6 tips para elegir la lámpara adecuada para tu sala de estudio | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

6 tips para elegir la lámpara adecuada para tu sala de estudio

erikoalexander erikoalexander
modern  by Casa Feten, Modern
Loading admin actions …

Las lámparas son más que simples objetos para decorar un área: debes estudiar su funcionalidad, los diferentes tipos, modelos y tamaños que existen en el mercado. En la elección de la luminaria perfecta para tu sala de estudio debes tomar en cuenta algo más que el hecho de que combine con tu decoración.

Es por ello que daremos 6 tips que te permitirán elegir la adecuada para tus necesidades en la sala de estudio.

¿En qué trabajas?

Si bien hablamos de la elección de la lámpara adecuada, es importante pensar en la importancia y demanda de tu trabajo, ya que de ello depende la cantidad de tiempo que pasarás en tu sala de estudio.

Resaltando que teniendo la iluminación perfecta tu nivel de desarrollo y concentración mejorarán, así como tu ambiente de trabajo. Es necesario contar con una excelente iluminación para que la visión no se vea afectada.

Mide la intensidad de luz natural que recibes

Para elegir una que se adecúe perfectamente a tu sitio de trabajo, debes observar tu espacio, analizar cómo entra la luz natural y en qué partes se intensifica más con el fin de organizar tu área de estudio. De esta forma podrás adquirir una lámpara que te permita ajustar la iluminación para que sea mayor o menor.

Si la intensidad de la luz natural que recibes en tu sala de estudio no beneficia la iluminación que necesitas para trabajar, puedes disminuirla lo máximo con persianas y al mismo tiempo maximizar la iluminación artificial con tu lámpara.

Elige el lugar donde la vas a colocar

Normalmente cuando se trata de iluminar una sala de estudio se opta por la tradicional que va sobre la mesa con un foco directo de luz, pero en la actualidad y con los diferentes tipos y modelos de lámparas existentes puedes elegir la que mejor se adapte a tu necesidad y a tu lugar de trabajo. Debes tomar en cuenta el flujo de iluminación y la intensidad de la misma.

Si trabajas con computadoras o algún aparato electrónico que genere una iluminación propia, debes tenerlo presente al momento de elegir una lámpara que sea funcional, pues debes manejar la intensidad de la iluminación para que esta contrarreste la iluminación propia de tu computadora y de esta forma no provoques una fatiga visual por una iluminación insuficiente, ni sufras de deslumbramiento porque la luz de tu computadora sea mayor a la de tu entorno.

Calcula el área a iluminar

Este paso es esencial, pues no quieres tener un consumo excesivo e innecesario de energía, por lo que debes calcular exactamente el área en que te desenvolverás y aprovechar al máximo la iluminación. Las lámparas fluorescentes generan una iluminación más eficiente, aunque consumen un porcentaje mayor de energía que las lámparas LED.

Sin importar la que elijas debes tener en cuenta si la iluminación será de forma directa o indirecta, ya que si decides iluminar de forma directa tendrás toda la intensidad de la luz sobre tu área de trabajo, lo que podría causarte fatiga de la visión o deslumbramiento por exceso de luz. Si por el contrario prefieres la iluminación indirecta por reflexión, debes tener en cuenta que el consumo de energía será mayor, por lo tanto el costo en facturación será superior, pero esta genera una fatiga visual mucho menor a la causada por la iluminación directa. 

El rendimiento e intensidad de iluminación que dediques a tu área de trabajo tendrá un impacto directo en la factura de consumo energético, en tu confort laboral y creativo y en tu salud visual.

Comprueba el flujo eléctrico

Es importante que al momento de instalarla cuentes con la ayuda y orientación de un profesional, puesto que los flujos eléctricos o corrientes eléctricas varían según la zona en la que te encuentres residenciado y puede que la lámpara necesite un adaptador para el que se maneja en tu área. De esta forma te aseguras de obtener una instalación correcta y segura, así como conocimientos para una próxima ocasión.

Estudia los distintos tipos de focos

Así como las lámparas tienen diferentes modelos, tipos y funciones, los focos o bombillas también los tienen y es recomendable dedicar un tiempo a elegir el adecuado para tu salón de estudio. Con esto conseguirás una mejor iluminación, la aprovecharas al máximo, evitarás varios viajes a la tienda por quema de bombillas o focos inadecuados y, finalmente, te ahorrarás un susto por posible incendio al usar un foco inadecuado y que este estalle por recibir un voltaje superior al que tiene establecido.

Para ellos debes seguir algunos pasos; consultar la potencia eléctrica correcta, prestar atención a la cantidad de luz que el foco emita o lúmenes, observar la forma del foco y analizar si concuerda con la lámpara, revisar la vida útil del foco, verificar el costo de la bombilla y el costo de energía asociado al foco que pagarás en cuentas de electricidad a lo largo de la vida útil del mismo. Siguiendo estos pasos podrás analizar si te será de utilidad el foco, y si este brindará la iluminación adecuada para tu área de estudio o trabajo.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!