14 chimeneas decorativas que harán tu hogar más acogedor | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

14 chimeneas decorativas que harán tu hogar más acogedor

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
modern  by Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris, Modern
Loading admin actions …

En esta época del año pocas cosas hay más agradables que una bonita chimenea que presida el salón o el dormitorio de una casa.

Pero lo cierto es que no todas las casas tienen espacio para chimenea o no todas tienen la adecuada. Hoy en día podemos encontrar muchísimos modelos en lo que a estética se refiere, pero también muchísimos tipos de instalaciones que nos permiten adaptarla a nuestro modo de vida. Y es que pocas cosas hay más agradables que observar el crepitar del fuego y calentarse en torno a una preciosa chimenea.

En este libro de ideas hemos recopilado estas 14 preciosas chimeneas que decorarán tu hogar además de darle un calorcito invernal de lo más apetecible. ¡Que las disfrutes! 

1. Rústica

El diseño sencillo de esta chimenea con un marco negro combina a la perfección con la pared de piedra rústica en colores pastel. Si además a ello le sumamos la incorporación de luces en los salientes superiores se crea una escena de lo más acogedor. Rústica y… ¡preciosa!

2. Diseño geométrico

Estamos ante una chimenea de diseño muy singular, de base circular con diseño geométrico y baldosas de cerámica. Hay que tener un estilo extravagante en la vivienda o buscar una especie de punto de inflexión en la decoración de la misma. ¿Te atreverías a poner una chimenea de este estilo ecléctico tan peculiar?

3. La chimenea—pecera

Esta es una chimenea moderna que incluso nos recuerda a una pecera, ¿no crees? Está cubierta de vidrio, lo que hace posible que se vea desde ambos lados. Además colocada en un amplio salón como el de la imagen, es una alternativa perfecta que nos sirve de separación entre espacios. 

4. Tradicional

Una chimenea de diseño tradicional con piedra, madera en la parte inferior y en la parte superior, enmarcada en una casa del mismo estilo. Es una alternativa ideal para los más clásicos, para los que buscan algo coqueto que no pase de moda para su casa. ¡Es muy bonita!

5. Diseños que enamoran

El estilo moderno brilla en esta chimenea donde la madera forma parte de la decoración. Romanticismo y el estilo consiguen una sola pieza que es de lo más actual. También nos sirve de separación entre espacios, tal como sucedía con la número 3. 

Más inspiración en: 10 chimeneas modernas para un salón cálido.

6. Volúmenes

Esta imponente chimenea crea un volumen que destaca sobre el mobiliario de la habitación creando un entorno especial y muy elegante. Nos encanta el contraste entre el blanco y el negro, así como su mecanismo de funcionamiento para el que no le hace falta leña. ¡Perfecta para un piso!

7. Gris y madera

Una chimenea en gris y madera que va a caballo entre el diseño más tradicional y los acabados más actuales. No es demasiado transgresora por así decirlo, pero sí tiene un aire actual a pesar de sus materiales y líneas rectas.

8. Mármol

El mármol pone de relieve la chimenea en un destacado marco de color verdoso. Y es que un material tan señorial como es el mármol puede convertirse en el aliado perfecto de cualquier chimenea para una casa elegante y sofisticada. La frialdad del mármol y el calor del fuego… ¡el equipo perfecto! 

9. Un pequeño incendio

Una chimenea muy moderna, con múltiples fuegos provocados en una pared encantadora en la que, justo encima, se ha colocado la televisión. Esta propuesta es una de nuestras favoritas de la lista por su tamaño, belleza, originalidad y elegancia. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores

10. Para decoración

Las franjas de mármol gris oscuro sirven como estantes para diferentes elementos decorativos. Y es que no encendemos la chimenea durante todo el año, por lo que tener este tipo de salientes tan bonitos y funcionales puede ser una genial idea para sacarle partido a este elemento durante el resto del año como repisa decorativa.

11. Barroco

Con estos diseños florales y estos colores y materiales de lo más clásicos, esta chimenea tiene cierto punto barroco que amas u odias. Lo cierto es que es muy coqueta y refinada, ¿qué te parece a ti?

12. Recubrimiento en cerámica

Con un diseño llamativo gracias al recubrimiento cerámico aplicado en las paredes (sólo sirve de decoración), esta chimenea es otra alternativa similar al anterior pero quizás con un punto algo más rústico y romántico debido a sus materiales. 

13. Enmarcada entre estanterías

En el mayor nicho de la pared de piedra vista se ha colocado una chimenea, rodeada por otros pequeños nichos decorados con macetas. Un tándem completo que viste un salón con solo su presencia. Una obra que bien puede merecer la pena hacer en nuestro salón.

14. En el exterior

Una pérgola en una terraza abierta donde la chimenea es el foco de los días de invierno. ¿Quién dijo que las terrazas no eran para el invierno? Con un elemento tan moderno y bonito como este, poco más hace falta para disfrutar de la terraza los 365 días del año. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!