20 ideas muy creativas con madera para el jardín o patio

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 ideas muy creativas con madera para el jardín o patio

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
eclectic  by 平山庭店, Eclectic
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más utilizados dada su versatilidad, belleza, posibilidades… Tanto fuera como dentro de nuestra casa seguro que tenemos uno o varios elementos de madera, o bien recubrimientos, o muebles, ¡o todo! Y es que estamos ante un material que tiene cabida en todas partes y que vemos a diario. 

Pues bien, hoy vamos a mostrarte 20 ideas geniales realizadas en madera para cualquier patio o jardín. Verás como este material puede cambiar o embellecer cualquier zona de exterior. 

¡Viva la madera! 

1. Muro calado

Este muro calado es una forma original de bordear cualquier patio, terraza o jardín. Aporta un dinamismo distinto que el típico muro de madera, dando movimiento y embelleciendo el lugar.

2. Jacuzzi

Este es probablemente uno de los jacuzzis más rústicos que hayas visto… Pero fíjate qué bonito puede quedar con apenas unos listones de madera. 

3. Mesa con bancos

Slim & Subtle Rear Garden Modern Garden by homify Modern
homify

Slim & Subtle Rear Garden

homify

Las mesas, bancos y sillas de madera son un clásico en cualquier zona de exterior. Pero fíjate en esta bonita alternativa con cojines estampados y rodeada de vegetación. ¡Nos encanta! 

4. Camas para soñar…

¡Qué maravilla de rincón! Con una estructura en madera, esas camas se convierten en el sueño de cualquiera. Un lugar en el que ya nos estamos imaginando echando la siesta después de comer…  

5. Paneles en madera

Reflected Glory - Holland Park Renovation Modern Garden by Tyler Mandic Ltd Modern
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory—Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

Para la entrada de casa, para rodear la terraza, para revestir un muro feo… los paneles de madera son una alternativa sencilla pero preciosa para cualquier zona de exterior y cualquier cometido. 

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

6. Solarium original

Esta zona es perfecta para tomar el sol, para sacar una mesa o unas sillas… La madera se ve complementada con este hueco lleno de piedra blanca y sencilla vegetación. 

7. Casita en el árbol

Rustic style garden by Kabaz Rustic

¿Quién no soñó alguna vez siendo un niño con tener una casita en un árbol? Fíjate las maravillas que se pueden hacer con madera… ¡Queremos volver a la infancia otra vez!

8. Sencillos maceteros

Para terrazas pequeñas, una buena forma de animar y decorar el espacio es con estos sencillos maceteros en madera que forman parte de este revestimiento de pared.

Más ideas en: 18 patios y jardines preciosos que no tienen ni un pedazo de césped.

9. Mesa con sorpresa

Esta idea nos fascina… no es una mesa en sí, aunque puede servirnos para apoyar una bebida si estamos tomando algo. Tampoco es del todo una guía para el árbol. Y puede servir de banco… Lo que es cierto es que es un elemento extra que queda ¡genial!

10. Un banco de calle

¿Habías pensado alguna vez en introducir en tu jardín o patio un banco como los de la calle? Fíjate qué original y bonito queda empotrado en esta pared blanca. 

11. Un despacho de diseño en el jardín

Esta propuesta es probablemente la más original y llamativa de toda la lista. Una pequeña casa ovalada de madera que en su interior contiene un pequeño despacho de trabajo. ¡IMPRESIONANTE! 

12. Sencillos pasos…

Little Eden Country style garden by Aralia Country Stone
Aralia

Little Eden

Aralia

Con apenas unos listones de madera desgastada puedes crear un sencillo camino de pasos hasta la entrada de tu casa. 

13. Tumbonas

Las tumbonas de plástico de toda la vida, aburren… Fíjate en la belleza de unas bonitas tumbonas de madera en las que relajarse en el jardín. 

14. Para guardar la bici…

Bike and log store with green roof Modern Garden by Organic Roofs Modern
Organic Roofs

Bike and log store with green roof

Organic Roofs

… o cualquier cosa que se nos ocurra. Un pequeño cobertizo que nos sirve como lugar de almacenaje por un lado y como lugar de plantación por encima. ¡Nos encanta la idea!

15. Macetero y banco

Este elemento dos en uno es muy versátil y bonito. Nos sirve como macetero para árboles y plantas, además de como banco para sentarnos tranquilamente en nuestro patio. 

16. Soporte de madera

Tener en un jardín con césped una zona de madera que se alce sobre el terreno es siempre muy agradecido para colocar la mesa del comedor, etc. De esta forma no estropeamos el césped y estamos en una superficie más firme.

17. ¡Venid pajaritos!

Las típicas casitas de madera para que aniden los pájaros son un elemento decorativo muy coqueto para cualquier zona de exterior, sea grande o pequeña. 

18. Caseta de cuento

Esta mini caseta con una mesa de merendero es una de las más coquetas de la lista. No es necesario un gran espacio para disfrutar de ella. 

19. Juego de muebles

Tener un juego de mobiliario en madera es recurrente, pero tener uno tan bonito y acogedor como este… ¡no tanto! ¡nos encanta!

20. Troncos como decoración

Por último, esta pared hecha de troncos de madera, le da a cualquier espacio de exterior un aire rústico y natural de lo más favorecedor.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!