16 fabulosas ideas para tu dormitorio muy fáciles de hacer

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
VALE DO LOBO, Staging Factory Staging Factory Mediterranean style bedroom
Loading admin actions …

El dormitorio, ese espacio de la casa en el que la intimidad nos acoge hasta límites insospechados, la habitación en la que nuestra personalidad se hace más evidente y en la que, de una manera u otra, nos sentimos más libres que en cualquier otro lugar. La decoración del dormitorio es una tarea sencilla y compleja a la vez y es que, por un lado, ha de reflejar, en parte, nuestra personalidad y, por otro, existen multitud de herramientas a nuestra disposición para hacer de esta habitación un espacio acogedor y único.

Porque en homify nos encanta crear espacios de ensueño, en este artículo te proponemos 16 ideas sencillas y originales para hacer de tu dormitorio un lugar lleno de magia y personalidad. ¿Listo para un reconfortante e inspirador paseo?

1. Textiles y materiales naturales

Si la intimidad es una de las señas de identidad del dormitorio, la atención a los detalles no puede fallar. Los textiles, por ejemplo, son ese tipo de elementos que pueden marcar la diferencia entre un espacio acogedor y otro anodino. En esta primera propuesta, la presencia de los apropiados así como su combinación con materiales naturales transmite una sensación de calidez singular. 

2. Apuesta por el encanto de los muebles restaurados

¿Quién dijo que los muebles solo podían tener una vida? Nada más lejos de la realidad. Nuestra segunda propuesta tiene mucho que ver con tu talento restaurador y es que, devolver el encanto de antaño a muebles antiguos, puede ayudarte a darle a tu dormitorio ese aspecto personal que estás buscando creando una atmósfera íntima y romántica. 

3. Cabecero Do it Yourself

Los hay de mil formas, materiales y motivos así que esta tercera propuesta es apta para todos los gustos. Contar con un cabecero en tu dormitorio es una herramienta perfecta para localizar el punto focal. Si además eres amante del Do it yourself siempre puedes apostar por diseños personalizados ¿te atreves?

4. La elegancia de la organización

La organización es básica en cualquier espacio del hogar pero en el dormitorio, lugar destinado al descanso, su presencia es casi una obligación. Para conseguirla apuesta por soluciones de almacenamiento atractivas, incluso puedes incorporar 'barreras' con las que dividir el espacio y que, al mismo tiempo, hagan que tu dormitorio parezca más grande. 

5. Minimalismo para conquistar

La máxima del menos es más también puede trasladarse al dormitorio. De hecho, liberar el espacio suele ser sinónimo de calma y sosiego por lo que, el estilo minimalista es ideal para un espacio destinado al encuentro con Morfeo. 

6. Motivos vegetales

Si quieres estar a la última, decorar una pared con motivos vegetales le dará a tu dormitorio ese aire de vanguardia que tanto llama tu atención. No obstante, si sencillamente estás buscando hacer de tu habitación un espacio lleno de personalidad siempre puedes buscar para la decoración de la pared algún motivo que rompa con lo que tenías hasta ahora. 

7. Nichos decorativos

Los hemos visto colonizando paredes en salones, comedores, cocinas y hasta baños pero ¿qué te parece convertirlos en marco incomparable para albergar el elemento principal del dormitorio? Colocar la cama al abrigo de este nicho decorativo es una opción de lo más original así que, si las características técnicas e tu hogar lo permiten ¿por qué no probar algo así?

8. Aires asiáticos en el dormitorio

Es una corriente que parece estar siempre de moda y es que, el estilo asiático tiene ese encanto particular al que resulta difícil resistirse. Tanto es así que, en el ecuador de este repaso por las propuestas para tu dormitorio te recomendamos darle un toque oriental a base de elementos propios de esta cultura. Crearás un ambiente cálido que parecerá sacado de una película.

9. Cortinas que hacen de puertas

¿Quién dijo que solo servían para vestir las ventanas? Las cortinas han dejado de ser patrimonio exclusivo de los grandes ventanales de palacio para reinventarse y tener muchas vidas. Una de ellas es esta que te proponemos aquí, emplearlas como garantes de la intimidad del armario ¿original, verdad?

10. Cortinas también alrededor de la cama

¿Siempre soñaste con amanecer en una cama con dosel? Entonces ¿por qué renunciar a ese anhelo de infancia? Lo único que necesitas es elegir la tela adecuada (preferiblemente suave y no demasiado densa para que permita la entrada de luz) y… ¡voilà! Le darás a tu cuarto un aspecto totalmente renovado, además de un cierto aire romántico de cuento. 

11. Privacidad total alrededor de la cama

Si la idea de colocar un dosel se te queda corta ¿qué tal buscar la privacidad en tu cama al abrigo de unas buenas puertas correderas? Un sistema de cerramiento como este aislará por completo tu cama o la esconderá de miradas indiscretas en el caso de visitas inesperadas. 

12. Paredes de ladrillo

De nuevo nos trasladamos a un dormitorio de estilo minimalista para rescatar otra idea de decoración sencilla y propia de esta tendencia. Una simple pared de ladrillo basta para dotar de elegancia y personalidad a la estancia ¿quién da más? Naturalidad y sencillez en un solo elemento. 

13. Muros que hablan

Las paredes del dormitorio, como las de cualquier otro espacio de tu hogar, son lienzos en blanco en los que puedes desarrollar tu talento creativo. Ya sea en forma de fotografías, murales o vinilos, no desaproveches la oportunidad que te ofrecen tus paredes para explotar su vertiente estética. 

14. Pasión por los libros

Cuando una pasión nos invade hasta el punto de acompañarnos a cualquier hora del día es difícil de ignorar. De hecho, no hay por qué hacerlo y es que, si como en este caso se trata de un gusto desmedido por la literatura, se puede añadir este detalle al diseño y decoración de tu dormitorio creando una librería a modo de cabecero.

15. Proporciona el conjunto

La búsqueda del equilibrio es una constante en gran parte de los diseños de todos los estilos. No se trata simplemente de que haya una concordancia de estilos sino, más bien que los elementos de tu dormitorio estén perfectamente proporcionados, esto es, atendiendo a su tamaño y dimensiones. 

16. Intimidad absoluta

La última de las ideas que tenemos para ti en materia de dormitorios es más una recomendación. Si estás pensando en darle un cambio de imagen a tu habitación recuerda que lo fundamenta es mantener la intimidad que se le presupone a este espacio.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine