5 Casitas pequeñas que te van a inspirar a construir la tuya propia

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
monolocale funzionale e piccolissimo, studio ferlazzo natoli studio ferlazzo natoli Living room
Loading admin actions …

Casas para uno o dos habitantes, pequeñas, encantadoras, cálidos hogares donde las ventajas de lo pequeño y breve saltan a la vista: rápido orden y limpieza, practicidad y funcionalidad, refugio seguro para la vida cómoda y tranquila. De eso se trata este nuevo libro de ideas.

Presentaremos detalles de cinco encantadoras casas pequeñas que ojalá les sirvan de inspiración si lo que necesitan es algo similar.Acompáñennos en este recorrido donde lo pequeño se vuelve cálido y acogedor.

​1.Una casita sencilla y hermosa.

Desde la fachada ya se intuye su pequeñez. La entrada es sencilla y hermosa, con atractivos detalles como la puerta de madera con molduras y el vidrio con su reja estilo Art Deco. La ventana está protegida con unas rejas de hierro pintadas de blanco. Un diseño tradicional pero encantador

​Un detalle del interior

La estancia tipo estudio, dos funciones en un solo espacio, es el lugar de llegada donde descansar y trabajar al mismo tiempo. En la pared se esconde una pequeña pero práctica kitchinette junto a un baño funcional. La decoración austera pero con buen gusto con una paleta de colores sobria y bien elegida.

2.En las alturas

Una pequeña casita con amplios ventanales ubicada en una terraza, para pasar un tiempo de descanso y serenidad. Un refugio en la parte más alta de una vivienda principal para disfrutar de un espacio de disfrute y relax.

El fabuloso interior se conecta con el exterior

Un espacio de cocina y bar integrados donde un encantador mueble de otra época fue colocado a modo de isla.  Lo completa una decoración sencilla y sobria.

​3. Compacta y austera

Una fachada sencilla con diseño simétrico, donde se diferencia bien el espacio donde se encuentra la vivienda propiamente dicha y el garaje. Los tablones de madera sobre la ventana y al final del garaje son un detalle notable.

Moderno interior

Desde el exterior no se adivina este interior moderno y neto que esconde un maravilloso jardín detrás del espacio de garaje. Los materiales utilizados, vidrio translúcido, madera y cemento juegan un papel importante en el diseño y distribución de cada espacio de la casa.

​4. Combinando texturas

Con diferentes texturas y colores neutros se desarrolló esta casa modular, de pequeñas dimensiones, de líneas rectas. Con piedra se recubrió parte de su fachada logrando impacto visual.

​Interior sencillo y funcional

Ambientes integrados, entrada, cocina y comedor conforman un gran espacio con múltiples funciones. El color blanco es predominante logrando luminosidad, claridad y amplitud visual.

5. Cálido refugio

Una entrada amigable donde un deck de madera recibe a los recién llegados. Parte de la fachada esta recubierta con madera volviéndola cálida y natural. Puertas corredizas de vidrio, de piso a techo, permiten la entrada de luz natural al interior de la casa.

​Un interior perfectamente aprovechado

Colores claros en paredes y techo y el contraste de la madera color natural en el piso es muy interesante. Se trata de una casa pequeña, modular, donde se eligieron los muebles precisos para el lugar sin recargar el ambiente. Mesa de comedor y sillas y un gran y cómodo sofá bastan para este ambiente funcional y ameno. 

Si te quedaste con ganas de ver más diseños con dimensiones reducidas, no dejes de ver este otro libro de ideas.  

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine