¡Jardineras espectaculares!—14 ideas para decorar el frente de tu casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
CASA DO FOTOGRAFO, BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA Modern Houses
Loading admin actions …

¿Quieres sentir la vitalidad de la naturaleza cerca de tu hogar? ¿Quieres tener una fachada hermosa, agradable, elegante y sobre todo a la moda? Entonces, nosotros tenemos una forma en que puedas hacerlo y es con el uso de jardineras.

Lo sabemos, lo sabemos… tal vez te preguntaras ¿qué tiene de especial las jardineras para lograr todo esto que hemos dicho? Pero la verdad es que si no logras imaginártelo es porque aún no conoces su verdadera potencia. Las jardineras le permitirán a la entrada de tu casa encontrar una armonía perfecta que prácticamente sentirás que se funde con el jardín de tu casa y para también resaltar su belleza como a su vez, para refrescar la entrada principal a tu hogar.

Es por ello que en este libro de ideas, te hemos traído 14 ideas, de diferentes tamaños y tipos de jardineras que se ajustarán a cualquier estilo que tengas y podrás crear una entrada magnifica.

1.- Piedra y Madera

Si combinas la madera con una caminería de piedra para delimitar tu entrada con una hermosa jardinera y además le agregas un delicado trabajo de iluminación conseguirás una entrada que dejara una impresión impactante a todos aquellas que te vayan a visitar.

2.- Acero Galvanizado

La fuerza y resistencia que posee el acero galvanizado, se puede integrar de forma creativa en el diseño de la fachada de tu hogar, inspirándote en líneas para lograr un aspecto contemporáneo.

3.- De Estilo Minimalista

Jardineras de tamaño y formas uniformes te permitirán obtener un estilo moderno y hasta minimalista para la entrada de tu casa. En esta fotografía puedes ver como los protagonistas hacen presencia en sus papeles de árboles en un lecho de grava. Esta es una idea sumamente original y espectacular, además que reduce los gastos de mantenimiento por mucho.

4.- A lo Alto

Puedes incluir también una jardinera de diferentes tamaños y volúmenes que puedan albergar grandes plantas, de manera que cuando se coloca en lo alto de la pared, la altura de la casa quedará mucho más definida haciendo que esta gane mayores volúmenes en su percepción.

5.- Para Resaltar Áreas

Si lo que buscas es resaltar ciertos espacios u áreas de tu casa, entonces debes plantar plantas en ese lugar. Un excelente ejemplo se encuentra en esta fotografía, donde la profesional RIMA ARQUITECTURA ha logrado colocar varias plantas en la terraza que funcionan perfectamente para resaltar este espacio. De igual forma, la casa gana un ambiente más fresco de manera casi inmediata.

6.- Jardinerías de Madera

La madera tiene su propia belleza, además de transmitir ese aspecto natural que tanto nos gusta, es por eso que te sugerimos crear tus propias cajas de madera para crear una imagen más rustico y natural, además son fáciles de hacer.

7.- Con un Encanto Rústico

Para aquellos que aman el encanto que tiene el diseño rústico para las casas, entonces este ejemplo es perfecto para ti. Hacer tu propia jardinería con piedras y demás materiales naturales simples te permitirá ganar un toque elegante y sofisticado, además de mucho más hogareño.

8.- Siente la Fuerza de la Piedra

La piedra se utiliza como material principal para las casas con un estilo campestre o rustico. Su aspecto natural le da a la entrada una imagen fascinante ya que la piedra siempre deja una impresión llena de fuerza y carácter, además de una suave calidez a los alrededores. Tu casa se verá realmente hermosa con una jardinera de estas.

9.- También puedes Intentar con Cemento

Si buscas algo más económico y que no afecte tanto tu estado financiero, entonces el cemento es una excelente opción para ti. No solo es económico, también es duradero y resistente, con un atractivo incomparable. Las jardineras de cemento son una gran opción para las plantas, ya que ayudan a retener la humedad de las plantes para que estas se mantengan hermosas y sanas.

10.- Madera y Flores de Colores

Con tan solo pensar en madera y flores nos podemos imaginar algo hermoso. Es una opción perfecta para un apartamento o alguna casa que posea un pasillo como entrada. Unas acogedoras flores te dejaran una impresión inolvidable de tu casa.

Ahora, si lo que buscas es algo más dinámico para tu jardín, entonces de seguro tienes que leer 6 maneras de tener un lindo jardín vertical

11.- Pequeñas y Elegantes

No existen excusas para no tener una jardinera, ya que incluso si vives en un apartamento pequeño, puedes adaptar el diseño de tu jardinera para que sea perfecta al espacio que tienes disponibles, además, una jardinera simple también se vuelve elegante, que hará que hasta tus vecinos se alegren.

12.- Todo se hace con Amor

¡AMOR! Es lo que necesitas al momento de desarrollar tus jardineras, porque siempre podrás encontrar centenares de diseños disponibles, pero debes siempre hacerlo con amor, porque a fin y al cabo, es para tu casa, la que tanto te esforzaste por tener y buscas hacerla ver más hermosa, ya que forma parte de ti.

13.- Largo y Pequeño

No pienses en ancho, piensa a lo largo. Siempre es importante ser creativos al momento de decorar tu fachada, es por eso que agregar algunas plantas grandes y pequeñas harán que obtengas un interesante paisaje al ver la fachada de tu hogar.

14.- Para inspirarte cada mañana

Imagínate despertar cada mañana y salir a tu porche a tomarte un café matutino y sentir que te revitalizas con ver ese toque natural y frondoso en la entrada de tu hogar. Prácticamente será una sorpresa cada día para ti y todos tus allegados, es por eso que debes siempre inspirarte en proyectos como estos, ya que no solo son para hacer más bonito tu hogar, sino también para inspirar una energía positiva a tus seres queridos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine