Antes y después: ¡De depa horroroso a esplendoroso!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Antes y después: ¡De depa horroroso a esplendoroso!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
 Kitchen by Novodeco, Modern
Loading admin actions …

Hacer una gran reforma en casa siempre es un problema. Pero si estás pensando en hacerla te recomendamos que le eches un vistazo a este antes y después de Santa Pola. No solo te aportará algunas ideas interesantes que puedes usar en la transformación de tu casa, también te darán ese pequeño empujón que en ocasiones necesitamos para lanzarnos a una reforma integral de nuestro hogar. 

Tras la obra, esta vivienda no parece la misma. Se cambió el diseño de la casa, se modificó parte de la organización de la vivienda y se modernizaron los espacios anclados al pasado, como los cuartos de baño o la cocina. Una metamorfosis que te dejará con la boca abierta

¡Vamos a verla!

Antes: una cocina del terror

Empezamos con una imagen que nos muestra una cocina totalmente desarmada. No es necesario observar los muebles para darse cuenta que esta cocina estaba totalmente pasada de moda. El revestimiento de los muros parece sacado del piso de nuestra abuela, también se ha quedado en el pasado el revestimiento del piso y el aluminio gris de la ventana.

Ahora: un aire mucho más moderno

Tras la reforma esta cocina ya no parece la misma. Además de quitar el revestimiento de los muros y el piso, se ha elegido una línea de muebles muy moderna, donde destaca la encimera de trabajo de silestone rojo. La vieja ventana que comunicaba con el patio de la vivienda ha sido eliminada y para suplirla se ha construido un tragaluz en la zona superior, que llena de luz cenital el espacio.

Ahora: un lavadero con clase

Seguimos en la cocina, porque se ha establecido una zona de lavado que continúa con la estética de ésta y su encimera en rojo. El lugar se ha situado en frente del patio, lo que otorga mucha comodidad a la hora de tender fuera.

Antes: tonos crema para un salón oscuro

Pasamos al living de la vivienda, que nos muestra lo compartimentado que se encontraba antes la casa. Además, tanto el uso del amarillo en las paredes como la madera oscura de las puertas le dan un aspecto antiguo y muy poco luminoso. Uno de los cambios que debía modificar la reforma.

Ahora: un agradable espacio exterior

Ahora se ha creado un espacio más habitable y agradable. Para empezar se han sustituido los viejos azulejos por otros mucho más neutros y luminosos. También el pavimento ha cambiado y ahora todo el espacio, gracias al uso del blanco, parece más grande e iluminado. Además se ha instalado una repisa para poner plantas.

Revisa también: 7 Pasos fáciles para instalar un tragaluz en el techo

Ahora: conexión de espacios

Y en efecto, la principal reforma buscó llenar de luz la vivienda y para eso se utilizó el color blanco como protagonista en la decoración. Además, se eliminó la compartimentación anterior y se buscó comunicar los espacios. De esta forma, podemos descubrir en el fondo la cocina, que antes estaba escondida, y ahora está incluida en el salón, así también como el pasillo-lavadero que nos lleva hasta el patio.

Antes: unos sofás pesados visualmente

Seguimos descubriendo esquinas del antiguo living y su decoración que desaprovecha el espacio y la luz del mismo. Frente a esta ventana se había organizado la esquina de los sofás, pero las piezas son tan pesadas visualmente que su presencia parece restar más que sumar.

Ahora: una esquina con color

La esquina con los sofás parece mucho más moderna y agradable que antes. El tono rojo de estos sofás en cuero ecológico se conecta con el rojo utilizado en la cocina. Por otro lado, los blancos vuelven a envolver la habitación haciéndola más espaciosa. Se han cambiado también los cerramientos exteriores, sustituyendo la madera por otros nuevos de PVC blanco.

Antes: un patio en malas condiciones

Una nueva imagen de la vivienda antes de la intervención. Se trata del patio interior que comunica con la zona del lavado y la cocina. El diseño era muy similar al de la vieja cocina, con la que estaba conectada.

Antes: ¡Ojo con el dormitorio!

Una imagen vale más que mil palabras y en este caso cualquier explicación sobra. Este dormitorio estaba pasado de moda y necesitaba un cambio radical que, por suerte, fue posible gracias a la intervención ¡Vamos a verlo!

Ahora: la elegancia del gris

El nuevo dormitorio tiene un aire moderno y elegante que se ha conseguido, además de por la línea utilizada en el mobiliario, por esa combinación de gris y blanco que vemos en las franjas que decoran la pared principal. El armario, de puertas correderas blancas, también ayuda a sacar mucho más partido del espacio con el que se cuenta en este dormitorio.

Antes: el mismo diseño viejo

No se puede negar que este cuarto de baño tiene un poco de atractivo, pero está tan pasado de moda que no podía mantenerse. Tenía que sufrir una gran transformación.

Ahora: demos paso a la madera…

La bañera ha mantenido su lugar pero ya no se parece a la de antes. La baldosa ha dado paso a la madera, en un arriesgado revestimiento que nos recuerda a los saunas de los países nórdicos. Al igual que en la cocina, aquí también se incluyó un tragaluz, que consigue dar mayor luminosidad al espacio.

Recomendado: De pasado de moda a depa de lujo

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!