11 tendencias para decorar las paredes interiores de tu casa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

11 tendencias para decorar las paredes interiores de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
 Media room by GRUPO VOLTA,
Loading admin actions …

Seguro en este inicio de año te ha surgido la pregunta: ¿cómo darle una pintada de renovación a la parte interna de las paredes?, si es así, no te angusties que a muchos nos ha surgido este cuestionamiento, pues una vez que la pintura de exteriores se nos ha terminado, debido a que es la época donde la demanda de artefactos para embellecer es de verdad impresionante, comenzamos a ver necesario también un cambio al interior de la casa.

Es más, tan importante es que tenemos once tendencias para las paredes interiores, dales un vistazo y elige la que mejor se adapte a tu hogar y personalidad.

1. Concreto como contraste

La primera tendencia que enlistamos es el concreto al natural, sólo que para que las paredes no luzcan descuidadas, sólo debe estar presente en algunas, el resto deben de tener una apariencia más pulcra, pues lo que importa aquí es un contraste en texturas.

2. El rosa es el nuevo negro

Este 2107 verás el rosa en todos lados: ropa, adornos, zapatos, muebles, etc; tanto así que hasta las paredes interiores podrán ser tapizadas con diseños donde este color es protagonista.

3. Vuelven las cenefas

Este elemento básicamente sirve para variar el diseño homogéneo. La altura y el diseño de esos delgados azulejos lo eliges tú; el truco es que los tonos combinen con toda la atmósfera y que la línea no se haga exactamente a la mitad, sino se partirá de una manera poco estética el diseño.

4. Sólo un adorno

Nada de saturación visual mediante decoraciones pendientes de los muros; de hecho, esta tendencia consiste en elegir con sumo detenimiento sólo un adorno, pude ser algún artículo natural, personalizado, etc.

5. Vinilo que imita texturas

El vinilo siempre ha sido un buen aliado a la hora de decorar las paredes, y en este año no es la excepción, la variación es que la imitación de otros materiales como madera o piedra es la apariencia predilecta, y es que las texturas viene con mucho ímpetu.

6. Línea colorida desde abajo

En las fachadas se volvió una constante pintar las paredes con un tono neutral que varía con algo más saturado en la parte baja; esto se incluye ahora al interior del hogar, sólo hay que elegir el tono de abajo en concordancia con los demás colores de la atmósfera interna.

7. La piedra oscura

Los recubrimientos de piedra son más que bienvenidos, especialmente aquellas que tiene tonos oscuros: grises, negros, castaños; pues dan una decoración notable pero no demasiado llamativa.

8. Grandeza en los adornos

Los adornos grandes son una gran ventaja al decorar paredes, esto debido a que con poco se hacen diseño muy notables, como por ejemplo con los cuadros de gran tamaño o con aquellos que se componen de varias piezas.

9. Madera tras madera

Tapizar la pared con madera, además de permitir una sofisticada apariencia contribuye a cuidar la estructura del muro, y con ello a hacer más esporádico su mantenimiento.

10. Belleza multiusos

Puedes volver a tu pared única si a modo de recubrimiento colocas múltiples repisas y sobre ellas todos los artículos que desees: libros, recuerdos, fotografías, etcétera.

11. Apariencia grata que protege

Que tu pared se vea de maravilla y al mismo tiempo esté protegida de las actividades diarias, ¿no te parece una idea genial?, si tu respuesta es un sí, entonces apela por esta tendencia donde el material no importa, lo que vale es que el recubrimiento deseado esté justo en las áreas más proclives al desgaste.

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!