10 ideas para decorar tus paredes que nunca se te ocurrieron

3 BHK Apartment , Alaya D'decor Alaya D'decor Modern Bedroom Synthetic Brown
Loading admin actions …

El diseño de interiores tiene muchos trucos para renovar los espacios. Algunas veces basta con mover los muebles de lugar, cambiar las cortinas o las alfombras, renovar los tapices, añadir algún cuadro, o colocar un florero nuevo. Pero, el más efectivo, sencillo y antiguo es el de cambiar al color de tus paredes. Aunque, ahora tenemos muchas opciones para modificarlas, ya sea que quieras aplicar una capa de pintura con una técnica innovadora, colocar un vinil, aplicar un papel tapiz o elegir opciones más atrevidas como recubrimientos en 3D o acabados artificiales de piedra o madera.

Y si estás dispuesto a cambiar por completo la apariencia de tus habitaciones, pero quieres hacerlo de una forma única y lograr que tus habitaciones se vean completamente renovadas, entonces puedes intentar alguna de estas 10 ideas que nos brindan nuestros profesionales.

1. Tapiz metalizado

El papel tapiz es una de las renovaciones más fáciles de aplicar, de conseguir, y económicamente viables, pero si quieres hacer algo único y distinto a cualquier otro papel tapiz, entonces elige un diseño metalizado y agrega algunos contrastes que pueden ser con luces, o con estructuras o detalles opacos para hacerlo más elegante.

2. Revestimientos adhesivos

Renovar tus paredes no tiene porqué involucrar un proceso largo, tediosos y costoso, puede ser tan sencillo como colocar una estampa sobre ellas. Y aunque suene como a una cosa de niños, en realidad es posible hacerlo con los revestimientos adhesivos que ha creado el diseño moderno. Puedes elegir entre un diseño completo, como la superficie gris de la imagen, o simplemente algunas cenefas o pequeños detalles, y añadirle un toque especial con luces.

3. Viniles gigantes

Si quieres consentir al más pequeño del hogar, o a tu adolescente rebelde, podrías elegir por una apariencia tan explosiva como ellos. Puedes transformar su habitación en la guarida de su superhéroe favorito, o en una habitación con vista al mar, o una pared repleta de afiches y diseños psicodélicos, todo esto gracias a los viniles gigantes que puedes personalizar a tu gusto.

4. Estilo psicodécilo

Otra ventaja de los viniles es que también puedes crear tus propios diseños, ya sea añadiendo patrones para crear un estilo psicodélico, o agregando figuras pequeñas para crear una mandala enorme. Todo depende de tu estilo.

5. Crea un punto de atención

Un gran truco para lograr que todos se queden admirados con tu renovación, o con cualquier habitación, es crear un punto focal que llame la atención tanto que las personas olviden los pequeños defectos que pueda tener el diseño. Y lo mejor es hacerlo justo en uno de los muebles más importantes del espacio, como la televisión en una sala.

6. Un toque natural

Esta idea es posible agregarla de dos formas: con un jardín vertical real que incluya flores, enredaderas, helechos, o las plantas que prefieras, o simplemente con un par de placas de madera con pastos o plantas colgantes, como en esta imagen.

7. Trucos con la pintura

Si solo tienes pintura para renovar tu hogar, puedes hacer un diseño nuevo y divertido, para evitar que parezca ordinaria. Y lo mejor es que para lograrlo solamente necesitarás una esponja, y aplicar la pintura en movimientos circulares, probablemente es más tardado que el resto, pero es fácil de hacer.

8. Laminados de piedra

Los laminados con materiales naturales son otra excelente opción para renovar los espacios, y darle un nuevo aire, mucho más fresco a tus ambientes. Puedes elegir entre distintos tipos de piedra o madera, y aplicarlos en solo un fin de semana.

9. Diseños 3D

Si buscas una apariencia vanguardista y moderna, entonces los recubrimientos en 3D son todo lo que necesitas. Lo mejor es que hay con una enorme variedad de texturas, figuras, y colores. Y si quieres darles una apariencia más futurista, puedes añadir una iluminación directa para crear sombras más potentes.

10. Efectos visuales

Finalmente, te recomendamos que te atrevas a probar todas las cosas nuevas, y locas que se te vengan a la cabeza. Por ejemplo, creando efectos visuales que le añadan profundidad y detalles a tus espacios. Incluso podrías tener un hermoso y romántico paisaje con columnas griegas, simplemente aplicando algunas pinturas artísticas. 

Y si deseas más ideas para decorar puedes visitar el siguiente link: “10 formas creativas de usar el color en la decoración de tu casa”

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine