9 errores que hacen que tu casa parezca feíta

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

9 errores que hacen que tu casa parezca feíta

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Modern Living Room by Novodeco Modern
Loading admin actions …

Decorar tu casa es algo que tiene que motivarte y emocionarte. Porque a quién no le gusta ir a comprar mobiliario u objetos de decoración para su casa. Muchas veces, con el afán de tener de todo para que no falte detalle, nos pasamos y compramos cosas demás y eso hace que se vea saturado el espacio. También ocurre lo contrario y colocamos de menos y también se da la circunstancia de que el espacio lo hemos decorado con un buen diseño y cometemos algún error que hace que el diseño desmerezca total. Si vas a comenzar a decorar tu hogar estás en el sitio correcto, pues te vamos a dar algunos consejos para que consigas la mejor decoración para tu casa. 

1. Muy minimalista

Modern Living Room by Novodeco Modern

Este estilo minimalista es una buena opción para hacer de un espacio pequeño un lugar elegante y con estilo, el hecho no es poner pocas cosas en un espacio, sino conseguir que un espacio se vea acogedor y cómodo con pocas cosas. Si quieres decorar tu casa con este estilo te dejamos algunas ideas para no acabar con un cuarto vacío. Siempre deber tener presente que lo fundamental en la decoración de tu casa es que sea cómoda para ti, rodeándote de lo que necesites para ser feliz.  

2. Muy mala iluminación del espacio

La iluminación tiene una importancia vital en la decoración. Es por eso que debemos elegir bien la cantidad y el tipo de luz. Lo idóneo es instalar luz led que puede ser luz cálida que es de color amarillento y es adecuada para estancias donde los muebles son de madera o la decoración es de colores vivos, pues la calidez de esta luz facilita un ambiente acogedor, o puede ser luz fría que es de color blanquecino, la cual es ideal para la cocina y el baño, pues esta luz no distorsiona el color de los muebles.

3. Muchos materiales

by SALM Caminetti Rustic Marble

En la decoración no hay una regla exacta, aunque hay algunos pasos básicos que debes de respetar para evitar que la decoración termine mal. Antes de iniciar la decoración del espacio tienes que elegir el estilo que vas a utilizar, los colores que vas a usar y los materiales que va a haber en la estancia. Debes de incluir un color neutro de base que son el color blanco, el negro y los grises, dos colores complementarios y uno extra para detalles. En cuanto a los materiales lo suyo es utilizar dos materiales y uno liso de fondo.

4. Un mal uso de los espacios

Cuando hay pocos metros para decorar hay que elegir con mucho cuidado la situación de los muebles. Se pueden elegir muebles que sean plegables para en un momento determinado poderlos doblar y recoger para que ocupen el mínimo espacio. Tienes que procurar que tus muebles estén siempre alineados de forma paralela al paso de las personas, evitando los muebles colocados en sentido perpendicular o en diagonal.

5. Un gran desorden

El desorden es el mayor de los problemas de la decoración, pues la eclipsa totalmente. Por ello es importante que al momento de proyectar el espacio de este baño, deban de diseñarse los muebles adecuados para que no estén los productos de higiene desperdigados como se ven, dando una sensación de gran desorden. Todos ellos podían estar guardados en un mueble de esquina que se podía haber ubicado sobre el resalto en chaflán que se ha hecho en el rincón de la bañera.

6. Detalles que eliminan la elegancia

Modern Bathroom by Novodeco Modern

A veces tenemos el diseño muy logrado, pero colocamos un determinado elemento que hace que el espacio ya no nos guste tanto como inicialmente nos gustaba. En el caso de este baño el elemento que ha sido la causa de esta sensación es la cortina de plástico que se ha colocado colgando de la barra y que va de lado a lado de la bañera. Hay que procurar que la calidad de los materiales, su apariencia y textura estén en sintonía con el nivel de los acabados del espacio.

7. Una fachada igual a la del resto

minimalist  by homify, Minimalist

En ocasiones la decoración no se ve mal, lo que ocurre es que se ve monótona porque no tiene ninguna seña de identidad, pues tiene una apariencia que es igual a la del resto. Esto debes de evitarlo dándole un giro personal a cada diseño. Puedes empezar a diseñar una fachada distinta al resto de tus fachadas medianeras, adquirir tus muebles por separado o anexionar elementos extras como son las alfombras, cojines y cortinas para eliminar la monótona igualdad.

8. Pasillos muy tristes

modern  by 디자인세븐, Modern

Los pasillos son espacios que en muchas ocasiones se dejan en el olvido y eso es un error, pues a través de ellos vas de una a otra habitación, con lo cual sueles recorrerlos de una forma inconsciente muchas veces al cabo del día. De forma que debes de transformar tus pasillos en galerías de arte con una buena iluminación que les de vida, o en armarios empotrados con acabados en colores claros. En definitiva debes de darles vida y color.

9. Demasiados elementos

Sin duda un error muy habitual es la saturación del espacio con muebles y objetos. Aunque tu salón sea grande, el situar en él un exceso de objetos de decoración también lo hará ver mal, máxime si debido a tanto mueble no hay prácticamente espacio de paso entre ellos, o el mezclar demasiados estilos en este único espacio. El consejo es que la mayoría de tus muebles sean de un estilo con colores neutros y en el resto podrás añadir detalles novedosos con texturas distintas.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!