Antes y después de 4 baños anticuados ¡Toma nota!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
G.R design
Loading admin actions …

Un cuarto de baño es una estancia bien importante en cualquier casa, tanto que debemos prestar a este espacio la misma atención que a cualquier otra habitación de la vivienda. No debemos, por tanto, olvidarnos de planificar de forma adecuada y de embellecer de esta estancia. Un cuarto de baño dice mucho de las personas que lo utilizan, nos habla del gusto y de la forma de vida de sus propietarios (o inquilinos).

Hemos seleccionado interesantes imágenes de cuartos de baño que pueden resultar muy inspiradores y, además, te mostramos el antes y el después para que te hagas una idea de lo que una adecuación o una transformación más o menos profunda puede suponer en el día a día de tu hogar. ¡Comenzamos!

Un cuarto de baño realmente anticuado

Este es el estado que presentaba el primero de los cuartos de baño que te vamos a mostrar en su estado original: azulejos dañados, baldosas arrancadas, filtraciones, humedades y moho e, incluso, las tuberías a la vista ¿Podéis imaginar lo que supone tener que utilizar este espacio todos a diario para dedicarnos a nuestra higiene y cuidado personal? 

Una transformación increíble

Hemos de mirar varias veces para confirmar que el cuarto de baño, sencillo y limpio, que observamos en la imagen es el sustituto del que veíamos en la imagen anterior.  La transformación que ha experimentado el cuarto de baño ha sido radical, lo que demuestra que se puede lograr mucho en un espacio por pequeño que sea. 

En este caso, el espejo se utiliza para ampliar visualmente las dimensiones del baño. La elección de líneas rectas y el contrastante de colores, siendo el blanco el dominante, son recursos perfectos para cuartos de baño de tamaño pequeño como este.

Un baño que necesita una actualización

El baño que vemos a continuación, resulta un espacio poco amable y algo sucio, de modo la vida cotidiana en él no parece nada cómoda; aunque sin llegar a ser un escenario de pesadilla, no resulta un espacio acogedor ni práctico para el día a día. El cuarto de baño resulta monótono y apenas hay espacio para organizarse cómodamente, a pesar de no ser un espacio pequeño, por lo que pide a gritos una transformación.

Simplicidad

La sencillez de los elementos y la simplicidad de las composiciones suelen ser muy adecuadas para acometer la reforma de un cuarto de baño. El proyecto que aquí se muestra sigue estos preceptos con acierto.Sin duda, un resultado del que puedes tomar nota de muchas ideas inspiradoras: tipo de sanitarios, complementos empleados, transiciones ente materiales, etc.

Un baño obsoleto

Nos trasladamos ahora a un cuarto de baño, que si bien no se encuentra en mal estado, si que está completamente desactualizado.  Basta con observar los azulejos tipo Cuéntame que cubren las paredes o esos sanitarios de color rosa que nos remiten al siglo paso.  ¡Veamos cómo ha sido transformado!

Imaginación

Observamos la increíble transformación experimentada en este cuarto de baño, que parece haber vivido un viaje en el tiempo. Los expertos que han diseñado la reforma han apostado por líneas sencillas y modernas para los sanitarios que, eso sí, ahora son de color blanco. Para las paredes, se vuelve a apostar por alicatado cerámico pero esta vez combinado con zonas pintadas de blanco, y con unos motivos decorativos en los azulejos realmente atractivos y originales.

Cuarto de baño: en proceso

En esta ocasión nos colamos cuando el trabajo está en curso. Es importante que la obra la realicen buenos profesionales para que no se generen molestias innecesarias y el trabajo sea óptimo; los profesionales de homify son auténticos maestros que te llevarán de la mano para que la transformación sea rápida y efectiva.

Un resultado espectacular

El resultado final de esta esta estancia es un cuarto de baño moderno y funcional. Una propuesta sencillo pero muy cómoda, por la forma en que he ha organizado el espacio. La zona de la ducha rompe con la tradicional disposición en esquina y los azulejos, combinando tonos de gris, aportan elegancia y uniformidad al espacio.

Lo dicho, si crees que tu cuarto de baño necesita un cambio para hacer realidad todo lo dicho anteriormente o si este espacio se ha quedado obsoleto, este libro de ideas te será de gran ayuda.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!