De espacio para el servicio a piso fabuloso: ¡una reforma perfecta!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

De espacio para el servicio a piso fabuloso: ¡una reforma perfecta!

Silvia Pino Silvia Pino
 Bedroom by vora,
Loading admin actions …

La planta superior de un duplex ha sido transformada por medio de los arquitectos VORA en un cómodo y moderno apartamento para un diseñador gráfico. Un espacio que antes estaba ocupado por el servicio de la casa, ahora aloja una sucesión de estancias que han sido tratadas según sus requisitos de intimidad hasta terminar en una gran terraza. Muchos elementos han llegado nuevos, pero otros han sido reciclados y restaurados para que esta casa mantenga parte de su historia y una mezcla de estilos interesante y a la vez, equilibrada.

El estado previo

Como ya adelantábamos, el apartamento ocupa ahora las estancias que antes alojaban las tareas domésticas y las habitaciones de servicio. A ellas se accede por medio de una escalera que conecta directamente con la planta inferior así que era necesario redefinir los recorridos y niveles de privacidad de la nueva vivienda.

Franjas de usos

 Kitchen by vora,

La escalera de acceso desembarca en una zona de transición que sirve para conectar la cocina y el dormitorio con la terraza. La vivienda, organizada a lo largo de un eje longitudinal, cuenta con habitaciones abiertas, sin tabiques, pero con una definición clara de los espacios gracias al tratamiento de las superficies, el uso acertado de los muebles y cambios de altura por medio de una tarima de madera. En la fotografía vemos la cocina en la que se ha mantenido el antiguo techo abovedado y el suelo de mosaico hidráulico monocromo, aunque se añaden nuevas piezas formando alfombras minerales que enfatizan ámbitos funcionales, según palabras de los arquitectos.

Espacio de transición

 Study/office by vora,

Este es el espacio que sirve como transición entre la zona posterior de la vivienda -puedes ver desde aquí parte de la cocina al fondo- y la frontal en la que se encuentra el salón y la terraza. Este pasillo al que se llega desde la planta baja sirve también como lugar de estudio y cuenta con una gran estantería que ocupa todo el lateral para aprovechar al máximo los metros cuadrados del apartamento. Aquí puedes ver de manera clara el cambio de pavimento y de altura por medio de un escalón que sirve para marcar límites sutiles dentro de la vivienda.

Antigua conexión con la terraza

Antiguamente esta planta estaba muy compartimentada por lo que los interiores, a pesar de la terraza y la fuerte entrada de luz, llegaban a ser demasiado oscuros. La reforma ha dotado a este apartamento de una imagen completamente distinta gracias a la nueva distribución de los espacios, los muebles de madera y las superficies claras.

Vistas al salón y la terraza

 Study/office by vora,

Desde la zona intermedia podemos ver, gracias a la ausencia de particiones, el salón y al fondo, la terraza. El cambio de pavimento de baldosas hidráulicas a la tarima de madera supone también un cambio de uso en las estancias, aunque no haya ninguna barrera física ni paredes que las separen. El salón está pensado para que pueda abrirse e incorporarse a la terraza, la cual cuenta con una pérgola y una tarima que definen un espacio abierto pero a la vez protegido. 

El dormitorio

 Bedroom by vora,

Junto a la cocina se ha construido el dormitorio con el cuarto de baño incorporado. Sigue presente el antiguo techo visto y el suelo de mosaico hidráulico. La combinación de superficies blancas con muebles de madera clara es la mejor decisión posible para espacios pequeños en los que se quiere potenciar la entrada de luz.

Aprovechamiento máximo del espacio

 Bedroom by vora,

Terminamos con un detalle del dormitorio. La cama consiste en un mueble hecho a medida con armarios y nichos que sirven para guardar toda clase de objetos. Es una solución perfecta y muy creativa para aprovechar al máximo el espacio disponible.

¿Buscas más ideas de almacenaje? ’Almacenamiento en dormitorios: 5 maneras de solucionarlo

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!