8 Formas lindísimas de armar un jardincito de piedras en casa

silvia silvia
Knightsbridge Roof Terrace, Aralia Aralia Commercial spaces Stone
Loading admin actions …

Nada más lindo que hacer con tus propias manos la decoración de tu pequeño jardín. Todo un abanico de posibilidades se abre ante este momento infinito de creación.

Estamos ante una de las actividades más relajantes y agradables que nos brinda nuestra vivienda, ponernos en contacto con la naturaleza para que surjan ideas, diseños y texturas múltiples.

En este libro nos abocaremos a un elemento que puede estar presente en tu jardín porque es muy decorativo y sumamente práctico: la piedra.

Te dejamos ocho versiones que estamos seguros te seducirán de pies a cabeza.

Con madera

Como vemos, la piedra en espacios exteriores se embellece aún más con la compañía de la madera. Son superficies que parecen alimentarse una a la otra.

Es una dupla segura que realzará cualquier composición o diseño que sea de inspiración más rústica.

Gravas

Las gravas tienen la particularidad de ofrecernos diferentes tonalidades para decorar nuestra jardín. Las hay en una gama grisácea más clara o más oscura y también, en blancos. 

Su textura irregular es inigualable y nos produce distintas sensaciones a la vista. Toda la vegetación y los colores tierra quedan enriquecido por el suave contraste.

Con caídas de agua

La segunda propuesta utiliza la presencia de caídas de agua  para jugar con el movimiento y el dinamismo de este elemento natural.

Las piedras pueden acompañar este recurso y darle más rusticidad a la composición. Una excelente idea es aprovechar la diversidad de tamaños y de colorido para hacerlo más atrayente.

En suelo

No dejamos de sorprendernos de la versatilidad de las piedras en el diseño de tu jardín. Ahora, le toca el turno a un revestimiento de suelo que permite la colocación de piedras sobre una carpeta de hormigón.

El diseño puede presentar figuras circulares o dibujos totalmente abstractos.

Diverso

Una vez más, la idea de un jardín rico en texturas y colorido, no puede dejar de lado la fuerte presencia de la piedra. EL contraste está presente gracias a un diseño que le otorga movimiento y sinuosidad al conjunto.

En estas composiciones, es posible aprovechar los diferentes tamaño y formas de las piedras para hacerlo más interesante y divertido.

Lleno de vida

No importa el tamaño de tu jardín, en pocos metros puede condensarse toda una maravilla de diseño y creatividad. La idea de tener vida llenado de energía este espacio exterior es mas que tentador.

Tan solo un pequeño pozo de agua con paredes de piedra donde peces de colores nadan e inundan de armonía tu vivienda.

En macetas

En realidad no hay reglas establecidas para la decoración de tu jardín, está en tu decisión, saber que es lo mejor para su mejor aspecto y salud.

Las piedras no solo pueden estar como revestimiento o como parte de algún diseño, también son buenas acompañantes de macetas para brindar su colorido a las plantas. 

Opuestos

Excelente esta idea de un jardín vertical que crecen en frondosidad para arriba y toma toda la pared del jardín. Mientras tanto en el piso, un único  colchón de piedras de piedras más  o menos regulares teje un entramado fresco en texturas y formas. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine