Como lograr un estilo minimalistas en casa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Como lograr un estilo minimalistas en casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
 Bedroom by Markham Stagers
Loading admin actions …

El minimalismo es mucho más que una tendencia de decoración… Es un estilo de vida. Los que deciden aplicarlo en su hogar lo saben, y saben que lo básico es lo que debe reinar en cada uno de los espacios, para mayor pureza y coherencia en el diseño. Y como tratamos solo con lo esencial en este estilo, vamos a ver como deberían ser los 5 ambientes esenciales del hogar con el minimalismo aplicado y verdadero: la cocina, la sala, la habitación, el comedor y el baño.

Y es que este diseño no trata solo con las formas, los colores y las texturas, sino también con cada objeto que escogemos por separado para cada espacio, y con el aire que este deja en el hogar entero. Mira estas ideas minimalistas separadas por ambiente, para que ningún rincón de tu hogar se quede sin ser moderno y fascinante. 

Cocina con lo primordial

A pesar de que el ambiente tiene que contar solo con lo estrictamente necesario y primordial, puedes ambientar con algunas plantas y detalles en madera que sean coherentes a la línea de diseño. 

La idea de tener un ambiente con este estilo es que todo funcione de la forma más práctica y cómoda posible, en un fluir desahogado y simple.

Por supuesto que el blanco es el color más representativo de esta tendencia, pero puede alternarse con otros materiales que lleven un mismo tono y estén en la misma gama, por ejemplo gris, negro y tonos neutros. 

No necesariamente para tener una cocina minimalista tiene que ser toda recta, pues como podrás ver en la imagen lo importante es que se mantenga la sobriedad y limpieza en cualquier forma. 

Tienes que ver estas 20 ideas de cocinas con isla, ¡todas bellas!

Una sala impecable

La sala al ser el primer lugar con el que generalmente se tiene contacto desde el exterior, debe llevar lo despejado y funcional como bandera en líneas pulcras y limpias. 

 Living room by Heritage Morso
Heritage Morso

Indoor living range

Heritage Morso

Complementos sencillos como sillones en diseños modernos van muy bien con esta tendencia para la sala. Después de todo, el minimalismo es el futuro en todos los aspectos.

Las formas paramétricas en cada detalle son esenciales para el estilo minimalista, y si es en blanco aún mejor.

Otra ventaja de esta tendencia es que no es tan estricta como crees, ya que si quieres aplicarla en tonos tierra para mayor elegancia, es perfectamente posible.

Habitación básica

Si despojar la habitación hasta dejarle sólo lo básico significa que incluso la cama no hace falta, aún mejor. ¡Esta habitación de estilo zen-japonés es preciosa!

 Bedroom by Hansen Properties
Hansen Properties

down stairs bed room

Hansen Properties

Ningún adorno extravagante es necesario para conectarse con lo básico y lo verdaderemente importante en una habitación minimalista.

Incluso un descanso más tranquilo está asegurado con la sencillez de este estilo, pues el exceso de objetos innecesarios a veces puede entorpecer la serenidad de nuestro lugar sereno y sagrado.

 Bedroom by King of Cotton
King of Cotton

Egyptian Cotton Sateen Triple Pin Tuck Bed Linen

King of Cotton

Esta tendencia no lleva muchas texturas, pues mientras más lisos sean los acabados más coherentes serán con el estilo. 

Comedor funcional y precioso

El comedor es un lugar que debe ser de paz inalterable, y el minimalismo le cae perfecto para esto. Mesa y sillas en formas rectas y color blanco mantienen intacto el estilo deseado en esta fotografía. 

Un poco de cristal también puede aportar un efecto ultra-moderno al comedor, además de incrementar la elegancia. 

Espacio de Monica Saravia

El estilo minimalista puede alternarse con el industrial en una armonía sobria y estética, además de llevarse muy bien con la madera en general . 

Un aspecto al que estar muy atentos al aplicar este estilo es colocar la iluminación adecuada, que le ponga resplandor y brillo al blanco de base. 

Por último, el baño también puede ser minimalista

Para seguir esta tendencia en el baño es vital ponerle mayor atención a los detalles, como esta bañera con una forma sencilla, pero soñada.

Nada de más y nada de menos, el baño es de los espacios que se más se puede beneficiar del estilo minimalista.

 Bathroom by Loft Kolasinski
Loft Kolasinski

MB1 Bathroom cupboard

Loft Kolasinski

El lavabo y los gabinetes también se pueden ajustar al estilo minimalista de forma sobria, con líneas modernas y la menor cantidad de accesorios posible. 

No hay necesidad de limitarse con los materiales, pues el microcemento, porcelanato, mármol y cerámica siguen la misma línea moderna, en los tonos acordes. 

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!