9 tips para tener la sala más MODERNA de todas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Apartamento A3_Reabilitação Arquitectura + Design Interiores, Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Living room
Loading admin actions …

Para cada gusto o preferencia, hay soluciones disponibles al alcance para conseguir el estilo deseado. En el caso de la sala, que es el lugar ideal para nuestras reuniones más especiales y centro del hogar, su diseño es tan importante como la forma de adaptarse al tamaño o forma… Por eso, nos encantaría que guardara una tendencia contemporánea e innovadora. 

Pero para los más arriesgados y aquellos a los que les gusta llegar al nivel máximo en toda su decoración, nada como una sala ULTRA-MODERNA, que sea un espacio a la vanguardia e increíblemente creativo y elegante. Con este fin, armamos 9 maneras esenciales para que tu sala sea protagonista y se distinga por su modernidad y estilo. 

Tienes que ver también estas 30 ideas increíbles para salas grandes y pequeñas

1. ¡A ponerle geometría!

Una sala con tonos neutros en la que reina el gris ya de por sí luce sobria y contemporánea, pero si a esto le agregas figuras geométricas en metal brillante para el muro principal, el resultado es sumamente moderno y sensacional. Los destellos de luz son elegantes y sofisticados, más aún con el desahogo del resto de los accesorios, y aunado a esto algunos detalles sutiles en verde (tanto natural para las plantas como sintético para los dos sillones) son el contraste perfecto y delicado para un lugar lleno de estilo. 

2. Elegante, pero confortable

Para la vida moderna la funcionalidad siempre va como prioridad número uno, y es que en un mundo tan movido como en el que vivimos, un espacio tiene que gritar práctico desde cada rincón. Pero esto no significa que debamos dejar de lado la clase y el prestigio, pues con una adecuada ubicación de los muebles, los colores neutros claves, algo de negro en patrones contemporáneos y por supuesto el equipo de entretenimiento perfecto, tendremos una sala muy actual. 

3. Que no falte la luz

Bien sea con entradas amplias de luz natural o con iluminación artificial muy bien distribuida, la sala debe estar llena de toques radiantes para considerarse una sala contemporánea. Por ejemplo, el nicho horizontal en la pared de la imagen lleva luces LED integradas y luce fabulosa, además de una lámpara con diseño moderno en color negro para dar luz a cada parte del sofá que lo necesite. ¡Fantástica y luminosa!

4. Creatividad en las formas

Nada como figuras originales y creativas para dar vida a cualquier espacio, y si lo que estás buscando es modernizar tu sala aún más. Por ejemplo los detalles curvos simulando una enredadera blanca para separar la sala de la escalera, ciertamente llaman la atención de inmediato de una forma que definitivamente se sale del molde y de lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en el interior de un hogar común. ¡A dejar la mente abierta para tener una sala contemporánea!

5. Sobriedad y clase

Los materiales como la piedra y la madera en tonos neutros lucen muy bien en conjunto, más aún para una sala que deseas que luzca espaciosa e iluminada. Estos colores ya en sí mismos son la representación de la modernidad, por estar en la tendencia del minimalismo esencial y sobrio. Una entrada de luz encuentra buena dispersión a través de la persiana blanca y traslúcida que la cubre. 

Espacio de Castroferro Arquitectos

6. Fuera de lo tradicional

No tengas miedo a experimentar con formas y patrones en tu sala, y mucho menos si quieres que sea contemporánea. Algunos toques radicales y llamativos que se salgan de lo común pueden ser justo lo que le conviene a la decoración de este importante espacio; por ejemplo en la imagen aplicaron una silla colgante de base transparente y una lámpara en metal con forma de gota que no habíamos encontrado antes y que nos enganchó al instante. ¡Futurista y maravillosa!

7. Integrando espacios

Si el espacio no es tan amplio como quizás quisieras que fuera, una de las soluciones más accesibles que puedes encontrar es dejarlos abiertos e integrados entre sí, pues la impresión de tamaño será mayor y su aspecto muy moderno (nada es más contemporáneo que el uso inteligente de los espacios). Si agregado a esto dejas como color de base el blanco, el resultado será inigualable. 

8. Relieves y texturas

Esta pared detrás del sofá lleva algunos relieves sobre madera que lo hacen lucir estético y elegante , pues parece un mural artístico y aún así llena de prestigio toda la habitación en un solo tono veteado. Nos encanta el detalle acristalado colgado a patrón separando el área del sofá del resto, y el tono gris texturizado escogido para los muebles. 

9. Colores brillantes

Quizás hayas escuchado que los únicos tonos posibles para dar un aspecto moderno a tu sala son los neutros y los oscuros, pero esto es un mito y te lo demostramos en una imagen: con los colores vibrantes justos y equilibrados en contraste el área puede lucir tan contemporánea como cualquiera que utilice una gama única de base.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine