15 fachadas de un piso que debes ver para diseñar tu casa ideal

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa El Molino, HF Arquitectura HF Arquitectura Modern Houses
Loading admin actions …

Las casas de un solo piso, por lo general, tienen un terreno suficientemente grande como para que la familia tenga un espacio adecuado como jardín, alrededor de ella. En muchas oportunidades por la edad, de los miembros mas grandes de la familia, se prefiere una casa de un solo piso, para evitar las escaleras.

Las casas de un piso tienen su encanto, sin mayores complejidades de volúmenes se pueden diseñar con las excelentes características que verás a continuación, en estas 15 fachadas de casas construidas o proyectos definidos, para iniciar su construcción, cualquiera de estas fachadas te puede servir de inspiración para el proyecto de tu casa soñada.

1. La pared de piedra y el muro blanco definen la entrada

Esta casa muy moderna, toda en color blanco puro, que tiene un diseño sencillo, lineas rectas, el techo plano que lo tapa el borde de la pared, Es interesante la definición del área de la entrada principal, por dos muros, uno de piedra que la separa del jardín, el otro blanco que forma parte del garaje de la casa. El porche de entrada lo cubre una pérgola dandole sombra a ese espacio.

2. Una fachada original

En esta moderna casa, el detalle interesante y original es la pantalla de celosía de cerámica, que define el área de la entrada de la casa. Sus techos unos rectos, otro inclinado con bastante altura, conforman esta fachada.

3. La privacidad ante todo

Eso es lo que parece decir esta fachada, cerrada al exterior, la privacidad de la familia ante todo.

4. Una casa con techo metálico

En los techos se pueden colocar diferentes tipos de material, en este caso es un techo metálico acanalado, más económico que un techo de concreto, pero con la advertencia de que debe usar en su interior algún aislante del calor, por la incidencia del sol. Una casa sencilla, con revestimiento de piedra y grandes ventanales y puertas deslizantes de vidrio, que integran el exterior con el interior.

5. Con dos planos conforman el techo

El interés mayor de esta fachada está en el techo, conformado por dos planos paralelos entre si, el área de la puerta de entrada y el espacio techado al frente, que se han diseñado como una celosía de madera, unificando el color de paredes, techo y celosía.

6. Un cerramiento casi total

La pared blanca y la celosía de madera, en diferentes partes de esta fachada, hacen el verdadero contraste de color y material…  ¡Muy agradable!

7. Dentro de un terreno campestre

En esta casa rodeada de siembras, esta fachada concuerda con lo que se espera de ella, bien abierta, transparente, que permite visualizar el verde que la rodea. Con la sencillez de una casa de campo, un techo liviano y una estructura simple, se ha logrado llevar la funcionalidad de la construcción sin mayor esfuerzo.

8. El techo cubre una casa de proporción horizontal

En este amplio terreno, fuera de la ciudad, esta casa de una planta está diseñada con la entrada a través de una celosía vertical, tiene su área social con puertas deslizantes, que abren hacia el deck de madera que la conecta con el jardín del frente, de gran tamaño.

9. Pocos materiales pero bien distribuidos

El color y la diferencia de materiales, son los que conforman los planos, en el diseño de esta fachada.

10. Una estructura y diseño de fachada con detalles interesantes

La fachada de la casa tiene un muro, que parece resguardar la puerta de entrada y a su vez la señala por el cambio de material conque se construyó, similar a la madera usada en la puerta. La estructura de metal soporta el techo, que protege el garaje abierto, esta estructura se encuentra tensada por un elemento fijo a un soporte, que pertenece a la estructura del techo de la casa y permite que no se tenga que colocar columna, en la esquina del garaje.

11.Un techo con gran inclinación domina esta fachada

En esta casa de una planta, el techo muy inclinado y con una forma original,  es el diseño que domina esta fachada, muy abierta, con grandes paneles de vidrio que la cierran, dejando que se integre visualmente con el exterior.

12. La iluminación y las fachadas

En la fachada de esta vivienda, la iluminación lo dice todo. El color, la intensidad, los detalles de la jardinería, todo se modifica al iluminarlo con color, además de la luz.

13. Dos techos dos alturas

Los dos techos de la casa, con diferentes alturas, son los que definen este diseño. La cubierta de tejas de arcilla, en el techo que cubre el garaje, el otro a mayor altura está cerrado con vidrio permitiendo mayor claridad interna, a las habitaciones que cubre.Otro detalle interesante es el muro recubierto de piedra, donde se apoya el techo del garaje a través de una estructura cilíndrica de metal, que se deja ver liberada del muro.

14. Una casa en gris

En esta casa el color que domina la fachada es el gris, en paredes y estructura, hasta la puerta es de ese color, un tono más oscuro. El volumen que se ha retirado de la banqueta permite que se tenga dos puestos de estacionamiento, si techo,  frente a la casa.

15. Una casita hermosa de una sola planta

[Casa SD], Wowa Wowa Modern Houses

El diseño de la fachada está definido con  la madera, en el espacio que envuelve un cubo de pared, piso y techo, en color blanco y en el espacio donde se encuentra la puerta de entrada al lado del ventanal de vidrio.

Si prefieres una casita rústica cuando te jubiles no dejes de ver esta que te la recomendamos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine