6 formas de hacer que tu baño pequeño luzca bien

Natalia Rojas Natalia Rojas
Санузел "Riflessione" vol.3, Студия дизайна Дарьи Одарюк Студия дизайна Дарьи Одарюк Eclectic style bathroom
Loading admin actions …

Nuestros baños son uno de los espacios más íntimos y privados de toda nuestra casa, ¿no es así?; es por esto que, vale la pena asegurarnos de que nos representen pero además de que sacien con nuestras necesidades. Nuestros baños, en este orden de ideas, deberán ser funcionales, saber utilizar y sacar el mayor provecho posible del espacio con el cuentan, hermosos, repletos de estilo y fascinantes. La idea es que nuestro baño se convierta, mediante su diseño y decoración, en nuestro santuario de la introspección, la relajación, el confort y el placer. Así que, aquí te van unos cuantos tips para dar con tu cometido…

1. Inclínate por muebles y elementos flotantes

Idea por: Студия дизайна Дарьи Одарюк

Optar por repisas, inodoros, lavamanos y lámparas flotantes será todo un acierto, puntualmente, por dos razones principales: 1. los elementos flotantes te permitirán ahorrar espacio, lo que los hace perfectos a la hora de diseñar baños o en general espacios muy pequeños o reducidos y 2. Las repisas flotantes y los muebles flotantes representan una postura diferente, fresca, actual, contemporánea y muy moderna de almacenar y de disponer y distribuir tus accesorios y demás objetos propios de tu cuarto de baño.

2. Decídete por colores neutros y tonos claros

El gris siempre será un gran aliado por tratarse de un color neutro que permitirá que otros elementos se destaquen y que el look resulte muy sobrio a la vez actual. Así mismo, deberás tener en cuenta que los tonos claros y, particularmente, el blanco son ideales por varias razones: 1. darán la sensación de limpieza, orden e higiene y 2. Darán la sensación óptica de mayor amplitud, lo que será muy favorecedor respecto a baños muy estrechos o pequeños.

3. Añade un poco de vida y de naturaleza al espacio

Añadir macetas o floreros será una decisión acertada. Por un lado, podrás purificar el aire que respiras pero además resultará en un detalle muy natural y, por lo mismo, refrescante y terapéutico. La mejor parte es que, con tan solo cambiar tu florero podrías cambiar todo el look de tu baño sin tener que gastar mucho en renovaciones. En todo caso, está claro que no es lo mismo decorar con un florero étnico que decorar con un florero reciclado o con una maceta.

4. Entre más espejos ¡mucho mejor!

Ten siempre muy en cuenta que, los espejos -además de reflejar tu hermoso rostro y figura- son esenciales al momento de brindar la sensación óptica de amplitud. En otras palabras, tus espejos permitirán que tu baño luzca mucho más grande de lo que en realidad es. Así que, anímate a jugar un poco con tus espejos; podrías tener unos cuantos con aumento o incluso podrías añadirles favorecedores marcos de luz que te faciliten el proceso de peinarte o de maquillarte -como una verdadera diva-.

5. Jamás descartes el estilo minimalista

Ten siempre muy en cuenta que el estilo minimalista podría convertirse en tu mejor aliado por las siguientes razones: 1. dará un look muy pero muy moderno a toda tu composición, gracias a sus trazos rectos, sus contrastes marcados y contundentes de color y sus formas geométricas y favorecedoras; 2. Será un estilo ideal para diseñar espacios o -en este caso- baños muy pequeños. En este caso la sobriedad y el estilo deberán primar, puesto que la ley siempre es y será que ¡menos es más!

6. Añade superficies brillantes

Nuestro último tip es claro: entre más brillantes sean tus superficies, mejor reflejarán la luz, tanto natural como artificial. Claro que debes tener buenas entradas de luz natural e instalar sistemas de iluminación artificial favorables; pero, si lo que quieres es potenciar toda aquella luz, deberás recurrir a superficies y revestimientos brillantes, ¿de acuerdo? Lo anterior no solo será favorecedor sino que lucirá moderno y prolijo -como lo prometimos-.


Para más ideas para obtener baños perfectos, da click aquí: 7 ideas para renovar tu baño sin gastar mucho dinero

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine