Top 5 de la semana: reformas, interiores de diseño y un cortijo rehabilitado

Marisa Alcore Marisa Alcore
VIVIENDA TIBIDABO, The Room Studio The Room Studio Living room
Loading admin actions …

De vacaciones o no, a los que les interesa el diseño no deben dejar escapar la ocasión para ponerse al día de las últimas tendencias. Y para ello, ¿qué mejor manera que estar al tanto de los proyectos y temas más leídos en la semana? Con este objetivo os traemos como otro domingo cualquiera nuestro Top 5 de la semana, para que nadie diga que conocer la actualidad no está al alcance de todos. Hoy en el menú, platos variados y a gusto de todos: interiores elegantes y sencillos, reformas que transforman en diseño todo lo que tocan, estilo rural, pero moderno, y como siemore nuestros más que apreciados Antes y después. ¿Qué te pides tú? Te los mostramos todos a continuación. 

Top #1: Piso Vilas, la elegancia de la sencillez

El Piso Vilas está en Vigo y tiene 67 metros cuadrados. Fue construido en los 60 y precisamente por esto pedía a gritos una reforma. Ante esta llamada de socorro, el estudio Castoferro supo actuar con elegancia y sofisticación, dándole a este apartamento un diseño completamente diferente. Dada su poca superficie, se necesitaron grandes dosis de ingenio y austacia para sacarle el máxim provecho. El resultado fue más que satisfactorio, y si no lo crees, échale un vistazo a: Piso vilas, la elegancia de la sencillez

Top #2: Antes y después, una embajada convertida en vivienda familiar

Próxima al estadio de fútbol Santiago Bernabeu, una antigua embajada de un país latinoamericano se ha convertido en un lujoso piso protagonizando de esta manera uno de nuestros famosos Antes y después. Excesiva compartimentación, poca funcionalidad y una gran superficie que se ha transformado en un hogar luminoso, elegante y cálido. 

Top #3: Modernizando el estilo rural, una casa en Girona

El estilo rural sigue siendo uno de nuestros favoritos a la hora de diseñar nuestras casas de manera cálida. Madera, mucha luz y detalles florales nunca faltan. Pero, ¿puede este estilo colgarse también la etiqueta de moderno? Descubrimos que sí se puede a través del diseño interior de una casa en Girona. 

Top #4: Un cortijo en ruinas que vuelve a la vida

Otro Antes y después, pero esta vez visitamos la arquitectura de los cortijos para conocer cómo una ruina se ha convertido en el que os mostramos en esta imagen. Un auténtico proyecto de rehabilitación que ha conseguido un milagro: dar una segunda oportunidad a un edificio a punto de derrumbarse. 

Top #5: 6 ideas para renovar el diseño de tu salón

Cambiar el aspecto de nuestra vivienda sin recurrir a reformas es más sencillo de lo que pensamos. Solo necesitamos echarle imaginación al tema y seguir alguno de los consejos que te contamos en este libro de iedas. Espacios más diáfanos, papeles pintados para la pared o lámparas que rompen moldes. Tú decides. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine