En un solo ambiente: Un depto pequeñito pero multifuncional

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

En un solo ambiente: Un depto pequeñito pero multifuncional

Antonia T Antonia T
 Study/office by Estudio Primal
Loading admin actions …

Si sos freelance y trabajás desde casa, quizás, es tiempo que vayas adaptando tu hogar al tipo de actividad que desarrollas. Si el espacio es pequeño, ¡no te preocupes!. En este libro de ideas te mostramos un proyecto que te enseña a maximizar cada rincón. En pocos m2 y en la misma planta, el despacho Estudio Primal  ha diseñado un depto y oficina muy funcionales. 

Con ideas sencillas y divisiones livianas, este proyecto también te puede inspirar si tenés un mono ambiente y no sabés cómo mejorar su distribución. ¡Comenzamos!

El proyecto

Como vemos en el plano, el ambiente no cuenta con demasiado metraje. Sin embargo, lo que sí tiene es altura. Esa posibilidad permite dividir en dos el depto utilizando un entrepiso. En la parte baja se ubica un pequeño comedor, estudio, cocina y baño. En la planta alta se encuentra el dormitorio.

Cocina/dormitorio

Por dentro el espacio debe aprovechar cada m2. Para que se vea más amplio se han utilizado colores claros tanto en la pared como techos y pisos. Los tonos más obscuros están dados por la estructura de acero que forma el entrepiso y la zona de la cocina que se ubica debajo de esa área.

La cocina ha sido diseñada en forma de escuadra con una barra divisorios que suma sirve superficie de trabajo. Totalmente en color negro, estos elementos han sido recubiertos con pequeñas piezas de azulejos.

Acceso al entre piso

El acceso al entrepiso se realiza por medio de una escalera súper moderna diseñada en acero y con escalones de madera. ¡Parece como si flotara! Un diseño liviano y minimalista. 

Detrás del acrílico

Detrás del acrílico se encuentra un pequeño estudio y más adelante el dormitorio. Para que ese espacio adquiera cierta intimidad se ha colocado un panel de acrílica a modo de división. Esa alternativa permite que la luz natural se filtre por el material e ilumina el interior sin inconvenientes.

Pequeño y luminoso

El pequeño estudio es muy luminoso. La división de acrílico se puede abrir gracias a un sistema de desplazamiento corredizo.

Al igual que en la planta baja, en este espacio abundan los tonos claros en paredes y pisos haciendo que el lugar se vea más espacioso y luminoso.

Encontrá acá más ideas para tus paredes:

-20 Revestimientos para que tus paredes se vean impactantes

Divisiones livianas y económicas

En la zona del dormitorio, en cambio, se utilizó un panel de manera. Ambos materiales son bastantes livianos, versátiles y económicos. Sin duda, una solución sencilla y accesible que puede servir de inspiración para dividir tu monoambiente con poco dinero.

Todo en uno

Finalizamos el recorrido con una foto de la zona de la cocina/dormitorio. El contraste de colores y materiales suma una pincelada informal y fresca a este pequeño depto. El resultado es evidente: simpleza y comodidad en un proyecto que resuelve de forma sencilla y funcional los espacios. 

¡Acá te dejamos el plano!

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!