6 trucos para que puedas ahorrar en calefacción

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

6 trucos para que puedas ahorrar en calefacción

Carmen  Rincón—homify Carmen Rincón—homify
Modern Bedroom by Traber Obras Modern
Loading admin actions …

En plena ola de frío todos necesitamos más que nunca la calefacción para estos días, sin embargo, con la última subida de luz necesitamos estar atentos para poder utilizar todo sin sorpresas. Para ello os hemos preparado 6 trucos que incluyen consejos directamente enfocados a nuestro sistema de calefacción y también algunos más allá del calor del radiador, sino de la propia calidez de la vivienda que también es muy importante. Y esta calidez es la que se consigue con los diferentes materiales y la decoración que tenemos en casa. Seguro que has notado la sensación de entrar en una casa y sentir si es cálida o no al momento. Podemos tener una casa perfectamente decorada y no sentir calor. Esto es lo que también queremos evitar que pase en tu casa. Veamos estos 6 trucos para poder pasar mejor estos días de tanto frío.

1. Purga los radiadores

Modern Bedroom by Traber Obras Modern

Purgar un radiador significa eliminar el aire que se ha acumulado en sus conductos durante los meses de verano. Esto impide que pase el agua caliente y la consecuencia es que en esas zonas o bien calientan menos o directamente está fríos. Esto se recomienda hacer siempre antes del comienzo del invierno.

Así la caldera gastará más combustible para poder llegar a la temperatura que se ha fijado. Para poder purgarlo necesitas solo un destornillador y tienes que dejar que salga el aire. No te olvides de poner un cuenco justo debajo porque saldrá agua. Ten cuidado de no abrirlo mucho pues puede salir una gran cantidad de agua. Es bueno que después compruebes la presión de la caldera.

2. Coloca paneles reflectantes

Modern Bedroom by Markham Stagers Modern

Un buen truco para no perder calor es colocar paneles reflectanes entre los radiadores y la pared, de forma que el calor rebotará y podrá repartir en la casa. Solamente con este truco podrás ahorrar entre un 10% y 20% de la energía consumida por la calefacción.

3. Despeja el radiador

by Dec&You Classic

Si quieres sacar el máximo partido a tu calefacción lo mejor es que esté lo más despejada posible. Lo ideal para estos días sería no colocar muebles que pudieran impedir que el calor no fluyera fácilmente. Sin embargo, en este caso la disposición de la mesa de estudio aprovecha al máximo el espacio y la luz natural. Debemos decidir qué preferimos.

También algo que no podemos olvidar es que no debemos colocar la ropa húmeda junto a la calefacción para que se seque más rápido, esto solo hará que el consumo y tu factura sea mayor.

4. Elige un color de pared cálido

El color que escogemos para nuestras paredes es mucho más importante de lo que puede parecer a simple vista. Influirá en nuestro ánimo, incluso en nuestra vitalidad o tranquilidad…

En estos momentos pintar las paredes de blanco es algo que recomendamos continuamente pero no debemos olvidar añadir algo de color en la decoración para que sea más cálido. También es bueno pintar alguna de tus paredes de un color más cálido como amarillo, naranja o rojo. Los colores que aportan tranquilidad como el azul, violeta, blanco… te darán una mayor sensación de frialdad. Es tu decisión, tienes que elegir lo que más se adapte a tu estilo o personalidad.

5. Con el material del suelo

by ELIX Minimalist

Si estás pensando cambiar el suelo de tu casa puede ser una auténtica inversión. Los suelos como el gres o la baldosa tradicional son los más fríos. Si andamos descalzos están helados y cuesta más hacer entrar en calor la habitación.

Los suelos de madera por el contrario te aportarán calidez y podrás caminar incluso descalzo. Si estás dispuesto a invertir también otra idea puede ser un suelo radiante.

6. No te olvides de los textiles

Un buen plan para estos días es sentarse en el sofá y arroparse con una buena manta calentita. Pero los textiles que aportan calor no son únicamente las mantas o los edredones. También son importantes las cortinas, las alfombras, la ropa de cama e incluso los cojines. En la ropa de cama la que más calienta es la de franela, quizás pueda parecer un poco antigua pero lo importante en estos días de frío es estar calentitos, ¿o no?

Si quieres saber sobre cómo tener tu casa caliente este invierno te recomendamos este artículo: 

Cómo calentar tu casa de una manera práctica y funcional

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!