarás provecho hasta el más mínimo rincón, solo necesitas unificar el diseño original con los muebles actuales.

4. Colores atractivos que combinen

Colores atractivos: Al llegar a la cocina nos fascina sentirnos cautivados por tonalidades vibrantes aunque sabemos que no es trabajo fácil llegar a un espacio armónico y prolijo. La idea consiste en crear contraste utilizando pocos elementos llenos de color que le den vida a la cocina como los pañitos, flores y uno que otro electrodoméstico. Mientras estas piezas combinen con el entorno, mejor será el resultado final. 

5. Pinta una de las paredes y conviértela en pizarra

Pared pizarra: Esta idea le encantará a los chicos, sin lugar a dudas es una de las soluciones más eficientes al típico: lo olvidé. Con esta ingeniosa creación será más fácil para todos recordar el menú del día, dejar recados a todos los miembros de la familia, así como pintar dibujos en la pared sin problemas. Todos se divertirán usando tizas de colores y un borrador, ¿te animas a darle a la cocina este acabado tan especial?

6. Llena de geometría el salpicadero

Patrones geométricos: Dale un toque más artístico al salpicadero, esta será la superficie ideal para colocar cerámicas con patrones geométricos, ¡notarás el cambio al instante! La carga visual que proveen las figuras y sus tonalidades hará que el espacio tome vida de una forma más plástica y moderna. Una de las ventajas es que no necesitas muchos elementos para darle ese aspecto especial a la cocina.

7. Revestir con madera es sinónimo de estilo

Revestimiento de madera: Al utilizar los materiales de la naturaleza como pieza fundamental para el revestimiento de las paredes logras rápidamente que el ambiente sea más acogedor y agradable, todo por sentirnos conectados con la naturaleza y sus elementos. Además de esta gran ventaja, revestir las paredes en madera les dará mayor durabilidad, absorberán fácilmente la humedad y las protegerán por más tiempo. 

8. Cámbiale el aspecto a los ladrillos

Ladrillo pintado de blanco: Para quienes tienen una cocina con aires rústicos lo mejor que pueden hacer es aplicarle color a sus columnas de ladrillos con el fin de renovarlas y cambiar un poco el aspecto original de esta área de la casa. Por lo general se usa pintura a base de agua, son muy económicas y tienen alto grado de durabilidad. Para obtener un acabado prolijo coloca dos manos de pintura y verás lo hermoso que lucen.

9. Usa lámparas tipo bar para impactar

Lámparas pequeñas tipo bar: no necesitas contar con muchos recursos para embellecer y renovar tu cocina. Pues con tan solo instalar nuevas lámparas crearás un atractivo único, las formas modernas de los objetos siempre aporta simpleza y belleza estética. No hace falta tumbar paredes, cambiar mobiliarios… Simplemente, debes cambiar las lámparas, así de fácil.

10. Enmarca afiches y fotografías emblemáticas

Afiches enmarcados: Los amantes del rock y la buena música adorarán este tipo de consejos ya que con tan solo enmarcar sus afiches tendrán una pared digna de admiración. Sácales el polvo o mándalos a imprimir, cualquier opción es válida para ubicarlas en una esquinita de la cocina dedicada a tus intérpretes favoritos: The Rolling Stones, Queen, Kiss, etc, etc… Como broche de oro te recomendamos colgar sus discos originales para rockear en grande.

11. Coloca sillas con tonos y formas interesantes

Sillas de pintadas: Darle a tu cocina un aspecto más moderno o atrevido puede ser sencillo, solo necesitarás elegir el modelo de banquetas que más te guste y combinarlas con el resto de la decoración. Si tienes un pequeño mesón, puedes colocarlas en pares y si deseas embellecer el comedor, con cuatro puestos te bastará. Para cocinas con estas tonalidades puedes escoger el amarillo, azul rey y rojo. Así atraerás la mirada a este punto focal y disfrutarás de su nuevo estilo.

12. Llena de color la cocina usando baldosas pintorescas

Baldosas de colores: Otra forma económica de embellecer la cocina es ubicando baldosas de colores en la superficie de la salpicadura, con el propósito de aportar más iluminación y romper con la monotonía del lugar. Aunque no lo creas esta es una excelente idea para utilizar viejas baldosas, solo debes mezclar los colores que hagan juego entre sí y comenzar a probarlos en la pared. Cuando lo hagas dile a los niños que te ayuden, se divertirán haciendolo. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!