12 baños pequeños pero llenos de estilo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Estilo Pilar 2015, Azora Estudio Azora Estudio Eclectic style bathroom
Loading admin actions …

¡En este libro de ideas te demostraremos que los baños pequeños no tienen nada que envidiar a los grandes! Aunque lo cierto es que a todos nosotros nos gustaría tener un baño más grande en la casa porque ya se sabe: el espacio del que disponemos nunca es suficiente. Pero a menudo se cree, erróneamente, que las habitaciones pequeñas (en este caso cuartos de baño) son feos o poco funcionales. 

Un pequeño cuarto de baño, si está bien organizado y estructurado nos permite aprovechar cada rincón, y puede convertirse en lo que siempre has deseado. Además, ya sabes, los problemas agudizan el ingenio y cuanto más difíciles se ponen las cosas, encontramos soluciones más y más creativas. 

¡Ver para creer!

1. Pared de pizarra

Los baños de servicio son espacios ideales para el experimentar sin el peligro de comprometer al resto de la decoración o al estilo que caracteriza la casa. Este ejemplo es de lo más creativo y sobre todo muy versátil, ya que nos da la capacidad de cambiar los diseños o las escrituras en la pared.

2. Suelos de colores y azulejos en blanco

Este pequeño cuarto de baño ha sido pintado completamente de blanco para que sea más brillante y que parezca más grande. Para el suelo se ha optado por una cerámica estampada en diferentes colores y formas para darle vitalidad y movimiento al entorno.

3. Aprovechar cada centímetro

¡Este baño fue aprovechado en cada centímetro! Incluso se ha encontrado espacio para una lavadora y un gran armario para guardar toallas y otros accesorios. También se le dio una gran importancia a los muebles y revestimientos. Ten en cuenta los bellos azulejos colocados en las paredes, el gran espejo redondo que da carácter al ambiente, así como la alfombra de colores. 

4. Con pared divisoria

Este baño es bastante inusual ya que consiste en una pared de separación que sirve tanto como soporte para el lavabo y el espejo, y hace de la zona del wc un entorno más íntimo. Las plantas que cuelgan y la combinación de azulejos blancos y la madera le dan un aire de limpieza a la par que de calidez al entorno. 

5. Diseño

Este espectacular baño mezcla revestimientos muy especiales con lámparas realmente fuera de lo común para una zona como esta . Una combinación perfecta, ¡ideal para aquellos que se atreven a innovar!

Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de baños

6. A rayas

¡Rayas verticales para un baño súper chic! El color lila combinado con blanco y con el tono gris del mármol consigue un resultado de lo más peculiar y favorecedor.

7. Azulejos—ladrillos en dos tonos

En los últimos tiempos y cada vez más, los azulejos con forma de ladrillos están siendo elegidos para revestir las paredes. En este caso se juega con dos tonos creando un efecto claroscuro de lo más elegante. Además las juntas de los azulejos blanco en un color oscuro hace que resalte aún más su forma y estilo. 

8. Alternar

La idea de alternar decorado con azulejos blancos hace que el ambiente adquiera cierto dinamismo e interés visual. Da profundidad además de vitalidad para un espacio que de otra forma sería algo frío. 

Encontrarás más y más ideas en: 20 baños modernos ¡y perfectos para pequeños espacios!

9. Los espejos aumentan el espacio

Usar un espejo grande que ocupe toda la pared es un gran truco para agrandar visualmente el espacio, creando la ilusión de estar en un lugar mucho más grande de lo que realmente es. ¡Hay que probarlo para creerlo!

10. Con mobiliario elegante y sobrio

En habitaciones pequeñas no hay que sobrecargar el espacio con demasiada decoración o muchos elementos extras. Elige muebles clásicos y elegantes, evitando llenar cada esquina con elementos innecesarios que lo único que hacen es empeorar el ambiente. 

11. Pequeño y encantador

Este pequeño cuarto de baño se ha convertido en un lugar muy atractivo, con muchos detalles que ayudan a que se vea mejor. Ten en cuenta los bellos azulejos en el suelo y el espejo que decora la pared, así como las diferentes tonalidades elegidas que hacen que se vea limpio y luminoso. 

12. Un toque rústico

Este baño con ladrillos rojos da un toque rústico—industrial a cualquier vivienda, algo que además combina a la perfección con el mueble de madera con patas redondeadas. ¡Una mezcla de estilos que casan dando un estilo muy particular y cálido! Es una de nuestras propuestas favoritas de la lista. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine