10 ideas para renovar tu casa ¡con menos de 100 soles!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Girly Room, Ana Rita Soares- Design de Interiores Ana Rita Soares- Design de Interiores Modern Bedroom
Loading admin actions …

¡Año nuevo, vida nueva! Estamos aún en las primeras semanas de este año 2017 y de seguro todavía estás pensando en una renovación para tu propia casa. A veces nos desanima el no disponer de mucho dinero para una remodelación integral, pero tranquilo, si no puedes hacer grandes cambios en tu casa nadie dice que no puedas hacer ¡cambios más pequeños! 

Te aseguramos que el impacto se producirá de todas maneras, si eliges renovar detalles de tu decoración que marquen una verdadera diferencia. En homify hemos pensado en 10 ideas para renovar tu casa, que te costarán menos de 100 soles y le darán nuevos aires a tu hogar, sin sacrificar tu bolsillo. Verás que una casa renovada con pequeños detalles, te recargará de nuevas energías cada día. ¡Vamos a verlos!

1. Pintar una pared

El hall de entrada es el lugar de tu casa que te recibirá y despedirá todos los días del año. Renuévalo con acentos de color que le darán una nueva imagen. Puedes pintar una pared con un color que haga contraste y armonice con el resto de la decoración o incluso atreverte a pintar un mueble o la puerta principal solo interiormente.

2. Viniles decorativos

Los viniles decorativos son una opción de precio muy económico que pueden mejorar visualmente rincones de tu casa. En el mercado existe una gran oferta de viniles ya listos que puedes encontrar en las tiendas de mejoramiento del hogar o también puedes desarrollar tu propio diseño e imprimirlo en un servicio de ploteos y/o gigantografías.

3. Accesorios de diseño

Nuestra vida diaria se vuelve inspiradora si nos rodeamos de objetos que transmitan un buen diseño. Puedes romper la monotonía en tu hogar con una pieza que te haya encantado y que sepas que disfrutarás al verla y sobretodo usarla. Puede ser un accesorio para tu mesa, unas tazas bonitas, que siempre darán alegría a tu hogar.

4. Textiles de cocina

Una de las maneras más sencillas de renovar tu cocina es reemplazando tus secadores y mandiles. Son accesorios que quizás nos acostumbramos a usar y usar hasta que estén manchados y desgastados pero aún así no los botamos. Deja atrás tus trapos viejos de cocina y renuévalos con unos de diseños divertidos.

5. Accesorios de baño

Junto con la cocina, los accesorios del baño son otros que rápidamente se envejecen por estar siempre en condiciones de humedad. Busca un nuevo dispensador para el jabón líquido o una jabonera, un portacepillos, un vaso y demás elementos que no sean necesariamente del mismo juego sino intenta combinarlos para lograr un baño de onda más vintage. Si te da el presupuesto puedes incluir un nuevo espejo que los hay muy económicos en las tiendas de mejoramiento para el hogar.

6. Cortina de ducha

Cambiar una cortina de ducha renovará instantáneamente la imagen de tu baño, a pesar de ser un elemento tan sencillo cambiará toda la decoración. Busca una cortina nueva que exprese tu personalidad a través de su diseño.

7. Innova con mosaicos

Las baldosas de mosaicos son una tendencia decorativa que llegó para quedarse. No pienses que esta sugerencia está fuera de ser económica. Puedes conseguir baldosas en remate, porque la idea es tener mosaicos diferentes creando una bonita composición para revestir sólo una pequeña área. Saca al diseñador de interiores que hay en ti. Incluso puedes colocarlas tu mismo con un poco de dedicación.

8. Cojines decorativos

No hay necesidad de que cambies todos tus cojines, sólo añade un poco de color o texturas en contraste para tus sofás, la cama o incluso un rincón en el piso sobre una alfombra. Compra sólo las fundas y manten el relleno de tus cojines antiguos para que la inversión sea menor.

9. Lámparas decorativas

Una lámpara nueva y sobretodo si tiene un buen diseño hará que un rincón aburrido o tus mesitas de noche cobren nueva y luminosa vida. Una buena idea es también sólo renovar la tela de tus pantallas.

10. Papel de pared

El papel decorativo no es muy económico, pero no necesitas revestir todas las paredes de una habitación con el. Sólo puedes empapelar una pared, como el fondo de tu cabecera o la pared lateral de un baño, o una solución más económica incluso es usar cenefas decorativas para crear una nueva ambientación en tus espacios.

Estas 10 ideas nos hacen ver que a veces no es la falta de dinero el obstáculo para tener un hogar con una bonita decoración, sino la falta de creatividad al saber aprovechar los elementos y el presupuesto del cual disponemos. ¡Te invitamos a ponerle muchas ganas a tu decoración!

Si ya te animaste a redecorar tu hogar te damos 6 ideas económicas para renovar tu dormitorio.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine