Diseño de jardines: 6 fuentes modernas

Yadira Espinoza—homify Yadira Espinoza—homify
DUCHA VEGETAL, PhytoKinetic S.L. PhytoKinetic S.L. Eclectic style garden
Loading admin actions …

El agua es vida, y que mejor que tenerla siempre a disposición, no sólo para satisfacer nuestra necesidad diaria de bañarnos o beberla, sino también como decoración a través de una fuente por donde caiga el líquido vital durante horas, obviamente recirculada y reciclada para no desperdiciarla. Ver el agua correr y escuchar su sonido, es relajante y se contacta estrechamente con la naturaleza. Por ello, ¿por qué no incluir una fuente en nuestro jardín? Agregará el elemento armónico y una relación con el agua, fuente de vida, pero también fuente de adorno. Además, durante el verano puede hacer nuestros días más llevaderos…

En este libro de ideas te compartimos 6 fuentes modernas para tu jardín, construídas con diferentes materiales: acero inoxidable, piedra, cerámica y aluminio. Algunas de ellas, son aptas también para terrazas y patios interiores.

¡Comienza la primavera con el sonido del correr del agua en tu hogar! 

 ¡Lo disfrutarás!

Esfera galáctica

Iniciamos con esta fuente en forma redonda, de acero inoxidable y realmente hermosa. ¿No te parece? En la sencillez está la belleza. No sólo veremos el chorrito de líquido cristalino que cae tímidamente, sino el reflejo de nuestro jardín, y si nos acercamos un poco más, veremos nuestra nariz…

Esfera pequeña, de 28 cm de diámetro, pero que llama la atención e invita a la contemplación y relajación. 

Propuesta de Primrose, profesionales ingleses. Una fuente ideal para la decoración de interiores o diseño de jardines inspirados en el Feng Shui, ya que sólo de verla, provoca bienestar.

Arte-objeto y agua

Creativa y original fuente de cerámica, parte de una colección llamada CACTUS y creada por el alemán Ulrich Witzmann. Agua que corre por líneas modernas y conceptuales. Colores azul, rojo y amarillo que son parte de la escenografía al caer el agua cristalina sobre diferentes niveles. Puntos a destacar de este diseño de fuente multidimensional: por su material, es resistente a todos los climas y puede instalarse tanto en exterior, como interior.

Colores húmedos

¿Qué te parece esta fuente? Como se muestra en la imagen, es apta para instalarse en patio interior, no sólo en el jardín exterior. Una fuente multicolor, debido a sus piedras redondas instaladas en la plataforma de cemento en forma circular. Ideal para juguetear con el agua y ver el chorrito crecer. Sin duda, una fuente que acoge aún más el ambiente de la estancia o del área al aire libre. Estilo ecléctico.

La fuente de esta imagen ha sido diseñada e instalada en Casa Jalapa por los profesionales mexicanos: Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan

Piedra y oasis

Una gran roca de la que corre el agua cristalina, esta es conducida a través de las hendiduras de la piedra hasta llegar al deposito de agua. Un estanque pequeño, cuyas piedras nos evoca al arroyo más cercano. Una fuente muy resistente e ideal para un jardín de tamaño mediano o grande.

Por cierto, un jardín así, necesita muy poco mantenimiento, ya que el consumo de agua es muy bajo lo que hace de estos diseños, jardines sustentables; además de que la vegetación escogida, crece moderadamente y sin necesitar atención especial. Una fuente de piedra, más natural, ¡imposible!.

Regadera al aire libre

Una fuente que también funciona como regadera de jardín, con un surtidor de agua que ha sido diseñado para crear un efecto cascada para gozar de un agradable baño durante el verano. Las plantas colocadas alrededor de la fuente son suculentas o crasas, de la familia de los cactus. Una coqueta composición que crea una fuente de jardín muy fresca y original.

Si lo tuyo son las regaderas en interior, te recomendamos visitar el libro de ideas: 7 diseños de regaderas para bañarse mejor, en el baño, y no en el jardín a la vista de los vecinos curiosos.

Minimalismo líquido

Si te encanta el agua y no te conformas con una fuente pequeña o por la cual solo caiga el agua, sino que deseas una donde puedas refrescarte las manos, cara o pies de vez en cuando, tal vez este diseño de fuente te guste más. Una pileta de concreto en color obscuro, dos formas cilíndricas que arrojan agua, y que su fuerza y tamaño puede ser modulado. Diseño moderno, minimalista y funcional.

Además, incluye iluminación en la superficie de la pileta rectangular. Fuente que nos hará disfrutar el elemento más importante para vivir: el agua. Una propuesta de Abraham Cota Paredes Arquitecto para Casa Zaragoza en Jalisco, México.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine