9 formas baratas de actualizar tu cocina | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

9 formas baratas de actualizar tu cocina

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
by 폴앤리나 paul&lina Scandinavian
Loading admin actions …

Disfrutar de una cocina tan atractiva como las que vamos a conocer a continuación es un trabajo más complejo de lo que aparenta inicialmente. Todos los espacios cuando los estrenamos los vemos estupendos y la cocina que en un tiempo nos parecía muy agradable, percibimos que con el paso de los años nos comienza a cansar bastante su decoración, si no disponemos ni de la economía ni del tiempo para afrontar un proyecto de renovación a fondo, podemos echar mano de alguno de estos 9 consejos que en este libro de ideas vamos a compartir contigo para actualizar la imagen de tu cocina económicamente y con una relativa pequeña dedicación de tiempo por tu parte. 

1. Con suelo vinílico

Los alicatados de azulejos o las baldosas del suelo con el paso del tiempo deslucen mucho la decoración de este espacio, quitarlos de la pared o el suelo es también una tarea difícil, laboriosa y nada barata y nos origina que hay que comprar los que sustituyan al actual. El material vinílico en cambio puede adherirse sobre los azulejos de la pared o sobre el suelo, son económicos y tienen muchos diseños distintos donde elegir.

2. Tapiza tu cocina

Estamos de acuerdo que no es el revestimiento más habitual el tapizar la pared de una cocina. Un tapizado que esté específicamente fabricado para tolerar las circunstancias en ocasiones muy adversas de la cocina, es una manera muy rápida de otorgarle a este espacio una nueva vida.

3. Coloca tiradores nuevos

Renovar los tiradores de cada uno de los muebles de tu cocina es una de las alternativas más sencillas que podemos poner en práctica. Parece increÍble pero el cambio es tan grande que se diría que no solo hemos cambiado los tiradores sino que hemos montado muebles nuevos por el estilo que le da.

4. Cocina con cortinas nuevas

Cuando colocas unas cortinas con un cierto diseño en su puesta en escena siempre percibes que es una buena alternativa. Aunque el espacio donde coloques las cortinas sea la cocina notarás que este se va más elegante, además las cortinas le dan textura y color a todos los espacios, incluso a la cocina.

5. Decora con vinilos

Un vinilo decorado con dibujos atractivos y sugerentes o letras con mensajes con contenido está muy de actualidad. Esto es una novedad en decoración que es muy agradable por el aire desenfadado y fantástico que le otorgan al espacio donde se coloquen, especialmente en la cocina.

6. Estantes en voladizo

Si colocas un conjunto de estantes en voladizo no solo protagonizarán un inestimable aumento de capacidad para tener ordenados a la vista los elementos de uso cotidiano. Además pueden mostrarse muy estéticos si elegimos bien qué objetos pueden exhibirse a la vista.

7. Una pizarra

Una pizarra es un elemento muy interesante para aquellas personas con cierta habilidad para el dibujo, o también porque no, para las personas que aún no teniendo esa habilidad les guste trasmitir mensajes escritos. La pizarra se materializa pintando el área elegida con pintura de pizarra y ,a escribir o dibujar, como si de un antiguo encerado de escuela se tratase.

8. Una barra para colgar utensilios

Para colgar los cazos, la espumadera, determinados cacharros y demás utensilios de cocina que tienen un uso muy frecuente al momento de cocinar, es muy útil tenerlos en una barra colgados a lo largo de la encimera. Esto hará que la cocina se vea más práctica y si son utensilios de calidad y diseño atractivo, mejor que mejor.

9. Pinta tus muebles pintados de otro color

Otro consejo muy sencillo es que tus muebles los pintes de otro color totalmente diferente al color con el que tenías pintados tus muebles anteriormente. Esto hace que ópticamente hayas cambiado totalmente tu cocina y esto le da una nueva imagen y vida a la misma. 

Si quieres más inspiración no te pierdas este artículo: 15 proyectos con ideas inspiradoras para tu cocina

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!