8 Entraditas modernas ¡Pequeñas pero maravillosas!

silvia silvia
homify Scandinavian style houses
Loading admin actions …

No siempre los grandes presupuestos son los que triunfan sobre los más pequeños. No es tanto cuestión de números, sino más bien de las ideas creativas que lleven a cabo el proyecto de una casa.

Por eso, no te desanimes pensando que los resultados no serán los que esperas, si te pones en manos de expertos en la materia y confías en ellos, verás que las fachadas de pocos metros tienen mucho para ofrecer.

En este libro de ideas nos propusimos que se haga realidad a través de algunos diseños que se ven muy modernos aún no  extendiéndose demasiado.

Es el momento de buscar inspiración y dejarse sorprender por lo que no imaginabas posible.

Compacta

La primera fachada en términos pequeños, nos inspira por su forma compacta pero sumamente moderna. Lo interesante de este diseño es la asimetría de sus frentes.

Por eso, es una invitación al juego porque su volúmenes son variados y sorprendentes.

Recursos

Son muchos los recursos que se pueden poner en práctica para que una fachada de pocos metros se vea interesante y desafiante.

Uno podrá ser mezclar materiales que con sus texturas producen sensaciones de volúmenes y movimiento. Otros tienen que ver con el diseño que aprovecha la profundidad  y la altura para hacerla parecer más grande.

En pueblo

Muchos piensan que solo las ciudades grandes se merecen viviendas modernas, que en los pueblos este tipo de diseño desentona o no cabe.

Sin embargo, es posible que una fachada más minimalista y despojada esté presente rodeada de fachadas más tradicionales.

Calidez

No es necesario gran despliegue de componentes para hacer que una fachada pequeña luzca su modernidad a toda hora. Tal vez el secreto puede estar en la elección de los colores con los que mirará al mundo.

Los tonos cálidos hacen olvidar tamaños y superficies porque brindan una calidez indiscutida.

Portón con celosías

Interesante esta fachada pequeña que presenta esta entrada con portón anterior a la puerta principal de la casa. En su diseño, destaca la puerta que en su centro despliega esas celosías que permiten jugar con las luces y sombras de la composición.

En contraste

Otra fachada de menor porte pero no por eso de gran belleza. La nota aquí está dada en el contraste de materiales en texturas y colores.

Además hay una juego permanente de líneas horizontales y verticales que le dan más movimiento y dinamismo.

Una con el exterior

Otro diseño de gran creatividad para una fachada de pocos metros, con una entrada bajo techo tipo porche que permite habitarla y hacerse uno con el jardín exterior.

Su revestimiento de techo, paredes laterales y piso en madera le dan ese aspecto de refugio de montaña, muy cálido y acogedor.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine