8 barras que querrás tener en tu cocina

María Bausán María Bausán
Mr & Mrs Du Plessis Project - The Hills Estate, Pretoria, Ergo Designer Kitchens & Cabinetry Ergo Designer Kitchens & Cabinetry Modern Home Wine Cellar Wood Wood effect
Loading admin actions …

Las cocinas abiertas son cada vez más populares en el mundo de la decoración y con ellas llegan elementos que antes no eran tan comunes, pero que hoy se han vuelto imprescindibles, como la isla de cocina o la barra. A este último elemento vamos a dedicarle nuestro artículo de hoy. Las barras de cocina no solo se convierten en el nuevo office y el lugar más concurrido de la cocina, sino que también sirven para delimitar el espacio de la cocina y separarlo del resto de la sala. Descubramos algunos ejemplos que todos querríamos tener en nuestra cocina. 

1. Moderno versus rural

Si alguna vez has estado en esta disyuntiva, no desesperes. No hace falta elegir entre lo moderno y lo rural, vale con saber combinarlo con estilo, como se ha hecho en esta barra de cocina. Una superficie de granito adosada a la pared y con una sola pata está acompañada por un par de taburetes de madera de inspiración campestre. Un rincón único en la cocina.

2. Cerrando la cocina

En esta bonita cocina, donde la combinación de blancos y negros tiene su máxima expresión en el alicatado con tonos grises de la parte superior de la encimera, la composición de sus elementos cuenta con la barra como murete que define el espacio. Es una de las maneras más habituales de componer la cocina cuando se abre al salón. Los taburetes, en cualquier caso, siempre se colocan fuera de la misma, sirviendo de transición entre esta y el salón.

3. Ideas luminosas

Una idea trasgresora y muy diferente la encontramos en esta imagen. Aquí, la barra no es un elemento más dentro de la cocina, sino el centro de todas las miradas. Concebida más como una barra de bar que como un office, esta pieza revestida de vidrio traslúcido y piedra se ha iluminado con un toque a medio camino entre el futurismo y los ambientes yupies de los ochenta.

4. Adosada a la superficie de trabajo

Cuando nuestra cocina es pequeña y no tenemos la oportunidad de separar zona de trabajo con barra, una opción es elevar la parte de la barra y adosar esta a la encimera, tal y como observamos en esta imagen. Con unos taburetes, la barra se convertirá en el mejor lugar para desayunar o tomar el aperitivo, al mismo tiempo que en paralelo se está preparando la comida. Una manera de disfrutar de un dos en uno sin perder espacio.

5. Esconder los taburetes

Lo más común es que la barra tenga la superficie un poco retranqueada y el espacio que quede bajo ella sirva, no solo para poder poner las piernas cuando nos sentamos en los taburetes, también para guardar estos mismo y hacerlos desaparecer. Aquí destacamos también un elemento del taburete: su capacidad para crecer y decrecer, pudiendo bajarlo y utilizarlo como un taburete normal en la mesa del comedor.

6. Combinando revestimientos

Esta pequeña cocina nos da una gran idea. La barra sirve como cierre del espacio destinado a la cocina, pero para crear continuidad visual entre la barra, ya incluida en el salón, y la pared frontal de la cocina se ha elegido el mismo tipo de alicatado con un dibujo intenso y fácilmente reconocible que conecta las dos superficies aunque estén separadas físicamente.

7. De la cocina a la terraza

Pero las barras no son exclusivas de las cocinas, al menos no solo de las cocinas interiores. En las terrazas también se pueden construir cocinas que den pie a la creación de un espacio intermedio: la barra. En este caso, los tonos oscuros predominantes en este espacio se rompen con el uso de un tono amarillo limón para los taburetes.

8. Piensa a lo grande

Por último, despedimos este libro de ideas con una barra que va mucho más allá de la cocina. Se trata de una auténtica barra de bar, creada en el sótano de una casa unifamiliar. La iluminación sobre la barra, el uso de banquetas de inspiración retro y el revestimiento en madera de la misma son detalles a tener en cuenta cuando queramos crear nuestra propia barra en casa.

Por si no sabes si decantarte por la barra o la isla de cocina, te dejamos el artículo 5 ventajas de tener una moderna isla de cocina en casa 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine