Bienvenidas a la altura de tus invitados

Lorena Gomez Lorena Gomez
Dielenmöbel-Komposition , Baur Versand (GmbH & Co KG) Baur Versand (GmbH & Co KG) Country style corridor, hallway& stairs
Loading admin actions …

A pesar de ser el ambiente que nos recibe cuando llegamos a casa el hall de recepción suele ser uno de los espacios más relegados del hogar. En este libro les mostramos cómo ponerlo lindo y aprovecharlo mejor.

Al tratarse del ambiente que da la bienvenida al hogar, cuidar los detalles de decoración del vestíbulo o hall de acceso nos va a permitir jerarquizar la ambientación del resto de la casa; y causar una buena impresión desde que abrimos la puerta.

Por otra parte, si además nos ocupamos de organizarlo e incorporamos muebles y accesorios funcionales podremos convertirlo en un sitio cómodo y práctico.

¡Bienvenidos a casa!

Cualquiera sea la dimensión de nuestro hall de acceso y el estilo que elijamos para decorarlo debemos apuntar a lograr un ambiente acogedor, que invite a pasar y que sirva como carta de presentación de nuestro hogar.

La idea es generar una zona con vida propia. Y aunque, por supuesto, conviene mantener cierta coherencia y armonía con el resto de la ambientación; el hall es un espacio que se presta para jugar y  donde podremos crear un rincón especial, con personalidad. Un empapelado llamativo, paredes de colores intensos o alguna pieza decorativa que se destaque, como una escultura o un jarrón, le van de maravillas a este ambiente de la casa.

Como los vestíbulos suelen carecer de luz natural, un buen diseño de iluminación será clave para terminar de generar el clima apropiado. De acuerdo al espacio disponible optaremos por artefactos colgantes, spots de pared, lámparas de mesa o de pie; lo importante es no dejar el espacio a oscuras.

Ahora pasemos a los muebles y objetos que harán falta para que, además de bello y distinguido, nuestro vestíbulo sea práctico y funcional.

Percheros y llaveros

Estos dos ítems no pueden faltar en un buen hall; es muy cómodo poder colgar los bolsos y abrigos apenas llegamos y disponer de un lugar preciso donde tener las llaves siempre a mano cuando estamos por salir.

Hay infinitos diseños de percheros y llaveros. Nos encantó este organizador de pared de los profesionales argentinos de Brown St. Dos funciones esenciales en una sola pieza: perchero y llavero.

Los espejos

Y para terminar de equipar nuestro vestíbulo no podemos dejar de incluir al menos un espejo, es casi tan imprescindible como el perchero; aunque por muy distintas razones. Los espejos tienen magia y magnetismo. Brillan, quedan lindos. Y además, ¿a quién no le gusta echarse un vistazo como al pasar?.

Los invitamos a seguir inspirándose con estas  Ideas para decorar tu casa con espejos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine