Ideas para vender mejor tu vivienda

María Bausán María Bausán
modern by aprecia home staging, Modern
Loading admin actions …

Hoy en día, el mercado inmobiliario se reinventa a cada instante con grandes ideas. Y es que a nuevos problemas, nuevas soluciones. Una de ellas se llama home staging, y si aún no sabes lo que significa ya es hora de que lo sepas. Esta modalidad de la decoración de interiores nace con el objetivo de hacer más atractivas las casas a futuros inquilinos. Con pocos recursos pero grandes ideas, se consiguen espectaculares resultados. Para escenificarlo, hemos echado mano de algunos ejemplos que nos trae la empresa madrileña Aprecia Home Staging. Pequeños cambios con grandes resultados, ¡veámoslos!

1. ¿Una buena cámara?

Vivimos en una época en que la imagen es fundamental. Por eso, si realmente quieres que tu casa parezca atractiva a los posibles inquilinos, debes cuidar mucho las imágenes que cuelgas en internet. Y es que las casas no solo tienen que ser bonitas, también tienen que parecerlo. De nada servirá que te hayas currado una decoración estupendísima si luego haces una foto a contraluz como esta donde no se aprecia nada…

¡Mejor una buena foto!

No pasaremos por alto algunos cambios importantes que se han realizado en este salón, como el cambio de ubicación de los muebles -el más llamativo es el sofá- o la liberación del espacio. Sin embargo el cambio radical es la calidad de la foto. Una imagen donde todo se aprecia mejor ayuda a vender tu casa. 

A la hora de hacer las fotos, ten en cuenta:

- ¡Nunca las hagas de noche!

- Huye de los contraluces.

- Mejor si haces varias fotos del mismo espacio, pero siempre que aporten algo.

- Cuanto más tiro tenga la foto, mejor.

¿Muy complicado? No te agobies, siempre puedes acudir a los profesionales…

2. ¿Demasiadas cosas?

Has vivido en tu casa muchos años y ahora toca alquilarla. Necesitas que parezca habitable, sí, pero no demasiado vivida. Quizá es el momento de deshacerte de algunas cosas (¡al menos para las fotos!): olvídate de los recuerdos que has ido acumulando sobre el aparador, quita las fotos de tu abuela en la pared o los regalos de tu hija el día del padre.

Mejor menos es más

Observa detenidamente el cambio que ha experimentado el salón. La habitación se ve más amplia y agradable, todo gracias a que se ha liberado el espacio, eliminando muchos detalles superfluos. Está bien que haya adornos, pero los justos y lo más neutrales posibles: flores sobre el aparador, libros estratégicamente colocados sobre la mesa de centro…

3. Cuida los detalles…

¡No seas chapuza! Es posible que tu casa sea maravillosa y el precio tan económico que te parezca que se va a vender sola. Pero hoy en día la competencia es muy alta. No solo porque la crisis ha puesto del revés todo el mercado inmobiliario, también porque los consumidores se han hecho cada vez más selectos. Así que ya sabes… ¡cuida los detalles!

… porque realmente importan

Fíjate de qué manera más sencilla le han cambiado la cara a este dormitorio los profesionales de Aprecia Home Staging. La clave es el uso de los textiles, una herramienta muy útil cuando hablamos de decoración, especialmente en los dormitorios: una mantita a los pies de la cama y unos cojines con estampados y… ¡la habitación ya no parece la misma!

4. Las pequeñas inversiones…

A veces no todo es tan fácil como poner un par de cortinas o cambiar el tapizado del sofá o los cojines. Por desgracia hay habitaciones que necesitan cambios más profundos. Es el caso de esta cocina, donde el alicatado que cubre la pared parece haber salido de un decorado de la serie Cuéntame

… pueden cambiarlo todo

Pero las pequeñas inversiones también dan sus frutos. Aquí, con quitar el alicatado y sustituirlo por un enlucido en tonos crudos y cambiar el suelo, colocando un laminado, se ha conseguido darle un aire mucho más cálido y moderno a la habitación.

Más ejemplos de grandes cambios, los encontramos en nuestra Magazine. Aquí te dejamos uno de ellos: Antes y después: transformando con poco presupuesto una casa con sabor a mar.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine