Cómo preparar la casa para la llegada de Papá Noel

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Guirnalda Navidad, Mundo Raquel Mundo Raquel Scandinavian style houses
Loading admin actions …

Diciembre es un mes lleno de compromisos, reuniones y también, lamentablemente, de muchos gastos. No sólo por las salidas, celebraciones y reuniones sino por los regalos y adornos navideños que en general conllevan las fiestas de fin de año. Ya vemos casi todos los negocios adornados con temática navideña, poblados de artículos y regalos.

Llegó el momento de rescatar los objetos de decoración navideños que seguramente están al fondo de algún armario o cajón. Algunos habrá que reponerlos porque ya están gastados luego de tantas navidades y otros podremos usarlos.  

En este libro de ideas queremos ayudarte en la decoración y preparación de la casa para la llegada de las fiestas.  Ideas que te inspiren a tener unas fiestas llenas de alegría y buena onda sin estresarnos en la preparación y sin descuidar el bolsillo.

¿Preparados?

Casa limpia y jardín prolijo

Lo principal antes de pensar en adornar o preparar la casa para las fiestas es que esté limpia. Aseguráte de llamar al jardinero para que el pasto este corto y el jardín medianamente prolijo. Luego, si decidiste que no vas a hacer una limpieza profunda porque ya la hiciste la semana pasada o porque no tenés tiempo, podés seguir esta guía y hacer que tu casa reluzca en pocos minutos.

​Decoración home-made

La idea es no gastar de más y que nuestra casa tenga mucha onda. Para eso, estos banderines-guirnaldas super fáciles y de lo más divertidos te pueden servir. Con un pedazo de arpillera y tela de color roja podés crear estos diseños o cualquier otro que te guste. Si no querés cocer, usá pegamento para telas.

​Arbolito

Buscá el viejo arbolito de navidad que tenés guardado y fíjate en qué condiciones está. Si lo ves deslucido no te desanimes, siempre podés mejorarlo con adornos que hagas vos mismo o simplemente hacer un arbolito nuevo. Hay muchas opciones en homify para inspirarte. Sólo navegá y verás. Podés hacerlo de madera, de papel o con ramas de un verdadero árbol natural. Jugá y anímate.

Aquí te dejamos un ejemplo de La Maison Boop que nos encanta.

​Una mesa para Papa Noel

Para la mesa navideña sacá tu mejor vajilla y hacé de cuenta que recibís a un rey. Poné flores naturales, velas, algún adorno personalizado para cada plato. ¡Hacé que tu navidad sea distinta!

​Regalos divertidos

Estos hermosos posavasos te pueden servir para decorar la mesa navideña o para hacer algún regalo divertido. La idea es usar la imaginación y no el bolsillo.

​La iluminación fundamental

Si bien hoy en día las clásicas lucecitas navideñas se usan en cualquier momento del año y como objeto de decoración para cualquier ambiente de la casa, siguen siendo un símbolo muy presente en la navidad. Ubicadas sobre el arbolito o decorando ventanas,  puertas o sobre la misma mesa, las lucecitas navideñas, de colores o blancas, titilantes o fijas, no pueden faltar.

Luz y color

¡Luces, luces y más luces!

Velas

Las velas son otro elemento importante en estas fiestas ya que además de ser un hermoso y sugestivo elemento decorativo, tienen un simbolismo especial. Antiguamente, y en la actualidad también, refieren a la luz de Cristo que guía a todas las personas con su brillo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine