5 Islas de cocina pequeñitas para que las mandes a hacer ya mismo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Proyecto Arce Cocinas, ARCE FLORIDA LLC ARCE FLORIDA LLC Kitchen units Wood Wood effect
Loading admin actions …

Las islas de cocina son el complemento en espacio de la cocina que permite llevar a cabo las faenas de la cocina; cocinar con la estufa, lavar, preparar o picar los alimentos sobre su encimera o tope. Adicionalmente podrá de manera simultánea servir de barra americana o barra desayunadora.

Puede ocurrir, que solo hemos necesitado incorporar una barra americana, pero ella también servirá para picar los alimentos si así lo deseamos, sobre todo si no se está usando en ese momento con el fin de desayunar o simplemente comer.

Construir la isla implica disponer del sistema de tuberías y de electricidad en ese espacio para incorporar el lavaplatos y la estufa. De igual manera la campana extractora sobre ella.

Vamos a visitar las siguientes cocinas, para ver sus barras o islas y traernos sus ideas.

Informalidad, almacenaje y funcionalidad

El diseño de la cocina de Artha Interiors de la India, emerge como una mezcla de artesanía propia del lugar y de ideas fusionadas de estilos. En el centro una mesa de comedor por su utilidad, por la altura una barra y solo por la ubicación una isla. Pero observa que no ayuda a cocinar, excepto que se use para complementar la preparación de los alimentos como lo es picar, sazonar, etc. Como corresponde a una mesa, la iluminación está sobre ella. En su lugar, se ha podido colocar una mesa de comedor tradicional y estaría bien, sin embargo la propuesta permite informalidad, almacenaje y funcionalidad. Y por último, las sillas altas son cómplices de una estadía relajada.

Variedad de formas, colores y estilos

Las islas siempre armonizan a la perfección con el estilo decorativo presente en esa área, pues son una extensión de ellas. Como ves, se elaboran en una gran variedad de formas, colores, materiales, motivos y según el tamaño disponible en el lugar. En el diseño, la isla servirá como almacenamiento y espacio para el trabajo de picar y preparar.

Barra americana e isla del tipo adosada a la pared

El diseño corresponde a una barra americana e isla del tipo adosada a la pared. Es el equipo perfecto, que además delimita el espacio separándolo sin dividirlo. Interesante que la estructura de la barra no tiene igual revestimiento que la carpintería blanca, ha preferido parecerse a la madera del piso y queda muy bien. El color agua marina hace de conector. La campana en la vertical de la placa de cocción del tipo integrada y cuatro sillas ajustables.

Barra americana extensión de la cocina para ampliarla en forma de U

El diseño de Leonor Moreira es diáfano y ligero, calificado como moderno. En su espacio se ha dispuesto una barra americana o desayunadora que es extensión del área de trabajo de la cocina. No actúa en forma de isla y por su dimensión equivale a una mesa de comedor. La iluminación como corresponde sobre la mesa, se ha resuelto con una lampara de brazos extendibles; interesante. El diseño permite una cocina en “U”, cómoda y amplia.

Una mesa auxiliar que podemos trasladar

Una amplia cocina y bien iluminada permite en su espacio una gran mesa de comedor de estilo diferente a ella. La tabla rústica y las sillas de tosca herrería. Una mesa auxiliar de igual material, ligera y hasta portable servirá para ayudar la labor de cocinar y exhibir los resultados.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: Barras desayunadoras solo para casas modernas8 trucos de arquitecto para tener una cocina abierta

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine