Un apartamento pequeño y sencillo: muy acogedor

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Mieszkanie dla singla, Perfect Space Perfect Space Modern Living Room
Loading admin actions …

Este pequeño apartamento tiene pocos metros cuadrados pero compagina clase, distinción y estilo. Es un auténtico refugio, donde es totalmente inviable no sentirte como en tu propia casa. Esta consecuencia  obedece en gran parte a la selección del color, guiada hacia los colores calientes y a la acertada selección de los elementos materiales con que se ha decorado el espacio. No existe mármol o piedra natural pero sin embargo hay mucha madera con distintas terminaciones, que da gran calidez a los espacios. Hay que resaltar también el gran trabajo de los profesionales que han conseguido que en un espacio reducido como este se reúnan diferentes espacios de una forma armoniosa y perfecta. ¿Quieres ver cómo lo han conseguido?

¡El salón dormitorio muy bien aprovechado!

Es un espacio pequeño en el cual se ha diseñado una distribución abierta de tres usos, en el que cada uno está bien definido y elimina el desperdicio de espacio que se produciría con un tabique de suelo a techo. El espacio del dormitorio está limitado por una mampara de madera de pequeña altura que sirve de respaldo al propio sofá, con lo cual la ventana da luz a todo el espacio.

El acceso al apartamento

El estudio

En el dormitorio está también ubicada un área de estudio que es confortable y muy práctica. Es una buena idea el diseñar un mueble que tiene armario ropero, archivo y mesa de escritorio y que está todo reunido en un solo conjunto. Construir este mueble a medida es un mayor desembolso económico, pero es una buena solución para optimizar el espacio cuando se está tan limitado.

El comedor cálido

Este comedor está decorado para hacer que las personas se sientan lo más cómodas posible. El tono oscuro de la mesa de madera, la pared en color ocre tostado, las dos bibliotecas verticales de madera y el suelo de tarima de madera, todo unido hace que el espacio se vea muy acogedor. La lámpara colgada del techo le da una pincelada industrial que va muy bien con el conjunto.

Otra vista del comedor

En la pared gracias al espacio de almacenamiento que tiene se consigue garantizar el máximo orden posible sin renunciar al diseño y al estilo.

Al fondo la cocina

Un primer plano de la mesa del comedor y al fondo vemos la cocina, la cual está delimitada por la pared empapelada con una simulación de hojas de revista en blanco y negro que es muy original. La cocina tiene una apariencia cálida por los muebles de madera que se combinan con el estilo moderno del gris.

La cocina es magnífica

Vemos como una fabulosa idea el haber empleado en el diseño de la cocina diversos materiales. Los muebles inferiores se han terminado con un laminado de melamina de acabado brillante, rematados por una encimera de madera y los muebles superiores se han diseñado con una madera en la cual se ve el veteado de sus fibras barnizada en su color para protegerla.

El detalle de la cocina de gas

El baño

Otra perspectiva del baño

El baño tiene una decoración acorde con el conjunto del apartamento, se ha empleado madera con líneas sencillas y geometrías elementales. El lavabo está apoyado sobre un mueble y forma con él un bello volumen prismático en blanco. Sobre el lavabo se sitúa un espejo y en sus laterales hay un empanelado de madera con una hornacina que se emplea para colocar repisas de madera. ¡Sencillamente bonito!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine