Sillas de colores

María Bausán María Bausán
Casa di Juhana, Maurizio Giovannoni Studio Maurizio Giovannoni Studio Living room
Loading admin actions …

Seguro que nos acordamos de aquellos tiempos, no tan lejanos, en que los muebles eran sobrios, oscuros y aburridos. Por suerte, hace tiempo que la paleta de colores se incrementó y hoy es fácil encontrar detalles para llenar de color nuestras estancias. 

Las sillas son uno de esos elementos que han llegado al siglo XXI con el objetivo de traernos un pedazo de arco iris a nuestros hogares. Olvidémonos del marrón madera, los blancos lacados, o los tapices de color tierra. Pasaron a la historia y ahí han de quedarse al menos un tiempo más. 

Aquí dejamos algunos ejemplos de sillas que, además de descanso, nos ofrecen un poco de alegría. 

Clásico y colorido

Color no es sinónimo de excentricismo. Quitémonos de la cabeza  la idea de que lo  clásico está reñido con el color.  No lo está en absoluto y la combinación de líneas clásicas con colores brillantes puede dar resultados muy interesantes, como las que aquí presenta area 44 Studio .

No pasar desapercibido

Esta silla de metal de Giacomo Fava seguro que no pasa desapercibida. No solo su azul intenso es llamativo, también lo son las seis patas que adornan sus lados y que asemejan este asiento a un divertido monstruo de seis piernas. Pero además el contexto en el que se encuentra, esa sala con ciertos tintes decimonónicos y olor a naftalina, resultan un marco genial para este diseño divertido, extravagante y genial. 

Un punto de color

Reconozcámoslo, no todos somos unos locos de los colores ni nos fascina vivir en una tómbola de luz y de color. Pero hasta los más clásicos y puristas del croma tienen que reconocer que de vez en cuando, un punto de color puede aportar el aire fresco que nuestro espacio está reclamando. De esta opinión son en Bloom Grafficamente Architettato, que se atreven con esta silla roja en un espacio donde predomina el blanco. 

El arco iris en la cocina

El color también puede ser minimalista. Para muestra un botón, el que nos trae Mauricio Giovannoni en esta cocina de líneas rectas y amplios espacios donde alrededor de la mesa nos encontramos con una sorpresa en forma de arco iris. Las comidas ya nunca más volverán a ser grises, que cada uno elija su color de silla y a comer. 

Colores fuera

No es nuestra intención echar a los colores de aquí, pero sí nos gustaría dejarles que salgan fuera de nuestro hogar e inunden también nuestros balcones y jardines. El naranja de estos muebles de Fermob le hará la competencia hasta al mismísimo sol. Eso sí, siempre que el día esté un poco nublado. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine