10 cosas que debes tener en cuenta antes de construir tu casa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 cosas que debes tener en cuenta antes de construir tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Tropical style garden by Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines Tropical
Loading admin actions …

Comprar la casa perfecta, exactamente como la imaginas en tus sueños, a veces puede ser complicado por lo que podrías optar por comprar un terreno y construirla a tu gusto pero ¿qué tan retador es hacer esto? Definitivamente hay mucho más en juego si decides construirla ya que debes considerar recurrir a un experto arquitecto,  plasmar la casa de tus sueños en un diseño, comprar materiales, evaluar la seguridad, decorar y encargarte de otros muchos gastos y responsabilidades. Pero a pesar de todo lo que conlleva, nada será más gratificante que ver tu casa de ensueño hecha realidad. Por estos motivos nos encantaría comentarte que 10 cosas necesitas conocer antes de construir tu casa. ¿Listo para tomar nota? ¡Entonces empecemos!

1. ¿Con cuánto metraje dispones para diseñar tu casa?

Antes de empezar la obra, debes tener el certificado de parámetros con el metraje exacto del que dispones: ancho x largo y linderos, así como si hay reglas específicas de construcción o restricciones. Es importante que se pidan los permisos correspondientes a la Municipalidad del Distrito para construir sin ningún problema de paralización de obra.

2. Contrata a especialistas y paga por trabajo terminado

Es importante que, para evitarte malos ratos y que el trabajo nunca se concluya, firmes un contrato con una empresa que contrate obreros o con los mismos obreros, estipulando precios por cada trabajo y que se les pagará una vez culminado cada uno de ellos. Esto te lo recomendamos ya que es normal ver obreros independientes que cobran por adelantado y no cumplen con lo pactado, otros que no regresan o comienzan a llegar tarde. Así que si no quieres ganarte dolores de cabeza, contrata a  una empresa especialista.

3. Piensa en las tuberías y llaves de paso

Toda casa debe contar con desagües proyectados, por un tema de seguridad y prevención de inundaciones. Además, tener llaves de paso te permite cortar el flujo o dar paso al agua de la tubería principal de casa, cerrándola si fuese necesario y evitando cualquier tipo de inundación. 

4. No olvides que la seguridad es lo más importante

La construcción no debe escatimar en costos de seguridad de los trabajadores por lo que si es necesario comprar o alquilar cascos, andamios, chalecos, etc., hazlo ya que es mejor prevenir a que paralicen la obra por falta de ésta o peor aún que coste una vida.

5. Instalación y plano de los servicios

Este punto es mucho más sencillo cuando se trata de un sector urbanizado ya que sólo deben realizar las conexiones ya existentes de agua, luz, desagüe, así como gas si lo hubiera, cable y teléfono. No olvides que una vez concluido, te deberían dar un plano de cada ubicación de estas instalaciones para saber en el futuro localizarlas.

6. Compra materiales locales

Modern Living Room by CubiK Modern Stone

Al momento de seleccionar los materiales tanto de construcción como de revestimiento, te recomendamos decidir por los materiales locales ya que son mucho más económicos, fáciles de conseguir, entrega más rápida y se contribuye a una menor contaminación por el traslado de éstos.

7. Nivela el terreno

Nivelar el terreno antes de la construcción es sumamente importante ya que debe ser un suelo parejo, al menos la casa ya que el jardín puede quedar en pendiente si así lo desean los propietarios. Elevar tu terreno te puede permitir una mejor vista y convertir tu casa en más imponente.

8. Prepara tu patio o jardín

Para tu exterior tienes infinidad de opciones dependiendo de lo que quieras y tú estilo. Pero para que tu patio no se vea todo tierra desde un inicio puedes plantar un sector o borde y comprar césped listo para que lo instalen en todo el resto del jardín, también puedes apoyarte en la grava para no dejar espacios vacíos, instalar deck, etc.

9. El sistema de drenajes es vital

Para prevenir inundaciones en especial en ambientes donde se manipula el agua como baños, lavandería, cocina, y otros, es sumamente importante instalar un sistema de drenaje que envíe el agua fuera de casa.

10. No le compres todo a un mismo proveedor

Antes de emocionarte y comprar todo en un mismo lugar, es conveniente para tu bolsillo que visites varias tiendas y compares precios y materiales para de esta forma comprar al mejor precio lo que buscas para tu hogar.

Ahora que llegó el verano, no te puedes perder: Una casa de playa perfecta para recibir la navidad y el año nuevo

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!