10 Patios preciosos ¡Para que animes y cambies el tuyo!

Caro R Caro R
SAN PATRICIO II, Rousseau Arquitectos Rousseau Arquitectos Modern Pool
Loading admin actions …

Durante el verano nuestro patio cobra todavía un sentido más especial, imposible de despreciar. Aunque no solo se utiliza durante la época de mayores temperaturas, ya que es en la primavera, otoño hasta en el invierno,uno de los lugares imprescindibles para compartir.

Por eso, queremos enseñarte 10 sencillos consejos para que tu patio luzca más bonito en el verano. Quizás sea el momento de darle una nueva vida al patio a través de pequeños detalles o renovándolo por completo. ¡Veamos! 

1. Piso fácil de limpiar

Después hacer reuniones o actividades, viene la parte más compleja, limpiar el piso… Es por ello, que antes de instalar un piso en el patio debes ver sus características para poder sacarle provecho y claro, hacer una limpieza óptima. 

Si deseas renovar el que tienes actualmente, apuesta por uno que sea bonito, funcional y resistente. Un piso sencillo de limpiar es algo que nos facilita muchísimo la vida, especialmente en las zonas externas. 

Dato: Piso de piedra, ladrillo o baldosas son las más recomendadas para esto.

2. Pérgola: ideal para cuidarnos del sol

Tener una zona con sombra en el patio es fundamental para los días de más calor y sol. Es así que una pérgola se convierte en un elemento importante, que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro patio. 

Para conocer las mejores opciones de pérgola, ya sea por su tamaño, estructura y material, entonces mira las recomendaciones de este Libro de Ideas: 17 Pérgolas y cobertizos que se verán perfectos en tu terraza.

3. Instala una fuente

Instalar una fuente en el patio resulta ser una ideal muy acogedora. La fuente no sólo sirve para decorar y entregar un toque agradable a cualquier patio, ya que también tiene una funcionalidad de energía muy importante que está instalada desde tiempos lejanos y culturas milenarias. 

No dejes de leer las 10 Formas simples de ahorrar agua en la casa.

4. Un espacio para la piscina

La reina del verano es la piscina. Aunque no todos los patios pueden albergar una piscina por temas técnicos o de tamaño, si en el tuyo es posible ¿Qué estás esperando? 

La construcción de una piscina no es económica, pero es realmente ideal sacarle provecho. Tienes la oportunidad de ver y conocer muchísimos modelos, opciones de materiales, formas y tamaños que pueden adaptarse a ti, a tu presupuesto y a tus necesidades.

Si necesitas saber más sobre cómo instalar tu propia piscina, lee acá: ¡Acá te mostramos una forma barata de instalar una piscina en casa!

5. Techo con palmas secas

Para hacer de tu patio un lugar único, puedes instalar un techo de palmas secas (también conocido como palapa). Bajo su sombra puedes tener un mini bar o definitivamente una parrilla para deleitar a tus invitados con los mejores asaditos. 

6. Prepárate para el asado

Un verano sin polera y sin asado NO ES VERANO. Si te encanta el asado pero quieres llegar en óptimas condiciones físicas a la playa, puedes sustituir las carnes por pescado y las ensaladas de papa por verduras, de esa manera, empezarás y finalizarás el año comiendo bien y sin kilos de más. ¡Que no falte!

7. Techo especial y único

Seguimos buscando sombras y por eso te proponemos agregar un techo original. Fíjate el resultado de estas telas blancas, colocadas en ángulos y formas triangulares atadas a cuatro puntos de anclaje cada una. Una forma moderna y funcional de darle una nueva imagen al lugar. 

8. Ventanas corredizas

Intenta abrir de otra forma los espacios exteriores al interior. ¿Cómo? Agrega puertas corredizas y verás como será beneficiado cada punto de la casa. Puedes hacerlo de una forma total o parcial, cambiando las paredes de hormigón por enormes cristales que se puedan manipular y que comuniquen visualmente ambas estancias.

9. Toldo de terraza

No hay que olvidarse de lo más lo clásico para un completo disfrute. Y no hay nada más cómodo que una buena sombra de toldo y dos sillas para recostarse. Es una de las formas más económicas y fáciles de darle una nueva imagen a tu patio.

El valor del toldo en cualquier tienda tiene un costo de $ 13.000 pesos, aproximadamente.

10. Fogata para las tardes heladas

No todas las noches de verano son cálidas, y muchas veces encontraremos bajas temperaturas durante la noche. Para esas noches más frescas, una de las opciones más bonitas y funcionales es introducir una fogata como la del ejemplo, que resulta ser bonito, cómodo, agradable y funcional. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine