Renová tu baño con un presupuesto súper chiquito

Gabriela  García Gabriela García
Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Modern Bathroom
Loading admin actions …

Cuando el baño se ve antiguo o deteriorado se convierte en la oveja negra de la casa. Pero muchas veces se le puede dar un mucho mejor aspecto con una pequeña inversión o cambio. En homify te damos algunas ideas para que renueves tu baño o toilette sin afectar considerablemente tu billetera. 

Usar espejos

Un gran espejo llena el baño de luz y da inmediatamente una idea de amplitud. En la propuesta de Deu i Deu se instaló sobre un pequeño estante del mismo material que la mesada. El resto del baño apuesta al blanco y al gris suave para las paredes, con un resultado sofisticado y sentador. 

Pintar las paredes

Si el baño se ve oscuro y antiguo, por ser de ladrillo a la vista o tener un cerámico con una decoración oscura o pasada de moda, no hace falta encarar el gasto de un cambio de revestimiento. Hoy el mercado ofrece pintura para azulejos y cerámicos con mucha adherencia y duración. Así, el baño que lastimaba la vista al ingresar, se puede renovar con un nuevo tono blanco que lo haga lucir más pulcro, amplio y moderno. 

Dos tonos

Un baño con una estética minimalista sin duda aporta un toque sofisticado y actual. Se puede lograr agregando detalles decorativos simples como una araña de alambre, un espejo vertical con un marco wengue y un estante embutido del mismo tono. El wengue combinado con blanco son una excelente propuesta para renovar un baño pasado de moda. 

Colocar una mampara

Para modernizar un baño con ducha, es hora de dejar de lado las cortinas plásticas con flores. Una mampara de cristal transparente es mucho más sutil y elegante. Para presupuestos acotados, se puede elegir una placa de cristal templado y un soporte de aluminio, sin necesidad de instalar una compleja estructura. 

Una decoración rústica

La incorporación de un mueble rústico lleno de encanto y originalidad es suficiente para renovar un baño con pocos detalles. El resultado está a la vista, donde el gasto fue mínimo ya que se usaron maderas recicladas. Solo basta con elegir una linda bacha y una grifería actual para dar ese nuevo look. 

Una pared intervenida

Para dar un nuevo aspecto al baño de siempre se puede elegir una pared para decorar o intervenir. Se puede aplicar pintura, hacer un collage, aplicar papel tapiz impermeable, pegar vinilos o algún detalle que tolere la humedad. Es un detalle original que ayuda a dar una nueva impronta. 

Colocar una guarda

Colocar una guarda a media altura da la posibilidad de dividir la pared en dos tonos, donde conviene utilizar el más oscuro en la parte inferior. Este consejo se debe a que este sector es más sufrido y proclive a recibir manchas y salpicaduras, que se disimulan mucho más sobre un color oscuro. 

Un color vibrante

Pintar una o dos paredes de un color vibrante es un recurso ideal para renovar totalmente un baño. Esta idea se puede complementar sumando algunos cuadros u objetos decorativos para dar más identidad. 

Apuesta a la luz

La luz es un elemento que ayuda a dar idea de amplitud y limpieza. Un aplique estratégicamente ubicado frente a un espejo duplicará automáticamente la luminosidad. En la zona del lavabo conviene poner una luz más focalizada, para quien necesita afeitarse o maquillarse. 

Si estás buscando cambiar de estilo a tu baño, en este libro tenés ejemplos que te pueden ayudar. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine