¡Estos 12 dormitorios minimalistas son descanso asegurado!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
CASA VC - BARRIO SAN SEBASTIÁN- FUNES, VISMARACORSI ARQUITECTOS VISMARACORSI ARQUITECTOS Minimalist bedroom
Loading admin actions …

El estilo minimalista se caracteriza por reducir la decoración a lo esencial, a lo básico y elemental despojada de elementos sobrantes  o superfluos. 

Un estilo muy sencillo pero enormemente poderoso, funcional y práctico. Líneas más bien rectas, colores neutros, pocos objetos y un descanso mayúsculo es la propuesta de los 12 dormitorios que veremos a continuación. Todos diferentes entre sí pero donde el estilo despojado y funcional prevalece por sobre el exceso de elementos y decoración.

Dormitorios minimalistas, modernos, aireados donde el descanso sereno y apacible está garantizado.

La tranquilidad del paisaje exterior

Un dormitorio minimalista preparado para descasar serenamente y sin estímulos donde la paz y la calma del paisaje exterior se sumergen por la ventana. Una espectacular propuesta de profesionales argentinos.

Organización minimalista

Organización práctica y elemental donde nada falta y nada sobra, Sin estridencias ni adornos superfluos una cama con cajones abajo permite espacios limpios y despojados. Claridad y luminosidad donde a pesar de los tonos claros este minimalismo se atreve a una nota de color.

Mínimo en el ático

Una habitación fresca y cálida a la vez donde el color crema general resalta aún más con el contraste del verde. Un espacio mínimo donde la fuente general de luz natural a través de la ventana en el techo le da una aire joven.

La gran araña

Minimalista pero con un toque de extravagancia: la grana araña protagonista en el centro de la miradas.

Un mobiliario original, vanguardista y moderno donde líneas simples, ergonómicas y funcionales combinan con la llamativa elegancia de la araña colgante.

Con conexión al exterior

Mínimos muebles y amplísimos ventanales que conectan con la naturaleza exterior, que se presenta frondosa y abundante y que equilibra la poca decoración del interior.

En caso de querer tener cierta privacidad, buenas serán las cortinas o persianas rebatibles que permiten tener abundante luz y una protección discreta durante la noche.

La ropa de cama engañada con los tonos del paisaje exterior es un detalle notable. 

Descanso y relax

Muchos de los muebles minimalistas se parecen a los muebles orientales, sobre todo de la tradición zen, por su economía de adornos y sus líneas rectas y netas. La cama baja, sobre todo, remite a esta corriente.  Una habitación para el descanso y el relax.

El extremo de los simple

Simpleza de líneas, sencillez en el diseño, apenas un recorrido entre las formas geométricas y amables.

Tenue luminosidad

Otro ejemplo del minimalismo con reminiscencias zen. La cama baja, iluminación tenue, colores netos, pocos objetos.

Claro y cálido sosiego

El sosiego es uno de los objetivo del minimalismo. Paz y calma que ayudan a la claridad mental. Una habitación con estas características garantía un buen descanso para renovar energías.

Con aires nórdicos

Un estilo minimalista co aires nórdicos es la propuesta de este dormitorio donde se mezclan lo tradicional con lo moderno para un resultado de sueño alucinante. Una cama al ras del suelo donde la base sobre la que se apoya se prolonga por fuera del colchón y sirve como asiento.                     Los colores oscuros pero brillantes de los textiles hacen resaltar el diseño general del dormitorio.

Minimalista con paisaje

Original y creativo sin perder de vista los preceptos minimalistas. Colores neutros, líneas rectas, pocos objetos. Aquí el protagonismo está dado por una enorme imagen, en este caso de un paisaje montañoso, super ampliada, que bien puede pegarse a la pared detrás de la cabecera de cama o, como en la imagen, ubicarse con un marco o banner.

Mínimo color y diseño

Un diseño personal con alguna licencias que no forman parte del estilo puramente minimalista pero sí respetan algunos de sus mandatos. Pocos objetos, líneas rectas y algo de diseño y color. 

Si te gusta el estilo minimalista, te recomendamos el proyecto de este otro libro de ideas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine