25 ideas de jardines pequeños para decorar tu hogar

JARDINS E FONTES, Borges Arquitetura & Paisagismo Borges Arquitetura & Paisagismo Modern Garden
Loading admin actions …

Un pequeño jardín puede transformar el aspecto aburrido de la entrada de una casa añadiendo color, fragancia y vitalidad al espacio. Independientemente del tamaño, la ubicación o la clase de plantas que se utilicen, la naturaleza siempre trae vida y belleza a cualquier rincón. En este libro de ideas vamos a presentaros 25 maravillosos jardines que por sus dimensiones y decoración son perfectos para la decoración de cualquier entrada o pasillo que conduzca al interior del hogar.

1. Un jardín en el pasillo

Hay hogares que poseen un pasillo entre la puerta de entrada y la vivienda propiamente dicha. Estos espacios pueden resultar difíciles de decorar, por eso te recomendamos que coloques un pequeño jardín como en la imagen de arriba. Simplemente con unas piedras y esferas de vidrio puedes conseguir resultados realmente sorprendentes.

2. Combinando diferentes elementos

Cualquier rincón se puede aprovechar para darle un poco de vida y color al hogar. Aunque el espacio sea pequeño, puedes mezclar en él diferentes materiales como la terracota o la piedra con arbusto o el agua.

3. Definición del espacio

Las formas orgánicas de las plantas y los arbustos pueden ser un gran aliado para la decoración de tu jardín. Elige plantas con apariencias particulares y conseguirás darle a tu jardín un toque diferente y original.

4. Una apuesta segura

Si te da miedo arriesgar y prefieres optar por algo más tradicional y seguro, opta por la combinación de plantas con piedras. De esta manera podrás estar tranquilo de no haber fallado en la elección de la decoración del jardín.

5. No falta de nada

El jardín de la imagen podría ser perfectamente la réplica de otro más grande, y es que lo tiene todo. En apenas unos cuantos centímetros se ha colocado perfectamente una zona con vegetación, piedras, grava, una pared de bambú ¡y hasta una fuente!

6. Reconvirtiendo el espacio

Es posible que en tu casa tengas algún rincón al que no sabes cómo sacarle provecho. Pero seguro que existen infinidad de posibilidades para transformarlo. En este caso han construido un camino pequeño rodeado de plantas que crean un ambiente mágico.

7. Arte en el jardín

Antes te hemos hablado de la combinación de piedras y plantas, una unión que nunca falla. A esto puedes unirle además objetos como los jarrones para darle al jardín un aire más artístico y atractivo.

8. Decorar con macetas

El hecho de no disponer de un espacio de tierra firme, no es motivo para dejar de tener un jardín en el hogar. Tan solo con maceteros y plantas de distintos tamaños se pueden crear espacios llenos de vida natural.

9. Añade algunos muebles

Complementar la decoración del jardín o pasillo con muebles puede ser una manera de aprovechar mejor el espacio y darle un toque personal. Además, con el mobiliario adecuado puedes transformar el lugar en un rincón de descanso y relajación.

10. Un jardín vertical

El jardín vertical supone una solución perfecta para aquellos que desean colocar algunas plantas en el exterior, pero no disponen de espacio suficiente en el suelo. Una opción sencilla para darle un poco de vida a ese espacio aburrido que no sabes cómo transformar.

11. Serenidad y relajación

Un jardín de estilo zen y minimalista es muy fácil de hacer. Solo se necesitan plantas, piedras y una fuente, aunque sea pequeña. Con esto conseguirás que la paz y la armonía reinen en tu hogar.

12. Otro ejemplo minimalista

El jardín minimalista en muchos casos puede ser nuestra solución para espacios pequeños. No es solo fácil de hacer, sino también de mantener. Selección formas simples y puras para potenciar la armonía y el orden.

13. Pequeño y colorido

Junto a la puerta principal o al lado de cualquier ventana que conecte con el interior, cualquier rincón es bueno para colocar flores y plantas. No solo pondrán un toque de color en el lugar, sino que lo llenarán de vida y alegría.

14. Un espacio más sofisticado

La elegancia y lo moderno suelen caminar de la mano. El diseño de patios y jardines no es una excepción. Si a unos muebles refinados le sumamos un poco de vida natural, puedes conseguir un espacio tan cómodo y agradable como el de la imagen.

15. Agua y piedra

La combinación de elementos naturales es siempre una buena opción para tener un jardín donde se respire paz y tranquilidad. La piedra y el agua, por ejemplo, son dos elementos que encajan a la perfección que transmiten serenidad y calma.

16. Para resaltar detalles

Utiliza los recursos naturales que tengas a tu disposición para resaltar aquellos detalles que consideres más importantes. Como puedes ver, una simple línea verde puede decorar y destacar al mismo tiempo el camino de entrada a la vivienda.

17. Utiliza jardineras

En lugar de usar la pared para instalar un jardín colgante como el que hemos visto antes, puedes construir tú mismo una jardinera y plantar aquellas especies que más te gusten. Una idea brillante por su reducido coste y su diseño moderno y elegante.

18. Original y moderno

Un cerco en el jardín puede darle un toque moderno a toda la fachada. Además de proteger la privacidad del hogar, facilitará la creación de un espacio para la instalación de un pequeño jardín.

19. Cañas de bambú

Como hemos visto en algunos ejemplos anteriormente, el bambú es un elemento muy bueno para crear espacios de aspecto moderno y minimalista. Se combina bien con cualquier otro elemento, especialmente la piedra, y no necesita muchos cuidados.

20. Un jardín multicolor

La diversidad de colores y especies es lo que hará de tu jardín un lugar único y personal. Pero también tienes que pensar en cómo destacar las diferentes tonalidades de flores y plantas. Colocar el jardín junto una pared gris puede ser el lugar

21. Otra nota de color

Otra manera de aportar un poco de pigmentación al jardín puede ser mediante la colocación de maceteros imponentes y coloridos. Conseguirás darle al jardín el toque atrevido y animado que estabas buscando.

22. Estructuras para macetas

Las posibilidades a la hora de decorar el jardín o patio son infinitas. Además de macetas y jardineras, puedes colocar en la pared alguna estructura con formas originales para añadirle un poco de encanto al lugar.

23. Un jardín futurista

Una combinación de elementos modernos, minimalistas, agua y un jardín colgante van a hacer de la entrada un lugar tan espectacular como el de la imagen. Un espacio muy elegante en el que destacan las líneas rectas y los colores claros.

24. No te olvides de la iluminación

Por la noche puedes seguir manteniendo tu jardín tan vivo como de día. Recurre a las lámparas LED para destacar aquella planta o plantas que más te gustan. Se pueden lograr efectos realmente fascinantes.

25. Moderno y colorido

Terminamos con una idea para los más atrevidos. Un pequeño jardín basado en macetas de color con estilo moderno y superficies brillantes y lisas. Un toque de color que viene bien para cualquier espacio.

Si estas pensando en reformar tu jardín y aplicar algunas de las ideas que te hemos mostrado, échale primero un vistazo a este libro de ideas donde encontrarás soluciones para algunos de los errores que se comenten con mayor frecuencia. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine