13 ideas para diseñar la entrada de tu casa (y que sea la sensación de la cuadra)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Sorteo Tec No.191, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Modern Houses
Loading admin actions …

¿Cómo decorar la entrada para que se robe todas las miradas? Además de una fachada bien cuidada y estéticamente atractiva, debe existir una entrada principal capaz de estar acorde a todo lo que la rodea; y aunque a veces esto no lo consideramos tan importante, existe una variedad impresionante de maneras para que la puerta tenga la importancia que merece.

Si estás en busca de ideas para dicho fin o con lo anterior te hemos generando curiosidad, acompáñanos a conocer múltiples entradas y, por qué no, a robarnos algunas ideas para las nuestras.

¿Aceptas?

1. Que todo el protagonismo lo tenga el zaguán

114, URBN URBN Minimalist house

El acceso de tu coche puede ser la parte de tu entrada que más elogios robe, pues si de todos modos es algo imprescindible, mejor darle una buena apariencia, ¿no te parece?

2. La entrada con un verde camino que nos conduce

Un hermoso jardín que se encargue de atraer miradas es un buen contorno para tu entrada, ya que después de admirar tu verde y bonito andador, no habrá visitas que se nieguen a visualizar tu puerta principal y brindarle algún elogio cuando les abras.

3. Formas únicas como marco de la entrada

La arquitectura nos permite jugar con la estructura de las casa de una manera fenomenal, así que no desperdicies este recursos y explora la combinación de formas y texturas desde el exterior.

4. Lo sencillo no siempre es simple y sin atractivo

La puerta de potrero y el jardín un poco salvaje le dan a esta casa un aire campestre y rural muy atractivo, demostrándonos además que lo sencillo no siempre debe ser visto como algo negativo.

5. Una entrada pequeña con diferentes materiales

Cuando no existe espacio de sobra en la fachada es complicado colocar elementos aledaños que ayuden a llamar la atención. Pero entonces, ¿cuál sería la solución?, ¡el color en las paredes!, más aún si es tan vibrante como el rosa que vemos en este segundo diseño.

6. Si sólo le falta renovación a la fachada cambia algo que ya tienes

A veces la sustitución es lo más adecuado para cambiar la entrada principal y darle el ímpetu que necesita, por ejemplo, quizá sea tu portón el que necesita un sustituto.

7. Luz brindada mediante faroles con velas

Desde todos los ángulos la entrada principal merece atención, ya que cada rincón proyecta un poco del estilo general de una fachada, es decir, que el exterior es la unión de muchos pequeños elementos donde hasta la luz tiene un papel.

8. Deja que las piedras te muestren el camino a casa

Un camino de piedra demarcado por pasto y arbustos es capaz de realzar la fachada y la entrada principal, y es que nada luciría tanto si se encontrara directamente construida sobre la calzada.

9. Una entrada artística y luminosa

Una fachada puede tener de todo: puertas despampanantes, iluminación que cautiva y hasta recubrimientos únicos en el piso.

Lleva a la práctica esta idea y nota como prestarle atención a cada detalle es una buena manera de cambiar tu entrada.

10. Un toque mediterráneo

Elegir con mucho detenimiento el estilo exterior de la casa es la guía de todo, ya que de allí parten las formas, colores y texturas de todo lo demás que tengas para hacer lucir a tu entrada.

11. Minimalismo al por mayor

Colocar elementos en una fachada no es la única manera de darle autenticidad, también se puede lograr si se quitan muchos artículos: ¡preguntarle al minimalismo!

12. Una entrada de inspiración clásica

Esta casa impone no sólo por su arquitectura, sino también por el jardín anterior y el camino de piedra que conduce a sus predios. De hecho, a lo que nos inspiran diseños como éste es a que la combinación de varias ideas puede generar un conjunto bello y funcional.

13. ¡A puro ladrillo!

El ladrillo es un revestimiento ideal que resiste maravillosamente bien el paso del tiempo. Tan así que puedes utilizarlo en tu entrada y no solamente para las paredes, sino también para el camino y hasta para la decoración.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine