6 ideas de muebles esquineros para organizar tu cocina

Antonia T Antonia T
APPARTAMENTO A MILANO, ARCHITETTO MARIANTONIETTA CANEPA ARCHITETTO MARIANTONIETTA CANEPA Modern Kitchen
Loading admin actions …

Si dispones de poco espacio en tu cocina, este libro de ideas es para ti. Los rincones siempre son problemáticos al momento de definir la decoración, ya que cuesta optimizar el espacio de áreas tan angulares, más aún cuando esto significa explotar el buen gusto y la creatividad. Pensemos por ejemplo en la cocina donde cada centímetro debe ser muy funcional. Para aprovechar al máximo las esquinas, en este post te mostramos 6 propuestas para organizar tu cocina ¿La clave? 6 diseños de muebles esquineros que aprovechan cada m2. 

1. ¡Muy práctico!

Esta idea consiste en instalar bandejas dentro de los muebles de tu cocina; pero no sólo eso, el método de instalación radica en que éstas giren a placer. ¡Genial!

Sigue viendo más ideas para tu cocina:

-7 Increíbles cocinas rústicas que te van a encantar

2. Un gran acierto

¿Te ha pasado que al menos en una esquina tienes instalado cajones o cocina integral completa, y cuando abres un cajón es imposible darle uso al que se ubica justo enfrente?, para eso tenemos esta primera propuesta que consta de una cajonera práctica y con una forma original, capaz incluso de permitir aprovechar mejor el rincón que se forma en la cocina.

3. Diseño increíble

Si le das un papel estratégico a varias de tus esquinas puedes aprovechar cada centímetro de la cocina con un mobiliario que las incluya, por ejemplo, este diseño original hecho a la medida.  Sin duda, un diseño increíble realizado por grandes profesionales.

4. Aprovecha las columnas

En esta idea a lo que se le sacó mayor provecho no fue sólo a la esquina, también se incorporó la columna, aspecto destacable porque es complicado que los pilares de las orillas se vean de una manera positiva.

Así que si tienes este tipo de columnas en tu casa, dile “ya no más” al desuso, mejor permite que tu mobiliario se tome de ahí para volver única a tu cocina.

5. Puertas plegables

Las puertas que se vuelven plegables mediante bisagras son sensacionales para los muebles esquineros que gustan bloquear la visión de su interior, pues el movimiento en zigzag que hacen permite que toda la esquina sea ocupada y que no se obstaculice su uso cuando lo aledaño se este usando. 

6. Diseño vertical

Este gabinete es perfecto para guardar botellas altas o el cesto de basura, además, por su altura se pueden instalar otros artefactos que propicien la organización.

No cabe duda que es un recurso ideal para aprovechar este sitio de difícil acceso que suele quedar sin utilizar.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine